Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Play Off final. Los pitchers de mañana

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.beisbolcubano.cu
Play Off final. Los pitchers de mañana
El principal lanzador del equipo Pinar del RíoYosvani Torres será desafiado mañana, box por medio, por el también derecho avileño Dachel Duquesne en el tercer choque de la finalísima por el cetro de la LV Serie Nacional de béisbol.

Pero no andarán en iguales condiciones desde las cinco de la tarde dominical en el estadio vueltabajero Capitán San Luis.

El anfitrión Torres Gómez, de 35 años, tiene la gran presión de “caminar” un partido, incluso más allá del quinto inning, y dejarlo ganando, si sus parciales hacen carreras, para conseguir el primer éxito de la tropa de Jorge Ricardo Gallardo frente a los Tigres avileños en la actual postemporada.

Jugar en casa le da la ligera ventaja a quien además integró las huestes de los Cachorro holguineros en la serie 45, por contar con una afición que lo admira y respalda, pero que exigente solo asistirá por la victoria a la instalación fundada en 1969 con capacidad actual dpara nueve mil 534 aficionados.

«Sé que es un partido vital para nosotros y por ello me preparo. Ciego tiene muy buena ofensiva. Mantenerla a raya será mi trabajo. Solo le pido a nuestros seguidores que llenen el Capitán San Luis», dijo a JIT.

Con 12 series jugadas y 91 victorias con 69 derrotas, incluidas las del play off actual (3-1) el gigante de Minas de Matahambre tiene la misión de abrir la senda del éxito a los suyos si quieren hacer trizas lo que algunos estadísticos toman como guía para predecir al campeón.

Según Yirsandy Rodríguez en las últimas 15 finales, 10 de los que salieron triunfantes en el duelo de apertura se coronaron.

Rodríguez también suscribe que de las precedentes nueve en las que un equipo ha ganado los dos primeros partidos, en solo una ocasión el que abrió debajo logró remontar: Industriales en la 49 cuando se coronó ante Villa Clara en el Augusto César Sandino, de Santa Clara.

Ello tal vez no lo conozcan ninguno de los abridores de mañana, pero lo que sí es un hecho es que Ciego de Ávila ha mostrado mejor rostro y no solo porque haya celebrado los cotejos en su patio del José Ramón Cepero, a donde tiene la opción de no regresar en la presente campaña.

Duquesne Cantero, de 26 años, sabe lo que es ser Rey, como Torres, quien le aventaja internacionalmente pues se tituló en la Serie del Caribe acogida por Puerto Rico, no así el avileño concurrente a la del actual año en República Dominicana.

«Trabajar sobre lo bajito, intentar estar siempre sobre los bateadores en el conteo, son armas de todo lanzador, no importa la velocidad ni su repertorio. Eso es lo que trataré de hacer», dijo el serpentinero que trabajó en la 53 serie también con Artemisa.

Con 38 éxitos y 30 reveses, sumada la victoria frente a Industriales en la semifinal, el portento del municipio de Chambas buscará que su armada ponga a punto de barrida el certamen, algo que ya hicieron con los Leones de la capital.

Ciego venció 9-4 y 2-1 a Pinar en los dos cotejos celebrados en predios del Cepero y deberá de ganar al menos dos en el San Luis de tres pactados, de lo contrario se regresa a la tierra de la Piña, donde prácticamente son invencibles.

Los choques en la occidental provincia serán a las cinco de la tarde el domingo y a las siete de la noche lunes y martes, para de ser necesario viajar-descansar miércoles y jueves y definir viernes o sábado en el cuartel general de los campeones vigentes.

4 Comentarios:

Deja tu comentario
El Cubiche
9 de abril de 2016 a las 09:12 PM CDT
Caballero no sean ciegos, esto es de Ciego.

El que gane felicidades, pero Ciego es muy superior sobretodo mentalmente. La unica forma Pinar gana esto es que Yosvani gane sus dos juegos (mejor dicho que hecho) y que de los otros tres juegos dos pichers hagan joyas de picheo, y eso si lo veo muy raro. Tambien hay que esperar que el picheo estelar de Ciego se desmorone, tambien algo ilogico.

Ademas, Pinar tiene que batear y explotar lanzadores rivales para sacarlos de rotacion fisicamente y mentalmente. Ciego esta fuerte, crecido y hasta cierto punto engreído. Pinar tiene que batear y eso lo veo muy dificil tambien. De los refuerzos los unicos que han hecho la diferencia en Pinar son Ramirez y Alarcon el catcher. El otro que mas o menos ha hecho aldo es el campocorto Gonzalez. Wilber Perez arratonao, Dennis Laza un bulto, Sarduy mucho que decear, Alarcon 3b mediocre. Y para colmo el otro que estaba bateando Ibanez se lesionó. Hay que batear y punto. Los pichers de Ciego estan paseando.

Hablo mas de Pinar porque ya el gordo mantecón de Machado dice que ya tiene el playoff en el bolsillo, vaya engreído. Pero, Pinar esta muy desmoralizado y no creo que pueda levantar esto. No creo que ni siquiera ganen dos juegos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Aramys Rodriguez
9 de abril de 2016 a las 09:48 PM CDT
cubiche mis saludos y buenas noches cual es tu equipo socio no tienes pq contestar es solo una pregunta
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Osviel Figueroa
9 de abril de 2016 a las 10:25 PM CDT
saludos no hay peor ciego que el que no quiera ver Pinar una y otra vez demostrando lo grade que es y como sabe jugar pelota bajo presion y todavia lo dan por muerto pinar en desventaja perdiendo como esta todavia hay que contar con el el tiempo lo dira arriba el TSUNAMI VERDE que ese nombre esta muy bien puesto no hay quien te detenga pinar campeon
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Cubiche
9 de abril de 2016 a las 11:29 PM CDT
Mi equipo es El Cuba.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.