Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Pinar del Río frena a Ciego de Ávila en la 58 Serie Nacional de Béisbol.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cibercuba.com
Pinar del Río frena a Ciego de Ávila en la 58 Serie Nacional de Béisbol.
Con la soga al cuello, pero todavía con opciones clasificatorias, Pinar del Río consiguió anotarse una raya a costa de Ciego de Ávila, que no logra aumentar su ventaja en la cima de la 58 Serie Nacional de Béisbol.

Los vegueros le marcaron 5 a Maykel Folch en el cuarto inning para remontar una diferencia 3-0, puesta en el marcador por jonrón de Osvado Vázquez con 2 a bordo una entrada antes. Luego marcaron 3 más en el de la suerte para garantizar éxito de 8-5 y seguir soñando con una clasificación cada vez más espectral, a 4 juegos del límite cuando va concluyendo la antepenúltima subserie de la primera etapa.

Los avileños se han mantenido mandando en el campeonato, pero no han podido escaparse, vigilados de cerca por azules y cachorros, aunque con el contradictorio y sensacionalista sistema que se usará en la siguiente etapa con tal de ganar público, de nada le sirve a los tigres ganarle a los pinareños, a menos que estos clasifiquen.

Los Industriales volvieron a pegarse a un juego de Ciego tras igualar el pulso con Matanzas con dominio de 8-4. Para ganar, anotaron todas sus carreras en el primer tercio, con ayuda de 3 errores matanceros y destaque para Yordanis Samón, que se fue de 6-3 con 2 remolques. Descontrolado, Noelvis Entenza no pasó del cuarto inning y Héctor Ponce volvió a echarse encima al equipo, con 4.1 entradas trabajadas, para apuntarse su tercera victoria.

Santiago y Camagüey van por la barrida. Alberto Bicet volvió a tirar completo, para darle lechada de 3-0 a Cienfuegos. De 3-3, Alexander Llanes fue lo mejor al bate por las avispas.

Con triunfo de 11-3, Camagüey se le volvió a atravesar a Sancti Spíritus, que no encuentra la forma de mantener un juego ganador, y se alejó a una raya de la zona de comodines. En efecto, los gallos no han tenido malas rachas este año, pero apenas han logrado encadenar triunfos consecutivos. A pesar de haber perdido solo 3 subseries, algo que los pone a la altura de Ciego de Ávila y Villa Clara, los espirituanos solo han barrido una vez, y, fuera de la cadena de 6 éxitos que eslabonaron a principios de temporada, solo han ganado un par de veces en jornadas consecutivas.

Artemisa no pudo aprovechar la derrota espirituana, y recibió lechada de 5-0 de Granma. César García caminó toda la ruta, con 6 hits tolerados y 5 ponches, y Guillermo Avilés disparó jonrón con uno en circulación.

La Isla, por su parte, se puso a medio juego de los gallos con éxito de 3-2 sobre Holguín, con desempate logrado por jonrón solitario de Dainier Gálvez en la alta del noveno.

Finalmente, Las Tunas siguió con su cachumbambé particular con Villa Clara y le volvió a sustituir en el cuarto lugar, con triunfo de 3-2. Freddy Asiel Álvarez mantuvo su maldición, y perdió a pesar de tirar los 9 inning. La del gane la trajo Dailier Peña con sencillo en el cuarto inning que remolcó a Yordanis Alarcón desde tercera, y Rafael Viñales contribuyó con estacazo al izquierdo con las bases limpias en el segundo capítulo.

Mayabeque y Guantánamo sellaron en el tercer inning.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.