Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Con pobre ofensiva, Cuba pierde ante Venezuela en béisbol.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.juventudrebelde.cu
Con pobre ofensiva, Cuba pierde ante Venezuela en béisbol.
La selección cubana de béisbol cayó este martes derrotada por segundo día consecutivo, esta vez ante Venezuela con cerrada pizarra final de dos carreras por 1, para complicar sobremanera las posibilidades de retener el título ganado hace cuatro años.

Solo tres sencillos, dos de ellos por dentro del cuadro, fue toda la producción ofensiva del equipo de la Mayor de las Antillas. Un derecho, Carlos Parra, se encargó de maniatar a la artillería cubana, al extremo de no permitir carreras y solo dos infield hits en siete capítulos.

Parra no es un lanzador de condiciones excepcionales, simplemente tira recta y una buena curva en la zona de strike con mucho control, trabajando en zigzag a los bateadores rivales, según reseñó el diario Granma.

El mentor Carlos Martí introdujo cambios en la alineación, enviando a la banca al inicialista Guillermo Avilés y dándole entrada a Alexander Ayala en función de designado mientras Samón subió al quinto puesto, defendiendo el primer cojín. Pero tampoco funcionó la ofensiva, dominada de uno-dos-tres en cinco ocasiones.

El zurdo santiaguero Ulfrido García fue el designado para abrir y desde el primer capítulo los sudamericanos tomaron el mando cuando, tras un out, dos sencillos en línea y una conexión por la intermedia del cuarto bate Luis Jiménez produjeron una carrera que pesó durante cuatro entradas.

En el quinto volvieron a la carga y fabricaron la que a la postre resultó decisiva remolcada por el primero de los dos dobletes del jardinero central y hombre proa Junior Sosa, una conexión pegada a la raya del bosque izquierdo con el receptor Erwin Pinto en circulación.

En el octavo, frente a las ofertas del relevista Marcos Tabata Cuba pareció reaccionar, animada por el primer jit que salía a los jardines conectado por el emergente Juan Carlos Torriente después de un boleto a Ayala y combinado todo con un error de la defensa venezolana. Pero solo sirvió para marcar una carrera y en el noveno, otro relevista retiró a Cepeda, Samón y Carlos Benítez para asegurar la segunda victoria de Venezuela en el torneo.

Por su lado, la novena de Puerto Rico mantuvo su condición de única invicta al apalear a México (7-1) en la quinta fecha del torneo beisbolero de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla-2018.

Calientes se presentaron los bates boricuas en su cuarta salida al diamante del estadio Édgar Rentería y soplaron 15 indiscutibles, suficientes para cuajar dos racimos de tres anotaciones cada uno en las entradas tercera y quinta, y borrar la mínima ventaja tomada por la escuadra mexicana en la parte alta del segundo acto.

Colectivamente Puerto Rico clasifica como segundo en bateo (.301, por 40 hits en 133 turnos oficiales al cajón), repiten ese lugar en defensa (.994), pero su cuerpo de lanzadores representa un baluarte con una efectividad de 1.50 limpias por juego de nueve capítulos.

Estado de los equipos: Puerto Rico (4-0), Colombia (2-1), Cuba (2-2) , Venezuela (2-2), Panamá (1-2), Dominicana (1-2), Nicaragua (1-2) y México (1-3). El programa de este miércoles propone los choques México-Panamá, Nicaragua-Dominicana y Venezuela-Colombia, indica PL.

2 Comentarios:

Deja tu comentario
Alvaro Luis Sosa Acosta
25 de julio de 2018 a las 04:55 PM CDT
Como en los teoremas: L.Q.Q.D.
(lo que queda demostrado)
Ver comentario del siguiente articulo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Lazaro Rodriguez
26 de julio de 2018 a las 09:45 AM CDT
Muchos criticaron a VM32, yo no soy fanatico a VM32 pero hay que reconocer que tanto el como Anglada y Urquiola saben armar equipos.
En este equipo Cuba no existe rivalidad entre sus peloteros, solamente entre Benites y Torriente, y Manduley y Ayala. los demas estan clavados y no sienten presion. claro esta si no hay banco. VM32 si crea esa rivalidad entre los peloteros y si no lo haces bien te vas al banco hacer limonada. Este equipo junto con la direccion e Higinio Velez fueron a comprar pacotilla.
El picheo esta bien balanseado y con rivalidad y casi todas las provincias, sin embargo al campo no hay un jugador de los equipos machos VCL, STG,PNR y de IND solo dos en el banco.
Se necesita una rivalidad como la que hay entre Benitez y Torriente. Hay que saber armar un equipo y la direccion del equipo cuba no sabe, VM32, Anglada y Urquiola si saben.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.