Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

El pitcher Norge Luis Vera sufre un accidente automovilístico

Sara MachadoEnviado por: 
El estelar lanzador cubano Norge Luis Vera sufrió el jueves por la noche un accidente de tránsito en una zona próxima a la ciudad de Santiago de Cuba, informó la emisora oficial Radio Reloj.

Vera sufrió heridas en la cadera y el húmero del brazo izquierdo por las que tuvo que ser operado. Su vida no corre peligro.

La emisora santiaguera CMKC, citando testigos, dijo que Vera viajaba en su auto cuando ocurrió el accidente y que fue trasladado "muy mal" al hospital. Está reportado "de cuidado".

Ninguno de los informes sobre el suceso dio detalles de cómo se produjo ni aclaró si hubo otras víctimas.

Vera, que acumula en su historial numerosas victorias formando el equipo Cuba de pelota, anunció su retiro del deporte activo a mediados de año y no integra la nómina del conjunto de Santiago en la presente Serie.

En noviembre pasado se retractó y dijo que quería volver a lanzar. La Federación Cubana de Béisbol estudiaba su solicitud.

Al comienzo de la campaña nacional muchos aficionados pensaron que el estelar pitcher se reincorporaría a su equipo de Santiago en el trigésimo juego.

5 Comentarios:

El pitcher Norge Luis Vera sufre un accidente automovilístico: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 5 comentarios.
Deja tu comentario
Raudel Espinosa Fleites
24 de diciembre de 2011 a las 08:10 AM CST
Espero que se recupere este gran pelotero del béisbol Revolucionario y que pronto este con su equipo que tanto le hace falta. Mucha salud y suerte para ti Norge Luis Vera
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Pedro
24 de diciembre de 2011 a las 08:29 AM CST
El exlanzador cubano Norge Luis Vera continúa hoy ingresado en la oriental ciudad de Santiago de Cuba, luego de ser sometido a varias operaciones debido a un accidente de tránsito.

Vera, campeón olímpico en Atenas-2004 y subtitular en Sydney-2000 y Beijing-2008, fue intervenido en el hospital provincial de la citada urbe, unos 944 kilómetros al este de esta capital, precisó la emisora Radio Rebelde.

El exserpentinero tiene lesiones en la cadera, el brazo y el húmero izquierdos, pero su vida no corre peligro tras el accidente sufrido el jueves, aclaró la radiodifusora.

Ganador hace 12 años del histórico partido entre la selección de Cuba y los Orioles de Baltimore, el exlanzador anunció en septiembre último su retiro como jugador para dedicarse a entrenar, y no se reincorporó al 51 Campeonato nacional.

Conocido por su inteligencia y excelente control para lanzar, Vera, también tricampeón mundial (1998, 2001 y 2003), admitió que podía haber jugado "dos o tres años más", pero no reveló las causas por la cual dejó el deporte activo decisión.

En torneos internacionales el astro sumó 23 triunfos con solo dos derrotas y lanzó para un promedio de carreras limpias de 1,55.

En 17 Series Nacionales, el beisbolista, de 40 años, ganó 176 partidos con 68 derrotas, para un promedio de 721, el segundo mejor de un pitcher cubano.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Pedro
24 de diciembre de 2011 a las 11:25 AM CST
El exlanzador cubano Norge Luis Vera continúa hoy reportado como muy grave con pronósticos reservados, como consecuencia de un accidente de tránsito sufrido el jueves último.

Vera tiene un trauma craneoencefálico severo y luxaciones y fracturas de la cadera y el húmero izquierdo, precisó el doctor Juan Enrique Meléndez, al diario Granma.

El exserpentinero, campeón olímpico en Atenas-2004 y subtitular en Sydney-2000 y Beijing-2008, está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Provincial Saturnino Lora de la ciudad de Santiago de Cuba, unos 944 kilómetros al este de esta capital.

Según Meléndez, la Tomografía Axial Computarizada realizada a Vera, momentos después del accidente, reflejó la presencia de un edema cerebral y un día después comenzó a disminuir su nivel de conciencia.

En estos momentos sigue acoplado a equipos de ventilación artificial mecánica.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Pedro
26 de diciembre de 2011 a las 08:47 AM CST
Se mantiene beisbolista Norge Luis Vera en estado muy grave

Norge Luis Vera, uno de los astros del béisbol cubano, es reportado aún de muy grave con pronósticos reservados, informó este lunes el diario Granma.

altVera se mantiene ingresado en la Sala de Cuidados Intensivos, del Hospital Saturnino Lora, de Santiago de Cuba, luego de cumplidas 72 horas del trauma craneoencefálico severo que sufrió durante un accidente de tránsito el pasado jueves.

La doctora Tania Pozo, jefa de la sala, informó que este domingo le fueron retirados los sedantes y hasta donde ha sido posible explorar, Vera experimenta un despertar bastante consciente, a juzgar por la positiva forma con que se comunicó con el personal médico.

Precisa el parte médico que dada su situación, el destacado atleta continúa acoplado a equipos de ventilación artificial mecánica, sus signos vitales se mantienen dentro de los límites aceptables y como síntoma positivo no presenta complicación alguna hasta el momento.

Norge Luis Vera, de 40 años, es considerado uno de los mejores lanzadores de todos los tiempos en Cuba.

En su palmarés exhibe el título olímpico en Atenas 2004 y los subtítulos en Sydney 2000 y Beijing 2008, además tres coronas en campeonatos mundiales.

Durante varios años integró el equipo nacional, con el que tuvo récord de 23-2 con 1.55 de efectividad, y en 17 Series Nacionales archivó 176 victorias con 68 fracasos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteBarbaro
27 de diciembre de 2011 a las 09:20 AM CST
Camarada de la Admin, no me gusta tener protagonismo y mucho menos ante una situación tan desagradable y lastimosa, el objetivo de este mensaje es recordarle que el día viernes 23 en horas de la mañana cerca de las 10 y 30 de la mañana les hice llegar un mensaje por esta vía, dando a conocer este hecho lamentable del accidente del estelar pitcher Santiaguero Norge Luis Vera Peralta, y como amante del deporte cubano, solicitando confirmación pues no me gusta llevar ni hacer rodar bolas como a veces ocurre, tampoco quería enterarme del triste suceso por una cadena extranjera, si aquí en mi país la prensa es de las mejores del mundo porque las noticias van cargada de veracidad.
muchas gracias.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.