Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Posibles sanciones

CarlosEnviado por: 

Fuente: www.laopiniondeportiva.com
Posibles sanciones
Ampliando la noticia sobre posibles sanciones a pelotero Cubanos.... Esta vez nos ha llegado una información tipo "sotto Vocce", y ya se sabe los riesgos que este tipo de información acarrea en cuanto a confirmación, que una embarcación, al parecer con intención de fuga, vino a buscar expresamente al pelotero de Ciego de Avila Rusney Castillo, intento que desistió el pelotero finalmente. Por otro lado esta misma fuente asegura que Rusney no informó de esto a las autoridades competentes a su debido tiempo, algo que nos parece enteramente lógico.

Como comprenderán los amigos, " el no irse de lengua en Cuba" significa un motivo más que suficiente para "tomar medidas disciplinarias o de otro tipo" y esa el la razón por la cual el avileño no aparece en el line up con su equipo en el campeonato nacional Cubano. Por otro lado las autoridades en la Isla andan diciendo que su ausencia se debe a que sufrió un golpe en un tobillo durante el partido de estrellas, como forma de soltar el clásico "ruido en el ambiente o cortina de humo". Estaremos al tanto.

Post anterior

Retomamos esta noticia ya que solo eran cuestión de tiempo que la verificáramos. Nos ha llegado una nueva información de que la "supuesta" sanción del jugador villareño, (Dian) Toscano, es un hecho, de manera que el pelotero quedará separado a partir de ahora del equipo Villa Clara por lo que queda de campaña. Así como también nos ratifican la del lanzador Holguinero Yoanis Quiala Sanchez, y del catcher Angel Mario Tamayo Robles, de igual provincia.

Toscano Carrera podrá participar en la venidera serie provincial y en dependencia de su rendimiento y disciplina pudiera integrar la selección naranja para la serie nacional en su edición 53. En los tres casos han sido sancionados por indisciplinas perfectamente conocidas por ustedes.. o sea por intentos fallidos de salida del país por vías "no convencionales", digamos así. En la primera etapa de la serie nacional Dian Toscano promedió 356, producto de 26 hits en 73 veces al bate con 16 carreras impulsadas.Por su parte el catcher Angel Tamayo tuvo promedio de 347, con un jonrón y seis remolcadas. El novato Yoanys Quiala tuvo record de tres victorias, dos derrotas y 2,22 de efectividad.

En realidad estos comentarios ya circulaban en círculos cubanos, pero ya saben que esto constituye tabú en los medios informativos oficiales y ni que decir dentro de la blogofera nacional oficialistas. Estas noticias ya no causan el estupor de antes, por que van siendo casi habituales entre los peloteros de liga nacional cubana. Por ejemplo en el caso del catcher espirituano, Yenier Bello, este resultó su segundo intento fracasado. Ahora se le suman el infielder Dian Toscano, así como el catcher Tamayo y su paisano el lanzador Yoanys Quiala, un muchacho que hizo el equipo pre juvenil en el año 2011. Inclusive, se rumorea y con mucha insistencia además, que el lanzador Guantanamero Dariel Hinojosa se encuentra en una situación similar también por el oriente del país aunque en este caso no hemos podido todavía constatar dicha información.

Claro, alertamos que son informaciones que en muchas ocasiones se vinculan a buenos peloteros del campeonato Cubano que no han sido seleccionados para integrar los equipos Nacionales, de forma que dan origen a las mismas, como podría ser el caso de Hinojosa, un ex del equipo Cuba. Eso sí, siempre aclarando que nuestra fuente se ha caracterizado por ser sumamente objetiva con estos "run runes". Sin duda que estas supuestas salidas del país se han ido incrementando toda vez que el pasado noviembre, el mismo receptor Yenier Bello, de 26 años de edad y uno de los mejores de la posición en el país, ya había sido separado del equipo espirituano por este mismo motivo.

Cambiando un poco de tercio, también se comenta en distintos medios que el derecho de pinar del río, Jose Ariel Contreras, recientemente centro de atención por su visita familiar a Cuba, regresaría a Pinar del Río el próximo dos de Marzo, de no conseguir contratación alguna con equipos de grandes ligas norteamericanas.

1 Comentarios:

Deja tu comentario
Alex
7 de abril de 2013 a las 01:42 PM CDT
Estas situaciones con los peloteros se van a seguir dando y pienso que cada día va ir en aumento el deporte en general es una manifestación físico-cultural la cual esta dada a estar organizada por niveles de rendimientos y resultados sin tener en cuenta su geografía el alto desarrollo del deporte asi lo exige, todos los peloteros del mundo quieren y necesitan probarse en otros niveles hasta llegar a su máxima expresión y nadie tiene el derecho de prohibírselo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.