Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Pito Abreu, a punto de colarse en el club de los 200 dobles en la MLB.

Alejandro DíazEnviado por: 

Fuente: www.swingcompleto.com
Pito Abreu, a punto de colarse en el club de los 200 dobles en la MLB.
El arribo de José Dariel Abreu a los 180 dobles durante la última campaña ligamayorista me hizo hurgar en los libros de récords para saber cuántos cubanos han superado las dos centenas de biangulares en el mejor béisbol del mundo, y de eso tratan los párrafos que siguen.

Pues bien, son 17 en total, de ellos 4 fueron jugadores de Series Nacionales. Los encabeza el inmejorable Rafael Palmeiro, quien disparó la friolera de 585, la vigésima mayor cantidad en la historia de la MLB.

Notablemente distanciado del gran inicialista habanero, el segundo lugar lo ocupa Tany Pérez con 505, y entonces sí que existe un largo trecho para llegar al tercer puesto, perteneciente a José Canseco con 340 conexiones de dos bases.

A partir de ahí, el pelotón cierra filas. Las posiciones siguientes corresponden a Minnie Miñoso (336), José Cardenal (333), Tony Oliva (329) y Bert Campaneris (313), y después viene un grupo que no alcanza los 300.

A saber, Tony Taylor quedó en 298, Leonardo Cárdenas lo hizo en 285, y Yunel Escobar se detuvo en 258. Es ahí que aparece Kendrys Morales, cuyos 255 tubeyes lo convierten en el único cubano que jugó en la temporada previa y rebasa el doble centenar de dobletes.

Las restantes plazas corresponden a Cookie Rojas (254), Alexei Ramírez (249), Tony González (238), Zoilo Versalles (230), Yuniesky Betancourt (218) y Tito Fuentes (211).

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.