Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Play Off final del béisbol en Cuba. Todo se decidirá este domingo

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cmhw.cu
Play Off final del béisbol en Cuba. Todo se decidirá este domingo
Los vegueros de Pinar del Río y los tigres de Ciego de Ávila chocarán hoy en el séptimo y decisivo partido de la gran final del béisbol cubano, en busca de la corona nacional.

Con su triunfo de ayer, los pinareños empataron la finalísima a tres victorias por bando y se situaron a un paso de hacer realidad un milagro, un hecho insólito en la historia de la pelota nacional: remontar un déficit de 0-3 en una serie de postemporada.

Los vegueros perdieron los tres primeros duelos por 4-9, 1-2 (en 13 innings) y 5-6, y quedaron totalmente contra la pared, sin embargo, ganaron el cuarto juego por 6-3, el quinto por 8-7, y el sexto por 7-3, dejando espacio para soñar con la gran remontada.

Hasta ahora, ninguno de los mentores designó al abridor del séptimo choque de la serie, aunque dejaron pistas de sus opciones.

El abridor está entre Lázaro Blanco y Dachel Duquesne, alertó Roger Machado, manager de los tigres avileños, mientras su par de los vegueros, Jorge Gallardo, señaló como posibles iniciadores a los diestros Vladimir Baños y Erlys Casanova.

A priori, Pinar cargará con el cartel de favorito para ganar el encuentro y llevarse la corona, aunque en el béisbol cualquier cosa puede pasar.

Tras remontar la desventaja 0-3, la euforia de los vegueros será un arma de doble filo. Si salen confiados pudieran sufrir una gran decepción pues jugarán contra el equipo más estable del campeonato, vigente monarca del país.

Los vegueros tienen un importante dato a su favor: en las cinco ocasiones que disputaron un séptimo juego en etapas de playoffs siempre salieron airosos.

Si finalmente Pinar consigue la victoria entonces habría conquistado su título nacional número 11, en tanto un triunfo de Ciego de Ávila le otorgaría su tercera corona.

7 Comentarios:

Deja tu comentario
El Cubiche
17 de abril de 2016 a las 11:11 AM CDT
Creo que el gordo papabosa Machado se va a salir con la suya. Hoy pichean los pichers amarillos de Pinar por lo que creo que esto ya esta decidido. Si pichea el Granmense por Ciego creo que se lo lleva Ciego. Ese si es guapo. Y tambien Vladimir Garcia esta listo para desquitarse lo de ayer. Tanto nadar para despues morir en la orilla. Es una verdadera lastima para Pinar que para este juego no cuenta con su unico picher corajudo.

Otra cosa, como regalan outs lo vueltabajeros corriendo las bases. Que pelota mas mala se juega en Cuba. Emocionante a veces pero mala.

Tu sabes lo que es con tres carreras de ventaja, hombres en primera y tercera, sin outs, y la tanda de de segundo, tercero y cuarto bates en linea y esos estupidos se ponen a robar bases y a inventar jugada. Se salvaron que no le costó.

Papabosa Machado, por favor sienta al bulto ese de Yeniet que no le da ni a una calabaza.

Yo doy como favorito a Ciego, y qué? Si Pinar gana felicidades, entonces si se lo merecen. Pero si Ciego gana todo lo que hicieron fue por gusto. Ohhh esa realidad no le gusta a los aficionados de Pinar, porque duele. Pero asi es el deporte.

No me malinterpreten, el juego se gana en el terreno y a lo mejor Baños o Casanova hoy se visten de heroes, pero hasta ahora, no pasan del quinto en las finales. Y por favor no traigan a Yaifredo o el bulto de Medina. Mejor se la juegan con Moinelo para los ultimos tres innings, si es que batean para hacer carreras y no corren las bases como si estubieran jugando la liga Azucarera. Es mas, ni en la liga Azucarera corren las bases mas mal que Pinar del Rio.

Si yo soy Pinar, le meto Baños, Wilber, Casanova y Moinelo en ese orden, dos o tres innings cada uno y que tiren el alma en esos innings.

Papabosa Machado debe abrir con Blanco, relevo largo de Vladimir Garcia y relevo a partir de tres entradas de Cano. Si se fijan en esto, Ciego es el favorito.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alexander
17 de abril de 2016 a las 12:54 PM CDT
Bueno Cubiche, me parece tambien que Roger debe abrir con lazaro Blanco, pero creo que como ya anuncie ayer que si le ganaban a vladimir la cosa se pondria a favor de los pativerdes y siguo pensando eso. Pinar por su parte debe salir con casanova que no lo hizo mal en su ultima actuacion contra ciego..
Saludos.. y que gane el mejor..
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ángel Azul
17 de abril de 2016 a las 02:02 PM CDT
PR eso si es un equipo,no Holguin ni Industriales ni Matanzas,aquellos son amarillos(y yo soy azul que conste)lo demuestran en todo momento,nunca están perdidos mientras que los demás desde el primer inning ya perdieron,a los azules le dieron 4seguidos que vergüenza pienso que ya todos esos viejos dejen la pelota
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Cubiche
17 de abril de 2016 a las 04:39 PM CDT
Que conste, yo solo he dicho que los pichers, y no todos, son amarillos. Esto lo empeze a observar desde la Serie del Caribe. Creo que de los que conozco, Torres es el mas corajudo y a Moinelo lo veo mejor de corazon ultimamente.

Por lo demas, el equipo vueltabajero ha hecho lo que ha podido y con corazon estan en la pelea. No es facil cuando tu le das ventaja de 3-4-5 carreras a tus pichers para que se la dejen remontar dando base por bolas. Como en el noveno inning del ultimo juego del Capitan San Luis. Con cinco carreras de ventaja, a mi me tienen que dar cinco jonrones para empatarmelo, pero nadie me llega a primera de jamon.

Otra cosa, alqguien que le advierta a los pichers de Pinar que los arbitros son malisimos. No discutan con ellos ni se pongan bravos porque se salen del juego y su wequipo sufre. En situaciones como esa hay que ponerse los cojones bien puestos como lo hacian los otroras Rogelio y Ajete. Aesos si habia que meterle jonrones para ganarles.

Que gane el mejor.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Pinareno
17 de abril de 2016 a las 09:10 PM CDT
El cubiche de verdad que dejas mucho que desear con tus comentarios sin sentido, que bien se ve que nunca en tu vida cogistes un bate y una pelota en tu mano y que nunca estuvistes en juegos bajo presion, lavate la boca antes de hablar de pinar del rio y 10 cpeonatos son suficientes para demostrar esos cojones que tu dices que tenemos que tener y que estamos a punto de hacer historia, no seas fanatico y acepta que los pinarenos son temidos por todos los equipos de cuba mismo sufriendo mas que cualquier equipo con renovaciones constantes cada ano por robo de talento y devepcions
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Pescado Crudo
17 de abril de 2016 a las 10:45 PM CDT
El seviche se parece a un pinareño arrepentido que se llama dario, que manera de hablar mierda este chamaco asere, tu me puedes mencionar picher cubanos que sean menos amarillos que los de Pinar asere, consorte que manera de hablar kk tan seguida.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Cubiche
18 de abril de 2016 a las 07:04 AM CDT
Pinareño, se le recogieron los cojones a Pinar aller y la historia la hizo Ciego que ahora es el unico equipo que no ha perdido un septimo juego. Lavate la cara que se nota que llorastes como una margarita.

Pescadito, si yo hablo mierda, tu te la comes compadre. Y ahora quien tiene la razon. Y yo no soy Pinareño o de Ciego, pero el comemierda es usted que de verdad penso Pinar le iba a ganra cuatro seguidos a Ciego, sobre todo el ultimo juego con los pichers amarillos esos.

Tanto que nadaron esos Pinareños para morir destrozados en la orilla. Tremenda paliza le propinaron ayer. Que los pichers de Pinar se haigan amarillado no me sorprende, pero que los pichers de Ciego los maniataron y sometieron a los bateadores de Pinar a comer fango, eso me sorprendio un poco.

Pollona para Pinar, que clase de humillacion. Ganar tres seguidos para darle falsas esperanzas a sus aficionados. Muchos estan llorando ahora.

Felicidades Ciego. Papabosa Machado se lo merece. Metio una alineacion ayer que por eso y por mover sus jugadores con tanta eficacia para el juego decisivo debe ser el manager del equipo Cuba. El equipo Cuba nececita managers ganadores y Papabosa Machado es ganador, punto.

Parece que los tabacos estaban mojados aller. Y a llorar a maternidad.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.