Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

De Pinar del Río a San Juan

José Lorenzo GarciaEnviado por: 

Fuente: www.granma.cu
De Pinar del Río a San Juan
“No solo vamos a participar, sino también a competir”, expresó Alfonso Urquiola, quien dirigirá al equipo Vegueros de Pinar del Río en la ya cercana Serie del Caribe de béisbol, en San Juan de Puerto Rico, entre el 2 y el 8 de febrero venideros.

En conferencia de prensa, este viernes, ma­nifestó sentirse complacido con la nómina de 28 jugadores que asumirá el torneo de campeones de las ligas de esa región. “Me siento satisfecho con este grupo de peloteros, que hoy es lo mejor que tenemos en nuestro béisbol”, dijo a los periodistas.

El timonel del actual monarca cubano afirmó, además, que estaba contento porque en la nómina estuviera presente la base del conjunto que se tituló en la pasada temporada cubana. “Se ha respetado a ese colectivo, son diez jugadores que comenzaron la campaña en la que ganamos, más dos de los refuerzos que nos llevaron hasta la corona. Y no están en la plantilla solo por eso, sino porque ellos son peloteros de altísimo nivel “.

Exigido de hacer una valoración del Ve­gue­ros que intervendrá en la edición 57 de la lid caribeña, el destacado director expresó que “es un equipo muy versátil a la ofensiva, con hombres de mucho poder, bateadores de tacto y de conexiones hacia todos los ángulos del terreno, muy rápido en las bases. También es polifuncional a la defensa con varios jugadores que se desempeñan en disímiles posiciones. Y en cuanto al pitcheo, son brazos fuertes, capaces de cubrir altas demandas en un calendario pequeño como el que enfrentaremos. Además, varios de los lanzadores son capaces de cumplir la doble función de abridores y relevistas”.

La expresión podría sugerir que no tuviera definida una estrategia desde la lomita. Sin em­bargo, “contamos con Freddy Asiel, Norge Luis Ruiz, Yosvani Torres y Yoanis Yera en función de abridores, con resultados probados, a Erlis Casanova y Jonder Martínez y Liván Moi­nelo como relevistas largos o acomodadores y para el cierre a los veloces Vladimir Gutiérrez y Héctor Mendoza”.

Dijo que es muy temprano para hablar de alineaciones, aunque aseguró tener una variante contra pitcher zurdo y otra frente a derecho. “Hay poco tiempo, menos de una semana para entrenar y hacer trabajo de grupo, pues es muy importante, decisivo, crear el espíritu colectivo”. Apuntó que es necesario jugar al menos dos partidos para modelar algunas situaciones de juego.

Los Vegueros entrenarán en Pinar del Río has­ta salir el próximo fin de semana hacia Puer­to Rico y antes, el 28 de enero, coincidiendo con el natalicio de José Martí, será abanderado en las tierras del mejor tabaco del mundo.

En la rueda de prensa con los cronistas deportivos se conoció que en el mes de agosto de este año, el conjunto de Pinar del Río, con todos sus jugadores de la Serie Nacional, participará en el certamen Challenger, en Canadá.

Receptores: Yosvani Alarcón, Frank Camilo Morejón y Yosvani Peraza. Jugadores de cuadro: Alexander Malleta, William Saavedra, Yu­lieski Gurriel, Lourdes Gurriel, Luis A. Valdés, David Castillo, Dainer Moreira, Luis Yander la O y Donal Duarte. Jardineros: Alfredo Despaigne, Alexei Bell, Roel Santos, Giorvis Duvergel, Yadiel Hernández, Frederich Cepeda y Osniel Madera. Lanzadores: Freddy Asiel Alvarez, Yosvani Torres, Norge Luis Ruiz, Yoanis Yera, Jonder Mar­tínez, Erlis Casanova, Vladimir Gutiérrez, Liván Moinelo y Héctor Medonza. Director: Al­fonso Urquiola.

6 Comentarios:

De Pinar del Río a San Juan: 5.0 de 5.0 basado en 2 votos en 6 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteEl Diver
25 de enero de 2015 a las 12:37 AM CST
Buen equipo de (pinar del rio) es increible que a los que se ganaron el derecho a ir a la serie del caribe por ser campeones nacionales los dejen fuera del equipo jajaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Sanelterrible
25 de enero de 2015 a las 07:22 AM CST
bueno quiero decir que NO ESTOY DE ACUERDO CON REFORZAR LOS EQUIPOS CAMPEONES A LA SERIE DEL CARIBE,eso es una mierda ,ya no hay Pinar del Rio,estan llevando un equipo nacional,que pasa con aquel pelotero que aunque lanzó un out o dió un hit fue en el momento indicado para colaborar con que el equipo fuera campeon y que se le deja fuera por peloteros de mucha calidad y de equipos nacionales pero que ni siquiera saben lo que es ser campeones,como Frederich Cepeda,Yuliesky,Lourdes,Alarcon y otros mas que estan ahi por los buenos peloteros que son pero que nunca han sido campeones ni siquiera de refuerzo, nada que se pierde la identidad del mismo deporte y el regionalismo,todo por el triunfalismo y el dinero.Mejor que le pongan en el pecho equipo Cuba y no Pinar del Rio porque aunque ganaran se estan engañando ellos mismos, Urquiola en mi opinión es un maldito comunista,con resultados como director pero una mierda de persona,que ha traicionado varias veces al equipo que lo ha hecho grande,recuerdo bien cuando quedaron campeones dejar fuera del equipo nacional a varias figuras que se lo merecian como Torres que hbia sido el lider en carreras limpias y lider en ganados,que mierda.
Por otra parte tubo peloteros ahora en este ultimo campeonato que ganó que aunque no tienen buenos numeros para equipo nacional aportaron su grano de arena al Pinar campeon y fueron muy utiles en la medalla de oro,son el caso de Dairon Hernandez,Yanciel Ajete,Reinier Leon,Reider Alvarez,Lazaro Emilio Blanco,sin incluir a Lorenzo Quintana y el pitcher Julio Alfredo Martinez que no estan con el equipo,todos se merecian estar en el equipo y en la serie del Caribe,aunque jugaran o no,mas cuando sabemos que lo que representa un viajesito para los jugadores economicamente,ES UNA MIERDA,MIERDA Y MIERDA, y mas cuando llevamos personas como Frank Camilo,jugador que no hace falta y que ademas es un out seguro para el nivel incluso de series nacionales,siempre por debajo de 230 su promedio,y de equipo nacional ,que falta de respeto.Nada que espero no morirme para ver a mi país cambiar,ahora es una reveranda mierda,ojala se queden todos los refuerzos que llevaron.Asi el INDER no los utiliza en robarle el 99% de su salario en ligas profesionales,
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Reimany Rivera Torres
25 de enero de 2015 a las 11:49 AM CST
Falta de respeto con letras mayúsculas, una vez mas la mala y cruel influencia en nuestro beisbol, los que por derecho propio se ganaron el boleto se quedan en casa, que pasa con Madera que decidió un juego con aquel home run y los demás Por que ???, un gran bochorno, merecen la derrota.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yoel
25 de enero de 2015 a las 12:49 PM CST
vuelven con la misma cantaleta caballero informense el campeon de la serie anterior narangeros de hermosillo llevaron 17 refuerzos dejen ya la boberia esa que la serie pasada cuba fue el que menos se reforzo y para colmo desde que llegaron les calleron a piedras a la guagua y muchas ofensas de parte de un grupo de descarados anticubanos y despues cojer el ultimo lugar esta bueno de ser tan honesto y ganen el campeonato no se puede perder ni a las escupidas
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Okvm32
25 de enero de 2015 a las 01:26 PM CST
sanelterrible si no lo sabes todos los equipos llevan el nombre de su pais en el pecho de la camiseta¡¡no el de su equipo regional,ese lo llevan màs pequeño en el hombro¡¡Si no iban con refuerzos que ni se molestaran en pagar un visado porque con un equipo provincial no le iban a ganar ni al gato¡¡
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteRuben Centeno Saunders
25 de enero de 2015 a las 02:02 PM CST
Saludos desde Puerto Rico. Nos gustaria saber con que uniforme vendra la seleccion cubana. Si con el de Pinar del Rio o el uniforme clasico de Cuba. Un abrazo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.