Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Pinar del Río sigue a la deriva en el clásico beisbolero.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.granma.cu
Pinar del Río sigue a la deriva en el clásico beisbolero.
A la segunda ronda del clásico beisbolero cubano le resta poco más de la mitad de su calendario, y a esta altura parece no haber remedio para curar las heridas de Pinar del Río, que cada día son más profundas.

Los Vegueros han perdido cinco de sus seis últimos encuentros y en la fase élite de la 57 Serie Nacional ya andan por 14 derrotas, balance solamente superior al de los maltrechos Industriales. Este martes, la tropa de Pedro Luis Lazo sufrió su tercera barrida de la etapa a manos de Las Tunas, y ahora se ubican a 5.5 rayas del último puesto clasificatorio a la postemporada.

Los vueltabajeros claudicaron de nuevo en el tercio final, específicamente en la octava entrada, cuando permitieron la anotación decisiva de los Leñadores, comodísimos punteros del torneo. Sencillo de Danel Castro remolcó a Andrés Quiala (se había embasado por error) y rompió el empate a tres en la pizarra, golpe del cual los más occidentales no pudieron recuperarse.

Yoelkis Cruz llegó a la docena de éxitos en el campeonato con labor de ocho entradas y una sola mancha en su expediente, un jonrón de tres carreras de Lázaro E. Blanco. De cara al cierre, ya con ventaja, el mentor Pablo Civil dio otro voto de confianza al villaclareño Yasmany Hernández y este, de nuevo, no lo decepcionó.

El derecho liquidó a Michel Enríquez, William Saavedra y Raúl González con tres rollings al box en el noveno, y se apuntó el salvamento. Dada su experiencia y temple, Hernández Rojas puede ser una pieza clave en la dinámica de los Leñadores mientras Yariel Rodríguez y Carlos A. Pérez defienden la casaca nacional en el Panamericano Sub-23.

Pinar del Río tiene varios frentes abiertos en este momento, pues son últimos de la segunda ronda en bateo (65 anotadas, a ritmo de 3.2 por choque) y defensa (promedio de 952 con 39 errores en 20 partidos), y su pitcheo tampoco ha dado muestras de consistencia, sobre todo del séptimo en adelante, lapso en el que han permitido el 34.3% de las 105 carreras que le han anotado en toda la fase.

Por su parte, los Leones capitalinos pusieron un nuevo stop a su errático paso, pero habrá que ver si se trata solo de una pausa transitoria o de un definitivo vuelco a la situación perdedora por la que atraviesan. Ante los Cazadores de Artemisa, los Azules salvaron la honrilla a golpe de batazos, con tarde estelar de Jorge Tartabull (de 5-5 y par de jonrones) y Oscar Valdés (de 4-2 y un vuelacerca), ambos con cuatro remolques.

Esta vez la tanda industrialista no tuvo piedad contra cinco serpentineros artemiseños, bombardeados con 18 imparables y 13 anotaciones. Con la derrota, Artemisa vuelve a alejarse de los puestos clasificatorios, mientras los Lenes, pese al triunfo, seguirán en firme lucha por ganar su primera subserie de esta etapa.

Para el alto mando capitalino la mejor de las noticias, al margen de la sonrisa, fue la labor de José Ramón Rodríguez y Wilber Pérez, quienes en nueve entradas solo regalaron dos boletos y recetaron siete ponches. De esta forma, el zurdo pinero se apuntó tan solo la primera victoria de los refuerzos azules.

En el partido de cierre de la jornada, Matanzas atacó con fuerza el pitcheo de Granma, deficiente desde el abridor Leandro Martínez hasta el grueso de cinco relevistas que se encaramaron en el box del Mártires de Barbados. Por los Cocodrilos, Yorbis Borroto y Yurisbel Gracial remolcaron cinco de conjunto, y también la defensa oriental contribuyó a la causa matancera con cuatro errores que costaron de una forma u otra.

De los nueve titulares colocados por el mentor Víctor Figueroa, siete conectaron al menos dos cohetes, con particular destaque del jardinero central Eduardo Blanco, quien despachó tres y anotó igual cantidad de carreras.

Desde la lomita, Dachel Duquesne volvió a cubrir más de seis entradas y consiguió su cuarta sonrisa con la casaca matancera, sin dudas un aporte considerable junto a los dos principales abridores del plantel: Yoanni Yera y Jonder Martínez. Ese trío ya suma ocho éxitos en la segunda ronda y son responsables del buen paso yumurino.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.