Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Pinar del Rio propina espectacular barrida a Ciego de Avila

Beisbol En CubaEnviado por: 
Pinar del Rio propina espectacular barrida a Ciego de Avila
Cuando solo restan tres compromisos particulares en la segunda fase de la actual temporada nacional de béisbol, los Vegueros de Pinar del Río asaltaron la cima de la tabla de posiciones, luego de barrer de manera sorpresiva a los Tigres de Ciego de Ávila, líderes durante casi todo el calendario.

Los campeones avileños, que mantenían un paso ganador estable, cayeron en un slump colectivo luego de su regreso de la Serie del Caribe y perdieron cinco de sus últimos seis partidos, dos con los Cocodrilos de Matanzas y los tres ante Vegueros de Pinar del Río, en el duelo que acaba de concluir, pese a que los recibieron en su “cueva” del estadio José Ramón Cepero, con el apoyo de sus parciales que, esta vez, no sirvió de nada.

Mientras tanto, los Cocodrilos de Víctor Mesa se ratificaron como el equipo que mejor juega en esta recta final y le limpiaron la casa a los Alazanes de Granma que, a la hora en que precisaban apretar, se desmoronaron como castillo de naipes, al extremo de que van a necesitar abrigos porque fueron hasta el sótano donde reina la humedad y sigue bajando la temperatura.

Los Cachorros de Holguín, embullados con su barrida inesperada ante los Leones de Industriales, ocupantes de la cuarta plaza, no pudieron mantener el ritmo y, pese a ser anfitriones a grada llena en el “Calixto García”, fueron superados en dos de los tres choques frente a los Piratas de la Isla de la Juventud.

Las aspiraciones de los sabuesos se pusieron “color de hormiga”, porque los Leones de Industriales reaccionaron en el estadio Julio Antonio Mella, de esta ciudad, Balcón del Oriente cubano, y superaron 2-1 a unos Leñadores que, definitivamente, tendrán que conformarse con obtener un sexto puesto que igualaría su mejor actuación en series nacionales.

Con el único cambio de la tabla de posiciones que ubica ahora a Pinar del Río en la parte más alta, se ratifican junto a este equipo para pasar a la postemporada, Ciego de Ávila, Matanzas e Industriales, pero como todavía Holguín “está vivo” las cosas se pueden complicar todavía.

En los duelos que comienzan este domingo, sobresale el de Matanzas contra Pinar del Río en la casa de los tabaqueros, porque ambos planteles acaban de vencer por barridas y muestran el mejor comportamiento integral de este momento definitorio de la justa, desarticulada en su desarrollo por las varias paradas que obligaron a los entrenadores a convertirse en magos para mantener la forma deportiva de sus discípulos.

También resultan atractivos los duelos de la Isla de la Juventud-Industriales en el estadio Nelson Fernández, de San José de las Lajas, debido a que el Latinoamericano está sometido a una reparación capital, Holguín-Las Tunas (Julio Antonio Mella) y Granma-Ciego de Ávila (José Ramón Cepero).

De acuerdo con mi apreciación deben imponerse 2-1 Pinar del Río, Industriales, Ciego de Ávila y Holguín a expensas de Matanzas, Isla de la Juventud, Granma y Las Tunas.

Si mi pronóstico se cumple, me atrevería a asegurar que los duelos semifinales serían protagonizados por Pinar del Río-Industriales y Matanzas-Ciego de Ávila, con inicio en el “Capitán San Luis” y el “José Ramón Cepero”. No dudo que algunos me acusen de apresurado, pero es así como veo las cosas luego de analizar el comportamiento de estos planteles en el tramo concluyente del calendario, además de reconocer que son, en este momento, los cuatro grandes de la pelota cubana.

3 Comentarios:

Deja tu comentario
El Cubiche
20 de febrero de 2016 a las 10:06 AM CST
Sin lugar a dudas porque Ciego esta diezmado. Si le llegan todos los jugadores en forma a los play offs, Ciego sigue siendo el indiscutible favorito. Lo que pasa con Pinar es que no batean y anotando 3 y 4 carreras por juego no van a ganar el Campeonato.

Hay que tener cuidado con Matanzas que esta bateando con cojones y tiene muy buen picheo tambien. Industriales sigue siendo el equipo a derrotar en Cuba, no se si por envidia o resentimiento de que ellos se roban los talentos de otras provincias, pero es un equipo con el que hay que contar. Ya cojieron su nivel despues de la decercion de los hermanos Yulieski de Sancti Spiritus y le metieron dos por el hocico a las Tunas.

Para finalizar, Ciego y Matanzas discuten la final y Ciego sera campeon, es mi pronostico siempre que Ciego recupere los jugadores lesionados.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Armando Gil Glez
20 de febrero de 2016 a las 11:13 AM CST
Milagro la isla no le regalo los juegos a holguin para joder a indstrles,se porto muy bien,lastima q ese equipo no haya clasificado este año
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Conrado Rodríguez Ochandarena
20 de febrero de 2016 a las 02:35 PM CST
Qué peloteros se les tiene que incorporar a Ciego, porque todos jugaron contra Pinar excepto Vladimir y Luis Robert, Yeniet salió a batear en dos ocasiones de mergente y Raúl González es un muerto.
Pinar con tres o cuatro carreras se ha mantenido ganando, porque sus lanzadores no permiten mas de dos y recuerda que en los play off es mucho pitcheo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.