Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Pinar retoma senda ganadora en Serie Nacional de béisbol.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cubadebate.cu
Pinar retoma senda ganadora en Serie Nacional de béisbol.
Luego de dos tropiezos seguidos el líder Pinar del Río retomó el lunes la senda ganadora en el campeonato cubano de béisbol al derrotar 4-1 a Holguín, con ataque de nueve hits, incluidos par de jonrones.

La apertura de Yaifredo Domínguez para los Vegueros completó cinco entradas en blanco y dejó el juego con ventaja de 1-0, que luego apuntalaron los jonrones solitarios de William Saavedra en el sexto episodio y en el octavo del capitán Donald Duarte, el mejor bateador del juego (4-3).

Ya puede afirmarse que Las Tunas cayó en una mala racha, el eterno escolta de Pinar en la arrancada del torneo perdió este lunes su cuarto partido en sucesión, 2-1 ante el visitante Matanzas.

Con empate a una en el principio del séptimo los Cocodrilos conjugaron boleto, toque de sacrificio, hit del camarero Aníbal Medina y rolata sobre la que cometió error el camarero Yonisbel Pompa para marcar la definitoria. El zurdo Irandy Castro, que blanqueó a Industriales en su anterior aparición, esta vez tiró seis innings con tres hits, una carrera sucia y cinco ponches para conducir la victoria de los saurios.

Después de ganar cinco de seis en el capitalino estadio Latinoamericano, a los Industriales se le va atragantando la visita a Sancti Spíritus, donde volvieron a caer (3-2) en un noveno inning trepidante.

El juego llegó con tablas en la pizarra (1-1) al último inning y los Azules (que batearon 11 imparables por solo siete de sus rivales) hicieron score una vez por boleto a Frank Camilo Morejón con un compañero en cada almohadilla.

Pero donde las dan las toman, los Gallos combinaron sencillos de Yunier Mendoza y Frederich Cepeda más un error del jardinero Jorge Tartabull que los ancló en segunda y tercera, situación en la que el alto mando industrialista caminó de manera intencional a Eriel Sánchez para cuajar los ángulos.

El relevista Adrián Sosa vino al rescate, pero regaló un boleto a Duniesky Barroso que forzó el empate, y ante Alexander Rodríguez, apagafuegos azul por excelencia, Orlando Acebey colocó una rolata en territorio del jardín derecho que puso punto final al juego.

La Cenicienta del grupo de 16 equipos, Guantánamo, sorprendió a la cátedra al vencer (5-2) por segundo día seguido a Santiago de Cuba y de esa forma parar en seco en el buen paso que llevaban las Avispas.

Con una docena de imparables, incluidos cuatro dobles y el jonrón solitario de Luis Sánchez, los Indios del Guaso sometieron a cinco lanzadores santiagueros, al tiempo que su abridor Pedro Agüero trabajaba 6.2 entradas al ritmo de cinco hits y dos limpias y estrenaba su casillero de las victorias.

La Isla de la Juventud cortó el buen paso de Artemisa, una de las gratas sorpresas del torneo, cuando le apaleó 13-5, tras desatar un ataque de 14 imparables, aunque los Cazadores ligaron una docena, con mucha menos rentabilidad.

Por los Piratas isleños el novato Jesús D. García lanzó los últimos cuatro episodios, con solo tres incogibles y una limpia en contra, más cinco ponches y dos boletos. Y el jardinero-inicialista Rubén Soto tuvo noche casi perfecta, de 5-4 y un anotada.

Villa Clara, semifinalista en la anterior edición, siguió de mal en peor tras perder 5-1 en Camagüey y amanecer compartiendo los puestos 11-12 de la tabla con sus victimarios.

José Ramón Rodríguez trabajó siete entradas completas por los vencedores y limitó a los azucareros a una limpia, con seis hits, cuatro ponches y par de bases.
El juego Ciego de Ávila-Cienfuegos fue sellado con empate a siete en el principio del octavo inning, cuando los Tigres tenían las bases llenas con un solo out y acaban de igualar el score.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.