Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Pinar del Río no conoce derrota en 2011

Juan José Rodríguez GiradoEnviado por: 
Pinar del Río no conoce derrota en 2011
Pinar del Río en el Béisbol Nacional

“Apretadito pero relajáo”

Esta expresión criolla que muchos de mis lectores conocen, da título a un número musical cubano que interpreta el grupo vocal Sampling, y que sirve ahora para describir lo sucedido este sábado en el estadio Cristóbal Labra del municipio especial Isla de la Juventud.

Los medias verdes de Alfonso Urquiola, llegaron a 20 triunfos en la actual Serie de Béisbol, derrotando a los discípulos de Armando Jonson, con apretada pizarra de cinco anotaciones por cuatro.

Hay que decir que los vueltabajeros comenzaron debajo en el marcador cuando los locales anotaron una en el final del segundo episodio, pero como dice el buen cubano, la alegría duró poco pues los más occidentales respondieron con dos en la azotea del cuarto ining.

En esta producción se combinaron cuatro indiscutibles de forma consecutiva, no sin ciertas lagunas en la defensa isleña. Una más consiguieron en el quinto los tabaqueros para abrir más el partido.

Lo que a todas luces parecía el puntillazo, llegó en el llamado ining de la suerte, el séptimo. Donald Duarte se embasó por error y acto seguido William Saavedra conectó largo batazo fuera de límites, (su noveno), por el mismo centro del estadio, para agrandar el escobar y plasmar diferencia de cuatro.

Así llegó todo al final del octavo; ya el zurdo pinareño Julio Alfredo Martínez había sido sustituido en el quinto por el diestro Erlis Casanova al amenazar los pineros seriamente; amenaza sofocada por Casanova en ese acto.

Con dos outs y dos hombres en circulación, el guardabosque local izquierdo Jorge Luis Medina, fue feliz al disparar su primer batazo de cuatro esquinas en el torneo y estrechar a 5-4, el desarrollo del juego.

Michel Martínez Pozo llegó a relevar a su compañero y aunque resolvió la situación, ya en el noveno se vio complicado al llenar la Isla las bases y solamente un outs.

Alfonso Urquiola llamó de nuevo a su taponero Alain Castañeda; éste ponchó a Víctor Rivas y le sacó out a Luis Abel Castro en elevado al derecho. Victoria final pinareña.

Fue el éxito 20 del “nuevo tsunami” y el número 9 de forma consecutiva. El domingo, a la una de la tarde, cerrará el compromiso particular entre estos equipos.

Continúan los pinareños abrazados en el segundo lugar con la selección de la Habana que esta tarde ganó su juego a Metropolitanos siete por tres.

ANOTACION POR ENTRADAS
1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
VS: PRI 0 0 0 2 1 0 2 0 0 5 11 0
HC: IJV 0 1 0 0 0 0 0 3 0 4 10 3

GANO: CASANOVA C., ERLIS (2-1)
PERDIO: GARCIA ALVAREZ, RONALD (0-3)
SALVO: CASTAÑEDA AMARO, ALAIN (2)

Los más destacados a la ofensiva por Pinar fueron Reidel Alvarez (5-2); William Saavedra (5-2); Osniel Madera (4-2); y Reinier León (3-2).

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.