Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Pinareños por primer éxito en Campeonato Cubano de Béisbol

BiyaklaraEnviado por: 

Fuente: www.radiominas.icrt.cu
Pinareños por primer éxito en Campeonato Cubano de Béisbol
Luego de dos derrotas consecutivas el campeón defensor Pinar del Río buscará hoy contra Matanzas en sus predios del Capitán San Luis el primer triunfo en la edición 54 del Campeonato Cubano de béisbol.

El zurdo Julio Alfredo Martínez será la carta de triunfo del mentor Alfonso Urquiola para frenar la artillería visitante productiva en las dos primeras confrontaciones para llevarse éxitos de 5x1 el domingo y 8x5 el lunes.

La víspera los dirigidos por el técnico nacional Víctor Mesa contaron con trabajo monticular del derecho Yonder Martínez.

Martínez, exintegrante de la selección cubana, trabajó en ocho entradas y dos tercios con cinco imparables e igual cantidad de carreras permitidas, de ellas tres limpias, con cuatro ponches y otros tantos boletos otorgados.

Su compañero Felix Fuentes, sustituto del habanero Adrián "El brujo" Sosa, archivó su segundo juego salvado y el derecho vueltabajero Vladimir Baños cargó con la derrota.

Por los ganadores destacaron a la ofensiva con dos jits Ariel Sánchez, José Miguel Fernández y Yadiel Hernández, éste último con jonrón y tres carreras impulsadas, mientras por los derrotados, el inicialista William Saavedra conectó su segundo cuadrangular del campeonato y empujó a dos compañeros para el plato.

En el legendario estadio Latinoamericano, los multicampeones Industriales superaron ocho anotaciones por cero a Mayabeque, con triunfo para el siniestro Pedro Durán y revés para el derecho José Norbelis Betancourt.

Dos capítulos bastaron para que los "Leones" de Lázaro Vargas marcaran diferencias, la segunda, en la cual anotaron dos veces gracias a la oportunidad de los hermanos Gourriel, Yuniesky y Lourdes Jr., quienes trajeron las dos hacia el plato.

La otra entrada productiva para los azules resultó la sexta, donde pisaron seis veces la goma y en la cual el receptor Frank Camilo Morejón conectó doble y encarriló a dos compañeros para el "home".

Hoy en la lomita del "coloso del Cerro" se subirá por los locales el derecho cienfueguero Noelbis Entensa en busca del segundo éxito y hacerse justicia frente a los aficionados locales.

Otro grande del pasatiempo nacional cubano, Santiago de Cuba, propinó el primer nokout del torneo al superar 12 carreras por dos a Guantánamo en su feudo del Guillermón Moncada.

Las "avispas santiagueras" se apoyaron en pitcheo estelar del diestro Alberto Bicet, quien en cinco capítulos apenas soportó tres indiscutibles, repartió cuatro ponches y regaló un pasaporte.

Al ataque sobresalieron Luis Yander, Alexeí Bell y el campo corto Daniel Aguilera, los dos primeros con dos imparables y el tercero con tres, e igual cantidad de carreras propulsadas per cápita.

Cienfuegos dio la sorpresa del día al doblegar en extrainning 3x2 a Villa Clara, con triunfo de José Córdova y revés para el relevista Yasmany Hernández Rojas, sustituto del abridor Freddy Asiel Álvarez, quien trabajó impecablemente durante siete entradas.

El derecho del municipio Sagua la Grande que el pasado año propinó "no hit no run" a Sancti Spíritus, solo permitió uno a sus rivales en esta oportunidad, en la cual recetó cinco ponches y transfirió a un oponente.

En los demás resultados de la jornada, Granma superó 3-1 a Holguín, Sancti Spíritus 8-3 a Ciego de Ávila, Artemisa 8-2 a Isla de la Juventud y Las Tunas 5-4 a Camagüey.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.