Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Pinar corta racha de Industriales y sigue líder en beisbol cubano.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: prensa-latina.cu
Pinar corta racha de Industriales y sigue líder en beisbol cubano.
El derecho Erly Casanova cubrió la ruta y Pinar del Río cortó la racha de siete victorias de Industriales, al ganar 6-1 y mantenerse como único líder que ha conocido el campeonato cubano de béisbol.

Casanova metió en un puño a la tanda de bateadores azules, que solo ligaron tres imparables, anotaron una limpia y se tomaron cuatro ponches sin recibir boleto, mientras su rival en la colina de los visitantes, Frank Monthiet, perdía el liderato en efectividad tras permitir cinco inmaculadas en 3.2 innings para que se le elevara de 1.20 a 2.42.

El designado Reidel Álvarez se convirtió en un azote para el pitcheo capitalino, de 4-3, jonrón y cinco impulsadas.

Las Tunas continuó su persecución al puntero con su nocaut de 14-2 sobre el subcampeón Ciego de Ávila, que suma seis derrotas en sus últimas siete salidas al diamante y bajó hasta el sexto escaño de la tabla de posiciones.

Los Leñadores que facturaron un racimo de seis carreras en el principio del sexto castigaron al pitcheo de los Tigres con 17 inatrapables, liderado por el camarero Danel Castro y el designado Rondón, productores de media docena de careras per cápita.

Rondón jonroneó dos veces, Castro una y el receptor Yosvany Aragón otra, en apoyo a la apertura de Yudiel Rodríguez, que tiró completo y dispersó 11 hits de los felinos para llegar a cinco victorias.

Matanzas venció por paliza de 11-3 al colista Guantánamo, resultado válido para recuperar la cuarta plaza.

Los Cocodrilos desataron ataque de 17 incogibles, incluido bambinazo del inicialista Yasiel Santoya, que hicieron cómodo el trabajo del abridor Irandy Castro (seis entradas) y el novato Haykel Parra, quien se anotó su primer rescate en Series Nacionales.

El campeón Granma doblegó 9-5 al sorprendente Artemisa, para cerrar en apenas un juego de diferencia la distancia entre los ocupantes del cuarto al séptimo peldaño.

Los Alazanes atacaron con 14 inatrapables, contado el cuadrangular del camarero Carlos Benítez, mientras el antesalista y cuarto bate Lázaro Hernández aportaba dos vuelacercas a la causa perdida de los Cazadores.

En el partido más reñido de la jornada sabatina la Isla de la Juventud dejó al campo (6-5) a Santiago de Cuba en el final de la décima entrada, aprovechando un error del relevista Yoandris Moreno.

Cada equipo utilizó cinco lanzadores y bateó 10 hits en un partido que significó el regreso a la alineación de los isleños de su histórico capitán, el antesalista Michel Enríquez, quien falló cuatro turnos al bate tras una sanción impuesta por la dirección de la liga debido a que se gestionó un contrato en el exterior sin el aval de la Federación Cubana.

Sancti Spíritus recibió un duro golpe en sus aspiraciones de colarse entre los equipos que lucharán por los comodines para avanzar a la segunda fase del campeonato, al recibir nocaut 11-1 en su visita a Camagüey.

El espirituano Frederich Cepeda, un jugador emblemático del béisbol cubano en el presente siglo, ligó tres sencillos en igual cantidad de turnos y reforzó su liderato en promedio de bateo (.482).

Mayabeque acumuló la mayor cantidad e imparables de la fecha (19), producción válida para aventajar 11-9 a su anfitrión Holguín, pese al repunte final de los Cachorros que anotaron cinco veces entre el octavo y el noveno.

Villa Clara aventajaba como local a Cienfuegos, 5-0 en cuatro entradas completas, cuando el partido fue sellado a causa de la lluvia.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.