Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Play Off 2019: Leña y azúcar, ingredientes para una victoria.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cubadebate.cu
Play Off 2019: Leña y azúcar, ingredientes para una victoria.
Los leñadores de las Tunas y los azucareros de Villa Clara se robaron la arrancada en la inauguración de la post-temporada cubana de béisbol, y lograron sendas victorias dando un importante paso hacia sus aspiraciones de colarse en la gran final del campeonato.

Catorce entradas fueron necesarias para que los leñadores tuneros definieran el encuentro a su favor (5×4) ante una fanaticada delirante que durante más de cinco horas disfrutó a más no poder de un choque digno de play off.

Grandes actuaciones monticulares, relevos de leyenda, cuadrangulares, joyas defensivas, finas estrategias, tiros certeros, garra, pasión, y un hit remolcador que dejó tendidos en el campo a los visitantes en un espectacular colofón, fueron los ingredientes del primer partido semifinal de nuestra serie nacional de béisbol.

Fue una jornada donde varios jugadores se disputaron el traje de héroe durante el transcurso del enconado combate: Yoanni Yera, con su magnífica labor durante siete capítulos (solo 3 hits permitidos, una carrera limpia), Jorge A. Johnson con su triple con dos compañeros en circulación en la quinta entrada, Edilse Silva con su bambinazo de tres carreras para igualar las acciones en la octava, Yoalkis Cruz con su espectacular labor de relevo, Vladimir García derrochando coraje, Orlando Lavandera haciendo un certero tiro al home, Andrés Quiala con su espectacular atrapada sobre una conexión de Oscar Luis Colás con dos hombres en bases que amenazaba con llevarse los límites del terreno, y Yuniesky Larduet dando el hachazo final que dejaba a los tigres sin vida sobre la grama del Julio A. Mella.

Tres veces fallaron los discípulos de Pablo Civil con los ángulos congestionados en los episodios 7, 9, y 10, quedándose fríos en las almohadillas un total de 18 leñadores durante todo el partido, sin embargo, el destino estaba escrito sobre el terreno de juego, y el cántaro rompió la fuente al final.

Cosas Inexplicables

El corrido de Yorbis Borroto en el tercer episodio
El toque de bola de Yosvany Alarcón en la cuarta.
La mala decisión de Yoelvis Fiss convirtiendo en triple una conexión sencilla.

Jugadas Polémicas

La entrada del zurdo Yudier Rodriguez en sustitución de Yadián Martínez. La estrategia no fructificó pero la apoyo. Edilse Silva ha castigado a los lanzadores derechos en esta temporada (359 AVE en esta segunda fase)

El corrido de Yosvany Alarcón en el noveno episodio hacia el home. La apoyo también (solo un tiro certero y potente como el que realizó Orlando Lavandera podría dar al traste con la efectividad de tal decisión.

Actuación de los bateadores

Leñadores: Yuniesky Larduet (6-2, 2b, 1CI), Jorge A. Johnson (6-2, 3b, 1CI), Danel Castro (5-0), Yosvany Alarcón (5-2), Alexander Ayala (7-2, HR, 1CI), Jorge E. Alomá (5-4, 2b, HR, 1CI), Denis Peña (5-1), Andrés Quiala (5-1), Rafael Viñales (4-0), Leonis Figueredo (2-0)

Guillermo Avilés se fue lesionado en la segunda entrada.

Tigres: Oscar Luis Colás (7-1), Raúl González (6-2, HR, 1CI), Yordanis Samón (5-2), Edilse Silva (6-1, HR, 3CI), Osvaldo Vázquez (6-0), Jefferson Delgado (5-0), Yoelvis Fiss (2-0), Orlando Lavandera (5-1), Yorbis Borroto (5-2, 2b), Alexander Jiménez (3-1)

Actuación de los lanzadores

Leñadores: Yoanni Yera (7EL, 3H, 1CL, 5K, 4BB), Yadián Martínez (0.1EL, 1H, 2CL, 1K, 1BB), Yudier Rodriguez (0.0EL, 1H, 1CL, 0K, 0BB), Yoalkis Cruz (6.2EL, 5H, 0CL, 6K, 1BB)

Tigres: Lázaro Blanco (6EL, 8H, 4CL, 2K, 2BB), Miguel Lahera (1.2EL, 1H, 0CL, 2K, 2BB), Raidel Martínez (1.1EL, 2H, 0CL, 1K, 3BB), Vladimir García (4.2EL, 3H, 1CL, 3K, 2BB)

G: Yoalkis Cruz (9-6)
P: Vladimir García (7-8)

HR: Alexander Ayala, Jorge E. Alomá, Raúl González, y Edilse Silva.

En el juego del cierre, tras la merecida ceremonia de despido como jugador activo del máscara Eriel Sánchez, los azucareros de Villa Clara impusieron su favoritismo y derrotaron a los sorprendentes gallos espirituanos con pizarra final de cuatro anotaciones por cero.

El dúo de Freddy Asiel Álvarez y Yurién Vizcaíno se robó el protagonismo del show en el José A. Huelga, atestado también de aficionados sedientos de victorias.

El primero, desde la lomita de los lamentos, dominando a su antojo a sus rivales durante siete y un tercio de entrada, y arribando a su éxito número cien en nuestros campeonatos domésticos. El segundo, apoyado en el poder de sus muñecas, sacando un par de pelotas por encima de la barda del jardín derecho, suficientes para definir el partido.

El refuerzo de última hora, Wilson Paredes, le dio barniz a la actuación monticular del diestro oriundo de Sierra Morena, al completar el partido sin permitir anotaciones a sus contrarios.

Por los gallos nunca apareció la conexión oportuna, dejando a 10 corredores con deseos de anotar durante todo el partido.

Actuación de los bateadores

Azucareros: César Prieto (3-1), Stayler Hernández (4-2, 2b), Carlos Benítez (4-0), Yurién Vizcaíno (4-2, 2HR, 2CI), William Saavedra (4-1), Yunior Paumier (3-0), Norel González (2-0), Yulexis La Rosa (4-0), Andy Zamora (3-1, 2b)

Gallos: Orlando Acebey (4-0), Yordan Manduley (4-0), Yunier Mendoza (4-1), Frederich Cepeda (4-2, 2b), Dayán García (3-2, 2b), Sergio Barthelemy (2-0), Duniesky Barroso (4-0), Oscar Valdés (2-0), Geyser Cepeda (4-0), Yoandy Baguet (1-0), Alberto Rodriguez (1-1)

Actuación de los lanzadores

Azucareros: Freddy Asiel Álvarez (7.1EL, 4H, 0CL, 3K, 3BB), Wilson Paredes (1.2EL, 2H, 0CL, 0K, 0BB)

Gallos: Frank Luis Medina (5.1EL, 5H, 4CL, 5K, 5BB), Javier Vázquez (1EL, 1H, 0CL, 2K, 1BB), José E. Santos (0.0EL, 0H, 0CL, 0K, 1BB), Yoanni Hernández (0.1EL, 0H, 0CL, 1K, 0BB), Noelvis Hernández (1.1EL, 0H, 0CL, 0K, 0BB), Humberto Delgado (1EL, 1H, 0CL, 1K, 0BB)

G: Freddy Asiel Álvarez (8-7)
P: Frank Luis Medina (0-1)
HR: Yurién Vizcaíno (2)

1 Comentarios:

Play Off 2019: Leña y azúcar, ingredientes para una victoria.: 4.0 de 5.0 basado en 1 votos en 1 comentarios.
Deja tu comentario
BuenoGeorge Rosales Perez
6 de enero de 2019 a las 02:15 PM CST
Cuatro partidos muy buenos y diferentes, no creo que a los gallos le queden plumas para regresar a Santi spirito, los tigres tienen más posibilidades de ganar dos y regresar al mella.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.