Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Pinareños batean menos pero ganan otra vez

Juan José Rodríguez GiradoEnviado por: 
Pinareños batean menos pero ganan otra vez
Con menor producción ofensiva de indiscutibles que sus homólogos Metropolitanos, los pinareños de Alfonso Urquiola alcanzaron su triunfo número 17 ante nueve fracasos en la actual temporada beisbolera; la número 50 denominada de oro.

De nuevo fue el estadio capitalino Santiago “Changa” Mederos, el escenario del desafío que prometía terminar con diferencia de cuatro anotaciones ya que los más occidentales llegaron al noveno con pizarra de cinco carreras por una.

Pero, después de ocho entradas de exquisita labor, el alto mando vueltabajero, decidió, muy justamente, retirar del montículo al derecho de Minas de Matahamabre, Yosvani Torres, autor de seis ponches sin regalar boletos, permitiendo siete de los diez imparables que conectó la selección local.

En su lugar llegó el cerrador Michel Martínez Pozo que no encontró la llave pues solamente sacó un out, tolerando dos carreras limpias e igual cantidad de hits.

Vino en su rescate el siniestro Irandy Castro, que solamente enfrentó a un hombre, y también se fue cabizbajo después de permitir el décimo inatrapable de Metros, hasta que, con situación comprometida, Urquiola echó mano a Erlis Casanova.

Casanova pudo controlar la situación, no sin antes sudar copiosamente, pues con solo un out obligó a rolata por el campo corto al veterano Enrique Díaz, ideal para la doble matanza, jugada que echó por tierra David Castillo cometiendo lamentable pifia a la hora de fildear.

Con la casa llena de locales, Erlis sacó el out número dos en línea al centro, aceptando la carrera número cuatro, para después ponchar al destacado, aunque joven bateador capitalino, Duniel Ruiz.

Así se apuntó Casanova su primer punto por salvamento y preservó la victoria número cinco del diestro Yosvani Torres, quien sigue luciendo su chaqueta 56 en cada presentación al diamante.

Desde el punto de vista ofensivo, el quinto madero de Pinar, William Saavedra, conectó su sexto vuelacercas del campeonato acumulando ya 22 impulsadas para la goma.

Donal Duarte, inmejorable con el madero, disparó tres metrallazos en cuatro oportunidades incluyendo su décimo jonrón de la contienda.

Este miércoles también triunfaron Cienfuegos, que con 19 victorias en 26 salidas se mantiene en el primer lugar de la Zona Oeste y la Habana, victimario de la Isla de la Juventud, con escobar de cuatro carreras por cero.

Los compromisos particulares concluyen mañana jueves, por lo que Pinar, tercero del circuito, juega de nuevo ante Metros a la una de la tarde.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.