Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Play Off final: Toros salen de Matanzas, el título se decide en Camagüey.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cubadebate.cu
Play Off final: Toros salen de Matanzas, el título se decide en Camagüey.
En un tremendo partido de pelota que guardó sus mejores emociones para las postrimerías, los Toros de Camagüey dominaron 9-6 a los Cocodrilos matanceros en su hábitat natural del Victoria de Girón, y obligaron a llevar la serie de campeonato para la llanura, al poner el conteo de duelos 3-2, aún en desventaja.

Una concurrencia récord de casi 37 mil personas amenizó la porfía con la esperanza de una victoria yumurina que le diera a su provincia su primera corona después de 29 años, pero este jueves era día de Toros.

A la voz de “play ball” los visitantes rompieron las bardas y se abalanzaron sobre el estelar Freddy Asiel Álvarez, marcándole dos rayitas en el mismo primer episodio.

Cohetes consecutivos de Loidel Chapelli, Leonel Segura y Alexander Ayala, sirvieron para fabricar la primera, y sencillo al centro del terreno de Yoelkis Guibert rayó la segunda.

Dos entradas más tarde el diestro de Sierra Morena no pudo aguantar más encima del montículo y se fue a la banca después de regalar un par de boletos y soportar imparable remolcador de Leslie Anderson.

A su rescate llegó el zurdo Naykel Cruz, pero al recetar un ponchete y lanzarle cuatro pelotas malas a Yorbis Borroto, toleró un cepillazo de Yanmichel Flores que trajo dos para el plato, para completar el quinteto de carreras limpias a la cuenta de Álvarez.

Parecían suficientes teniendo en cuenta que las mejores serpentinas se estarían tirando esta tarde de jueves desde la banca de los visitantes, pero la tropa camagüeyana quería más acciones sobre el campo de juego.

Necesitada de mucha motivación para el próximo fin de semana, continuó calentando los maderos, marcándole dos anotaciones per cápita a Cruz e Irandy Castro, hasta colocar a sus rivales al borde de un “fuera de combate” que empezó a dejar claros en los graderíos.

Una rebelión de los anfitriones en el último tercio del partido calentó el play de pelota a niveles insospechados.

Lázaro “El caballo” Blanco, inmaculado durante seis episodios al punto de tolerar apenas tres incogibles, tuvo que abandonar el box al soportar cuatro cañonazos consecutivos que canalizaron en igual cantidad de carreras, producto de un pelotazo y par de elevados de sacrificios, permitidos por el apagafuegos Isbel Hernández.

A la hora de recoger los bates y las pelotas, los de casa anotaron dos más al disparar cinco imparables, incluyendo un triple impulsador de César Prieto, castigando a Hernández y a su sustituto Yadian Martínez, para congestionar las almohadillas.

El timonel Miguel Borroto sacó del sombrero un arma letal de nombre Yosimar y apellido Couisn, quien recetó un par de ponches al hilo a los peligrosos Yasiel Santoya y Erisbel Arruebarruena, para enfriar el escenario y llevarse su primer salvamento de la post-temporada.

La victoria fue a la cuenta de Blanco (1-0) y Álvarez cargó el revés.

Por los ganadores, Anderson fue el más productivo al pegar sencillo y doble con tres remolques en cuatro turnos al bate , mientras que por los derrotados, César Prieto de 4-2 y dos empujadas, fue el que más sobresalió.

La mala suerte otra vez acecha al equipo de Matanzas, y esta tarde no pudo coronarse en sus predios. El pitcheo abridor falló, los maderos reaccionaron tarde ante el dominio de Blanco, y las pifias al campo terminaron por desmoronar las pretensiones de título en el quinto partido de la final.

Así llegó la primera derrota del conjunto en postemporadas acogidas por el Victoria de Girón, al tiempo que los parciales de Camagüey recuperaron el aire y respiraron nuevamente con ansias de triunfo. Las acciones regresan ahora al Cándido González.

Miguel Borroto: Hoy nosotros no perdíamos

“Siempre que estén lanzadores de la calidad de Lázaro Blanco, los otros que entren por él, si tienen lagunas, falta de control, el equipo contrario lo atacará. La diferencia estuvo en cómo se presentaron los relevistas y ahí tiene que venir a no dar bases por bolas y tratar de sacar el primer out en el octavo inning.

“Blanco estuvo inmenso, por eso decimos que es el mejor pitcher de Cuba. Tuvimos que acudir a Cousín, aunque no había hecho bullpen. Estaba con cuatro días de descanso y ya ustedes vieron su excelente velocidad y dominio de los rompimientos. Lanzará el sábado en Camagüey.

“Nadie estimula al atleta como él mismo y desde que ayer nos montamos en la guagua dijimos que regresaríamos a nuestra provincia. Es por respeto al pueblo, al partido... Hoy nosotros no perdíamos”.

Lázaro Blanco: Tenía que enfocarme en el primer inning

“Cuando terminé el partido me reuní con el profesor Cortina y hablamos media hora. Sugirió que tenía que enfocarme en el primer inning, que si lo sacaba podría caminar el juego. En la cuarta entrada, llevé a Arruebarrena a que me bateara el lanzamiento que yo quería, le tiré varios sliders y no le fue. Tuve que cambiarle la estrategia de pitcheo al igual que a Gracial, varié los ángulos.”

Camarero Santiago Torres: Para nosotros no hay mañana

“Este era un desafío muy importante para nosotros. El equipo buscó darlo todo y salió rápido delante en el marcador. Al final se nos complicó un poco, pero se logró la victoria que es lo más importante.

“En Camagüey saldremos con todas las fuerzas, pues para nosotros no hay mañana. Todo es hoy, la tónica es ir partido a partido. Vamos a ganar los dos que nos quedan, como hicimos hoy contra uno de los mejores lanzadores de Cuba”.

Bateador designado Leslie Anderson: Esto será hasta el último out

Tras 14 turnos al bate sin demostrar su poderío, Anderson dio fe hoy de su valía al empujar tres carreras durante el choque: “Fue gracias a la confianza que me ha depositado Borroto desde el primer día. Ahora es normal que exista más presión porque estamos en play off, pero finalmente las conexiones salieron. Esto será hasta el último out”.

Inicialista Leonel Segura: Prometimos ganar este partido

“Sabíamos que el partido sería muy difícil porque ellos tendrían el apoyo de su afición, pero nosotros nos reunimos y prometimos ganarlo. Ya vieron el resultado final, fue digno de un play off.

“Gracias a Dios, he estado muy bien a la ofensiva. Me he preparado e hice ajustes antes del play off. En Camagüey no sé qué pasará, el terreno tiene la última palabra. Mis respetos para el equipo de Matanzas, pero nosotros lucharemos por la victoria.

Armando Ferrer: En ningún momento di el juego por perdido

“El abridor Fredy no pudo caminar el partido. Por el otro lado, Blanco lució muy bien y no fue posible fabricar carreras en el inicio.

“Traje a los serpentineros que tenía en el bullpen y tampoco respondieron, después explotó Blanco y pudimos anotar. En ningún momento di el juego por perdido.

“No creo que el plantel se vaya a presionar, ni que se vaya a afectar sicológicamente. Es un choque que se pierde. Estábamos frente a un gran equipo. Hay que levantar el ánimo, es posible.

“El abridor del sábado todavía no lo definimos, pero hay que salir a ganar en Camagüey”.

Erisbel Arruebarrena: Iremos a Camagüey a conseguir el juego que falta

“No estoy rindiendo como lo hice en la temporada, pero lo más importante es que gane el equipo y que sea campeón. Iremos a Camagüey a conseguir el juego que falta.

“Sé que no estoy muy bien al bate, pero tendrá que ser a la defensa. Siempre estuve preparado sicológicamente. Pensé que lograríamos la victoria en casa, pero no se pudo”.

3 Comentarios:

Deja tu comentario
Oskval
17 de enero de 2020 a las 12:34 PM CST
Si Ferrer nunca dió el juego por perdido, por qué dejó bataear a Arruebarrena ?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Oskval
17 de enero de 2020 a las 12:37 PM CST
Las probabilidades de hit eran mínimas, de jonrón ninguna, tenía que traer a Duke
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Daryen Matos Pérez
17 de enero de 2020 a las 11:25 PM CST
Totalmente de acuerdo contigo Oskval.
Quizás pensó en darle la posibilidad de limpiarse pero el pobre se chispió más todavía.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

BeisbolEnCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.