Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

MLB. Playball desde abril hasta octubre

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: oncubamagazine.com
MLB. Playball desde abril hasta octubre
Playball. Fue la voz que se oyó detrás del plato y las temporadas de béisbol en Grandes Ligas, Japón (NPB) y México (LMB) comenzaron con ilusiones renovadas. Desde el pasado domingo 3 de abril el béisbol de MLB está en el aire. Es otro año donde se inundan los estadios, pululan nuevas historias y los fantasmas, espíritus y maldiciones podrán reaparecer.

Aquí veremos lo mejor de la armada cubana en los primeros días de temporada de MLB, NPB y LMB.

23 cubanos en el Opening Day de MLB

En el 2015 jugaron en Grandes Ligas 27 cubanos. Para 2016, esos números incrementarán en buena medida porque el talento antillano seguirá creciendo, debido a la emigración de una generación talentosa de beisbolistas.

En este 2016 han sido 23 cubanos ya, sin contar los presentes en el roster de 40 de cada franquicia. Por ejemplo, Guillermo Heredia, Odrisamer Despaigne, Dariel Álvarez, Henry Urrutia, Yaisel Sierra llegarán en alguna instancia de la temporada a las Mayores y eso aumentará el número. Sin contar los casos Yulieski Gurriel, José Miguel Fernández, Yadiel Hernández, Luis Yander La O y Alexei Bell, quienes quizá pudieran firmar y debutar a finales de temporada.

Dominicana presentó en día inaugural a 82 jugadores, seguido por Venezuela (63), Cuba (23), y Puerto Rico (17).

Yasiel Puig ha sido el hombre por Cuba en las primeras jornadas de MLB. Lidera el circuito con dos triples y seis anotadas. Más eso, se suma una esperanzadora linea ofensiva de 533/611/1000 con un jonrón (ante Carlos Villanueva en 0-1) y cuatro remolques. Desde el 26 de agosto Puig no pegaba jonrón.

Parecen existir cambios de actitud en caballo salvaje, además de una agradable comunión con su nuevo manager Dave Roberts.

Otros cubanos destacados han sido José Abreu (313 AVE) con su primer jonrón el jueves en Oakland ante Kendall Graveman por el derecho, José Fernández con 13 ponches en solo 5.2 inning de salida perdedora ante Detroit.

Leonys Martín (400 AVE) Adeinys Hechavarría (364), Jose Iglesias (375 AVE) se han visto con buen ritmo detrás del plato, a diferencia de Jorge Soler (111 AVE), Alexei Ramírez (000 en 10 turnos), Yoenis Céspedes (143 AVE) quienes intentarán recuperarse a partir de este fin de semana.

Dayan Viciedo comenzó pegando tres jonrones en sus primeros tres juegos y de hit en sus primeros nueve. El villaclareño firmó 1.38 millones una temporada con los Dragones de Chunichi para relanzar su carrera en tierras asiáticas tras su completa temporada en las menores en los Estados Unidos entre Toronto, Oakland y White Sox.

Viciedo batea en la Liga Central para 386 de AVE (2do), cuatro jonrones (primero empatada con Tetsudo Yamada) y tercero en impulsadas con ocho.

Alfredo Despaigne (Chiba Lotte Marines) ha tenido un lento inicio adoleciendo de un bateo estable, y hasta el momento bateaba para 256/333/442 con dos cuadrangulares y ocho remolques. Bárbaro Cañizares (Fukuoka SoftBank) promedia 192 de AVE en ocho juegos, con un doble y dos empujadas.

Otros como Yoslan Herrera (Yokohama), Héctor Mendoza (Yomiuri Giants), Leslie Anderson (Yomiuri) y Raúl Valdés (Chunichi) aún no han debutado, pues Herrera, Anderson y Valdés se hallan en la lista de lesionados. Mendoza ha lanzado 5.1 con su equipo en las Farms Leagues (menores) y tiene dos salvados con cinco boletos, un solo ponche y 1.69 de ERA.

Félix Pérez llegó a los Sultanes de Monterrey de la Liga Mexicana (LMB) y en solo cinco juegos ha destrozado la pelota. Bateo 571 de average con tres dobles, un jonrón y ocho empujadas.

Jose Ariel Contreras (1-0, 4.66 de ERA) ganó su primer partido el jueves con los Tigres de Quintana Roo. Yoanner Negrín (0-0, 3.60) se fue sin decisión en su primera apertura con los Leones de Yucatán.

Bateadores como Jose Julio Ruiz (278 AVE y 1 HR), Juan Carlos Linares (231 AVE), Yosmany Guerra (222) y Juan Miranda (158 AVE) deben mejorar sus rendimientos con el avance de la temporada.

Otros jugadores como Rubén Paz, recién salido de Cuba, y Alay Rafael Lago podrían incorporarse pronto a los Rojos del Águila de Veracruz.

El jugador de la semana: Yasiel Puig

Lo más negativo: José Fernández asumió su primera derrota en Marlins Park y perdió su racha de 27 aperturas sin perder en casa. Tenía marca de 17-0 y 1.40 de efectividad.

El dilema: Luego de ser declarado agente libre, el matancero José Miguel Fernández recibirá muchas ofertas. El dilema para el equipo que lo firme será, apresurarlo para llegar a MLB o darle oportunidades de juego en la menores tras llevar más de 16 meses sin jugar béisbol.

Lo extraño pero real: Tras 10 partidos donde siempre ganaba el equipo donde más caminaba el abridor, en el séptimo juego entre Pinar del Río y Matanzas, el Tsunami volvió al juego tras perder 2×0 y su abridor solo trabajar dos innings y ganó la semifinal.

La frase: “El béisbol (es triste decirlo) es solo un juego, sí, y el Gran cañón del Colorado es solo un hueco en el medio de Arizona”, (George F. Will)

2 Comentarios:

MLB. Playball desde abril hasta octubre: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 2 comentarios.
Deja tu comentario
El Cubiche
9 de abril de 2016 a las 09:41 AM CDT
Suerte y felicidades a todos los Cubanos en las ligas profesionales del mundo, menos los Gurrieles que para mi siguen siendo comunistas oportunistas. Mira como dejan que el padre viaje a verlos en la yuma sin impunidad. Mas claro ni el agua.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteDuviel Manso Ríos
11 de abril de 2016 a las 12:27 AM CDT
olvidaron destacar a Aledmis Diaz buen debut
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.