Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Portal Full Count llama a Oscar Colás el Otani de Cuba.

Alejandro DíazEnviado por: 

Fuente: beisboljapones.com
Portal Full Count llama a Oscar Colás el Otani de Cuba.
El sitio de Internet japonés Full Count publicó este jueves un artículo analizando el trabajo realizado hasta ahora por el prospecto cubano Oscar Luis Colás en las divisiones inferiores de los Halcones de SoftBank donde lo llama el “Otani de Cuba”.

Normalmente, los conjuntos japoneses suelen contratar jugadores extranjeros que puedan contribuir de inmediato al éxito del primer equipo, pero en los últimos años éstos han empezado a desarrollar el talento foráneo de cara al futuro.

Los Carpas de Hiroshima son los que más frutos han cosechado de esa estrategia, luego de los éxitos recientes de los jugadores dominicanos que han llegado al club a través de su academia de béisbol en ese país.

Sin embargo, no son los únicos. Los Gigantes de Yomiuri, los Dragones de Chunichi, los Leones de Seibu y los Marinos de Lotte también han apostado por desarrollar a sus importados en años recientes con distintos niveles de éxito.

Colás, de apenas 19 años, ha pasado la mayor parte del tiempo viendo acción con el tercer equipo de SoftBank, pero ha pesar de ello ha mostrado destellos de un talento que podrían convertirlo en un jugador de doble rol, al estilo de Otani.

Cuando los scouts del equipo lo vieron en acción en la Serie Nacional cubana en la campaña 2016-17 quedaron sorprendidos por su talento. En los 23 juegos que disputó, bateó para .278, con 4 jonrones y 11 empujadas y además superó las 92 millas por hora con su recta.

En 2017, vio acción en 45 juegos con el tercer equipo de SoftBank, en los que bateó para .231 (108-25), con 4 jonrones. Adicionalmente, también apareció como lanzador en 9 partidos, en los que registró una marca de 1-0 y una efectividad de 1.54.

Sus entrenadores en el conjunto filial admiten que todavía tiene muchas cosas por mejorar, en especial en lo referente a correr y defender, pero al mismo tiempo alaban su potencial y confían en poder utilizarlo como abridor y designado, tal como lo ha hecho Otani.

Colás ya conectó su primer hit en el segundo equipo de la organización en 2017, si bien sólo vio acción con el mismo en 2 juegos. No obstante, de mantenerse su progreso, es posible que este año dispute más partidos a ese nivel e incluso debute en la máxima categoría de la NPB.

2 Comentarios:

Deja tu comentario
Jorge Acosta Rojas
15 de enero de 2018 a las 11:29 AM CST
Eso demuestra que en Cuba hay talento joven posible de desarrollar y estoy convencido que quizán no sea un segundo Otani o tal vez si; pero van a formar un pelotero de nivel, de eso no tengo dudas, ahora la pregunta, no podremos lograr eso también con nuestros entrenadores a pesar de que las condiciones para ello aquí no sean iguales, hablamos de crisis en el beisbol cubano; pero decenas de jugadores formados en nuestro país, tienen excelentes resultados en otros lugares. Suerte a Colás
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rogelio
15 de enero de 2018 a las 01:37 PM CST
Por los números me parece que al final se va a quedar como lanzador, porque si no defiende y bate menos de 250, que otra cosa podrá ser.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

BeisbolEnCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.