Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Play Offs de la 58 Serie Nacional. Leñadores, ¡favoritos!

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.granma.cu
Play Offs de la 58 Serie Nacional. Leñadores, ¡favoritos!
El 2018 nos dice adiós y dentro de menos de una semana recibiremos con los brazos abiertos al 2019. La pelota no es una excepción, pues ya finalizó la etapa clasificatoria de 90 juegos y el 4 de enero del nuevo año comienzan los play off, las semifinales entre los cuatro conjuntos clasificados.

No existen dudas, ellos están ahí por méritos propios, compilaron los mejores números en general y están dispuestos a salir al terreno en busca del título nacional. Leñadores de Las Tunas, Azucareros de Villa Clara, Gallos de Sancti Spíritus y Tigres de Ciego de Ávila animarán cuatro de nuestros estadios, engalanados para la ocasión.

Confieso que no soy adicto a pronosticar. En un deporte tan difícil como el béisbol, donde cualquier cosa puede suceder, adelantarse a los acontecimientos suele resultar fatal. Nadie predijo que los Alazanes de Granma iban a ganar el título en el primer año. No eran favoritos… y se alzaron con la corona.

Pero en esta oportunidad, a la luz de los acontecimientos, me atrevo a señalar a un equipo cuyo rendimiento a lo largo de la campaña ha sido el mejor de todos.

No hay duda de que los discípulos del mentor Pablo Civil son los elegidos para cargar con la siempre incómoda camiseta de favoritos. Fueron los más estables del torneo sin finalizar en primer lugar en la mayoría de los departamentos, pues fueron segundos en bateo (311), terceros en promedio de carreras limpias (4,38) y cuartos en fildeo (969).

Sin embargo, fueron los que más carreras anotaron, 537, y segundos en ops (average de embasado más slugging), dos elementos cruciales a la hora de analizar la ofensiva. Y, algo sumamente importante, su mentor fue muy preciso a la hora de escoger sus refuerzos.

Civil seleccionó su combinación alrededor de la segunda almohadilla con el camagüeyano Alexander Ayala y el artemiseño-capitalino Jorge Alomá. Ambos cumplieron con creces al desempeñarse bien a la defensa y batear por encima de los esperado: 210 indiscutibles en total, 24 cuadrangulares, 105 carreras anotadas y 129 impulsadas, 210 carreras producidas, Ayala promedió 370 y Alomá fue el campeón de bateo con 388.

Ahora, ya en semifinales, reforzará con el mejor lanzador zurdo de Cuba, el matancero Yoanni Yera, su primer abridor sin duda alguna, para redondear un equipo completo donde se dan las manos estelares como Danel Castro, Yosvani Alarcón, Yunieski Larduet, Rafael Viñales, Jorge Jhonson y Yoelkis Cruz, entre otros.

Repito una vez más que en el béisbol no hay pronósticos, por aquello de que «la bola es redonda y viene en caja cuadrada». Pero, objetivamente, los Leñadores tuneros, que ya dieron la clarinada el pasado año, tienen de todo para triunfar por primera vez en su historia.

2 Comentarios:

Play Offs de la 58 Serie Nacional. Leñadores, ¡favoritos!: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 2 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteAdrian B Lopez
26 de diciembre de 2018 a las 01:36 PM CST
Buenas a todos.Comienzan los play off.Cuatro equipos que batallaron bastante parejos en la primera y segunda etapa,bien
merecidos por ellos..Buen trabajo el de Industriales y Holguin,pero tuvieron altas y varias bajas de rendimiento,eso costo los resultados finales.Los cuatro salen con las mismas posibilidades,
espero una final entre Las Tunas y Sancti Spiritus.
Los refuerzo diran la ultima palabra e inclinaran la balanza a
quien mejor elija sus refuerzos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Aramys Rodriguez
26 de diciembre de 2018 a las 02:25 PM CST
cuidado con la azuca
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.