Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

El pitcheo de los Industriales con miras a la 54 Serie Nacional de Béisblol

Luis Alberto Pino SanabriaEnviado por: 

Fuente: 5 de Septiembre.
El pitcheo de los Industriales con miras a la 54 Serie Nacional de Béisblol
Al decir del mánager José Luis Bos, todos los lanzadores de este equipo estuvieron, y deben estar, en las filas de los Industriales.

Cerca del 50 por ciento de los jugadores de La Habana en este Campeonato de Béisbol sub 23, con sede en Cienfuegos, tienen al menos, una participación en Serie Nacional. La mayor representatividad radica en el área del pitcheo, a pesar de que este aún no responde a las expectativas de técnicos y entrenadores.

"Hablamos de un conjunto bastante joven, con un promedio de edad entre los 20 y 21 años; solo tres muchachos sobrepasan este máximo, explica José Luis Bos Rodríguez, el DT capitalino. Tenemos aproximadamente trece atletas de Serie Nacional, con superioridad en el área del pitcheo, pues todos han rotado por los Industriales y la gran mayoría de ellos volverá a formar parte de los Azules la temporada próxima.

"Este torneo llegó para quedarse, pues representa el eslabón perdido entre los Juveniles y la Serie Nacional, por el cual abogamos durante tantos años. Los rivales se prepararon muy bien para este momento, hay mucha calidad sobre el diamante y no será una justa fácil para uno u otro.

"Sin menospreciar el resto: esta es una de las zonas más fuertes del país. Ahora, debemos organizar las estrategias, pues estuvimos hasta el final temblando por si lo hacían, lo suspendían, no daban información, cambiaron la cantidad de partidos…

"El tema de los uniformes fue un desastre: hablo muy claro. Los números no se ven, diseño feísimo, calidad pésima, una sola camisa y pantalón para todos los 24 desafíos: los muchachos andan sucios, y para colmo ha llovido en estos días… Conocemos la situación económica del país, pero si vamos a hacer algo, hagámoslo bien.

"También me gustaría un mayor número de desafíos, pues 24 no satisfacen los turnos al bate requeridos para los jóvenes, muchos de los cuales estarán en la Nacional… Que por demás comienza unos días después de este, y para mí es una locura, pues debe tenerse en cuenta la incidencia de lesiones, los reajustes en la preparación para uno y otro evento: aquella es una temporada más larga… Y necesitamos cuidar el relevo, y el relevo son estos atletas de aquí”.

3 Comentarios:

El pitcheo de los Industriales con miras a la 54 Serie Nacional de Béisblol: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 3 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteErnesto Osorio Salermo
10 de agosto de 2014 a las 09:41 AM CDT
Estoy totalmente de acuerdo,no podemos seguir hecha dole la culpa a la situación económica,nos esta s pintando mas pobres de lo q somos ,estabueno de culpar al boqueo si queremos tener un béisbol de calidad ,incluyendo el deporte en general tenemos q invertir ,soy uno de los cubanos q le estoy aportando a mi patria y es muy lindo escuchar de la gente nuestro poder en el deporte por FA demonios cuenta de eso.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yhosvany Rodríguez
10 de agosto de 2014 a las 09:53 AM CDT
este cuerpo de lanzadores me parece que va a ser un dolor de cabeza en esta serie,no soy industrialista pero es la realidad,si las cosas le salen bien van a dar taller duro,por otra parte eso del bloqueo es una gran MENTIRA,fui a Cuba hace dos meses y tengo un amigo que es director de un equipo municipal con solo 34 años y tiene ganas de que las cosas salgan bien,hizo las gestiones y pudo comprar por canales oficiales no por la izquierda bastantes uniformes,guantes,bates,pelotas e implementos para su catcher,lo que pasa es que la mayoría de los directores están cómodos y no hacen ningún tipo de gestión,por eso digo que el problema en Cuba son los directivos a todos los niveles,se necesita gente joven y con ganas si seguimos con los vejestorios acomodados que tenemos no llegamos a ninguna parte,estoy seguro de eso.saludos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Yoyo
10 de agosto de 2014 a las 10:02 PM CDT
Pero a quien se le habrá ocurrido trajes azules con números verdes,a veces creo que lo hacen a propósito es una muestra de la mediocridad,falta de capacidad,indolencia,después de 56 años que se vea esto con la representación de la Capital,por eso se van porque no tiene sentido jugar en una pelota tan falta de todo y con un futuro tan incierto,si se lo dan a particulares verán como crean equipos con uniformes sencillos pero vistosos con patrocinadores que se encargan de brindarle el soporte necesario,sólo Dios sabe los deseos que tienen todos los cubanos de ver cosas nuevas,bonitas con espectáculos en el mismo juego,dichosos los cubanos que podemos ver un juego de beisbol en el Marlins Park es un experiencia religiosa y todo lo disfruta de forma normal con el sudor de su trabajo,que dicha
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.