Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Pinar y Ciego dividen honores.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cubadebate.cu
Pinar y Ciego dividen honores.
Los Vegueros de Pinar del Río y los Tigres de Ciego de Ávila, subcampeones de la edición anterior, dividieron honores hoy en una jornada dedicada a recuperar juegos aplazados por la lluvia en el campeonato cubano de béisbol.

Tras esos resultados Pinar consolidó su tercera posición en la tabla, con cupo directo a la segunda fase del torneo, y Ciego avanzó al séptimo, que de mantenerlo le da derecho a participar en una de las series de tres juegos que dirimirán dos boletos de comodines.

A primera hora los Vegueros transformaron en carreras sus cinco imparables, incluido jonrón de Reidel Álvarez, para ganar 5-2.

El derecho Erly Casanova (6-1) realizó una apertura de lujo tras completar ocho entradas al ritmo de dos limpias, seis hits, tres ponches y par de boletos, mientras Frank L. Medina (6) retiraba por su orden a los tres rivales enfrentados en el noveno episodio.

Dachel Duquesne (4-4) volvió a cubrir la ruta, y al cierre los felinos tomaron desquite 4-3 en un partido de 10 incogibles por bando y sin máculas a la defensa.

El lanzador avileño permitió tres carreras limpias, mientras ponchaba a seis y regalaba cuatro boletos, tres de manera intencional.

En la Isla de la Juventud los locales derrotaron en par de ocasiones a Mayabeque y se instalaron en el décimo escaño, a costa de Santiago de Cuba.

A los Piratas le restan siete juegos por disputar y las matemáticas aún les confirieren opciones para meterse en la porfía por los comodines.

En el primer partido los isleños triunfaron con score de 3-2 encomendándose a los brazos del abridor Wilber Pérez (3-2), que en siete entradas limitó el ataque los Huracanes a seis inatrapables, con una limpia, cinco ponches y par de boleros, mientras el cerrojo de Danny Aguilera (5) se saldaba con otra carrera merecida y tres hits en los dos capítulos finales.

Otra sólida apertura, en este caso de Jonathan Carbó, que se fue sin decisión con siete entradas trabajadas, encaminó la victoria de 4-2 en el segundo juego, cuyo crédito se lo agenció Raúl Guilarte (1-0), al tirar dos innings en blanco con solo par de hits en contra.

El jardinero derecho Alberto Calderón, de 4-2, jonrón, dos anotadas y tres impulsadas, encabezó el ataque de los de la isla pequeña.

Estos mismos equipos completaron sus enfrentamientos en la jornada del miércoles.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.