Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Pinar en busca de la reacción

José Lorenzo GarciaEnviado por: 

Fuente: www.granma.cu
Pinar en busca de la reacción
Inquieta el paso errático de Pinar del Río en los compases iniciales de la 54 Serie Nacional de Béisbol, que se acerca al cierre de la primera mitad con los actuales monarcas en posiciones de retaguardia, aun cuando este viernes superaron 11-5 a Santiago de Cuba.

En un recorrido por ocho provincias del archipiélago he podido constatar la preocupación entre los aficionados —algo lógico si tenemos en cuenta que los vueltabajeros representarán a Cuba en la venidera Serie del Caribe en Puerto Rico— aunque de continuar su accionar como ante los santiagueros en el segundo partido de la serie particular, pudiera cambiar su semblante.

Realicé un estudio de las estadísticas del campeonato a fin de encontrar el agujero negro por dónde pierden las victorias, y afloró una profunda crisis ofensiva, matizada por la baja de poner hombres en circulación y la pobre efectividad a la hora de avanzar o remolcar corredores.

Los pupilos de Alfonso Urquiola pisan la goma un promedio de tres veces por encuentro (48 carreras en 16 partidos, sin incluir el resultado de este viernes), el indicador más bajo entre todos los contendientes de la lid, cuya media de anotadas por conjunto anda en 4,28, liderados por los feroces Cocodrilos matanceros (6,78).

Pudiera pensarse que tal déficit de carreras se justifica con la baja productividad, aunque Pinar afronta una dificultad mayor, relacionada con el promedio de embase (326), entre los más bajos del torneo. Peloteros como David Castillo, Randy Arrozarena y Reinier León, quienes teóricamente deberían ocupar los puestos de cabecera en la alineación, han tenido un inicio bien lento, lejos de los parámetros ideales de un hombre proa.

Ningún integrante del equipo escapa de un slump que abarca ya más de un tercio de la ronda. Ni siquiera los históricos toleteros del conjunto, entiéndase Donal Duarte, William Saavedra, Yosvany Peraza y Lorenzo Quintana, han logrado aplacar la debacle, que los tiene de colistas en jits (130), extrabases (22), slugging (305) y average (238), y penúltimos en estafas (3).

Cierto que le restan tres choques suspendidos, pero dos de ellos son ante Granma, novena que también en 16 fechas ha mostrado un arsenal ofensivo notable, mejorías en la defensa y un pitcheo sólido comandado por Alaín Tamayo y José Armando Peña, tradicionales relevistas que han dado la cara en rol de abridor.

Válido reconocer que este bache tendría proporciones mayores de no ser por la defensa, en la media del certamen, y la excelente labor de los serpentineros, cuyo ritmo y dominio les ha permitido, al menos, mantener una buena cantidad de juegos cerrados, sin diferencias avasalladoras que mellen la confianza de un plantel ya golpeado por los reveses y una inusual ubicación en la tabla.

De cualquier manera, el panorama es nebuloso, teniendo en cuenta el margen de recuperación tan breve que existe por lo fugaz del calendario clasificatorio. Prender las turbinas de inmediato y apelar abiertamente a su linaje triunfador constituyen las únicas opciones de los actuales reyes del béisbol cubano, que de seguro no bajarán las armas como indica el manual de Urquiola, manager de éxito y motivador nato cuyo es inspirar de nuevo a los suyos.

2 Comentarios:

Pinar en busca de la reacción: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 2 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteJosé Lorenzo Garcia
18 de octubre de 2014 a las 10:38 AM CDT
Arriba Pinar, tu eres también de los mios, tienen que hacer un buen papel para limpiar lo que han hecho hasta ahora, Urquiola, ese manager muy respetado y su equipo merecen el triunfo, Arriba Vegueros carajo, que no se diga.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cocoaustral
19 de octubre de 2014 a las 08:05 AM CDT
Lo siento pero después de la lechada de ayer estoy convencido que se quedan, ahora juegan con VCL donde al menos perderan otro juego y los equipos que tienen encima están ganando, y peor ganandoles a ellos, ya han perdido subserie con MTZAS, ISJ, ART, SGO, creo que se van a quedar y se va a crear un precedente nefasto a la hora de hacer el equipo para la serie del Caribe que van a llevar un equipo Cuba con el nombre de Pinar
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.