Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Pinar del Rio campeón de la pelota cubana

Alejandro EstradaEnviado por: 

Fuente: www.juventudrebelde.cu
Pinar del Rio campeón de la pelota cubana
Pinar del Río regresó al trono de la pelota cubana. De forma merecida, pues protagonizó los mejores desempeños de la postemporada y remontó situaciones tan adversas que exigían reacciones casi milagrosas. Vino a esta ciudad a terminar una obra que será recordada en todos los rincones de la Isla, porque era Matanzas el equipo que más hizo por el título a lo largo de toda la campaña, el favorito antes de la batalla. Pero así es el deporte. Y también la vida, que premia, que da revancha, que da alas a los sueños.

Fue el sexto juego, disputadísimo hasta el último out, una prueba difícil para todos. Midió una vez más la capacidad de los Cocodrilos yumurinos para nadar a contracorriente, la de los Vegueros para contrarrestar inquietantes y sorprendentes estrategias, y la de los aficionados para resistir cada instante de altísima tensión.

Iniciamos el juego alternando la vista entre el terreno y el cielo, pues peligrosos nubarrones comenzaban a despertar los fantasmas de otro aplazamiento. Pero finalmente la historia no se repitió y hubo fiesta.

La lluvia del día anterior solo tuvo efecto en la decisión del timonel pinareño, quien buscó llegar al trono por el camino más corto y, como muchos esperaban, le confió la hoja de ruta a su as monticular Yosvani Torres. En cambio, Víctor Mesa se decantó por repetir su anterior elección, y fue Joel Suárez el encargado de subirse en la lomita para intentar la supervivencia.

Solo que esta vez el manager matancero no le dio mucho cordel, pues con el boleto a Roel Santos y el triple impulsor del inspirado David Castillo, desaparecieron todos los signos de confianza. Al rescate vino el refuerzo tunero Yoelkis Cruz y logró minimizar los daños.

Mientras, Torres volvía a la rutina de siempre, esa en la que de momento se enreda antes de poner el turbo de sus motores. Su calvario sucedió ahora en la misma apertura, aunque —todo hay que decirlo— no encontró el respaldo defensivo que merecía. De momento, pareció Pinar del Río el equipo que caminaba a milímetros del precipicio y sin opciones de fallar. Primero el error en tiro de Luis Alberto Valdés —preámbulo de una nefasta noche con el guante— y luego la pelota que «escupió» el receptor Lorenzo Quintana cuando era un out cantado el corrido de Eriel Sánchez hacia el home, propiciaron el racimo de tres carreras que enardeció las tribunas.

Los Vegueros descontaron una en el cuarto capítulo. Todo comenzó con deadball que cantó el principal Juan José Cuevas de oídas, porque Quintana solo se enteró cuando el pitcher ya tenía la pelota de regreso a sus manos. Entonces el máscara llegó a la antesala por cohetazo de Osniel Madera y pisó la goma gracias a otro imparable de Valdés.

Sin embargo, la gran revancha del torpedero pinareño llegó más tarde. Como hace unos días, las urgencias habían impulsado al estratega local a echar mano al «matador» Félix Fuentes para apagar un incendio que parecía de grandes proporciones. En conteo de dos strikes y una bola, y con las bases llenas y sin outs, Valdés conectó un largo batazo que sobrepasó a Ariel Sánchez y a la barda del jardín izquierdo. La locura en los bolsones verdes de la tribuna fue incontenible.

El acto concluyó con una anotación visitante más, y el litigio por la corona pareció listo para sentencia. Sin embargo, el carrusel de las emociones siguió girando sobre el Victoria de Girón, pues el largo vuelacercas con uno a bordo de Eriel, reactivó los sueños de grandeza de la marea roja. Pero Yoanni Yera se quedaba corto en funciones de salvamento.

Superado el límite de disparos permitidos, Torres tuvo que abandonar nuevamente su obra sin concluir. Urquiola, quien muchas veces le ha dado votos a la juventud, trajo a Vladimir Gutiérrez, y el novato más sobresaliente de la campaña le cumplió, a pesar de no haber podido cerrar completamente la pinza.

Ya sus compañeros habían clavado la estaca hasta el mismo corazón del Cocodrilo con el jonrón de Quintana frente a los envíos del «importado» tunero Carlos Juan Viera, cuando se metió en complicaciones frente a la tanda baja yumurina. Al permitir hits de Gracial y Raúl González, el muchacho de 19 años necesitó el salvavidas de Vladimir Baños y, ya con todos de pie, el diestro ponchó al emergente Lázaro Herrera, dominó a Moreira en roletazo inofensivo y desató la euforia al liquidar a Ariel Sánchez por la vía de los strikes.

Para la historia, quedaba la faena encomiable de todo un grupo —claro, con sus sobresalientes individuales—, pero sobre todo de Alfonso Urquiola, ganador por tercera vez como director del equipo pinareño, ahora tras años de ausencia. Según los datos de nuestro estadístico Benigno Daquinta, sumados los seis campeonatos que conquistó como jugador de Vegueros, el timonel verde se convirtió en la persona más laureada en series nacionales.

Así, de forma dramática y a la vez feliz, con el reconocimiento también a ese equipo matancero que luchó hasta el último aliento, bajó el telón de la LIII Serie Nacional. Vueltabajo está de fiesta. Y el béisbol también.

15 Comentarios:

Pinar del Rio campeón de la pelota cubana: 4.6 de 5.0 basado en 5 votos en 15 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteJohn
17 de abril de 2014 a las 09:45 AM CDT
Pinar es uno de los 4 campeones de la serie nacional en Cuba. Sabía que iba a ganar desde antes de comenzar la final. Matanzas es un buen equipo pero les falta la experiencia de lo que es ganar, por eso estaban mas presionados que los pinareños.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Pedro Andres
17 de abril de 2014 a las 09:58 AM CDT
Pinar es el mejor equipo de. Cuba porque ningún equipo a ganado mas campeonatos que pinar tiene 10 por 11 de industriales pero los primeros de industriales ni pinar jugaba en ese tiempo pero si existe duda en series nacionales le gana mas de lo que pierde y series de pos temporada los ha eliminado en 10 de 12 mas o menos entonces no hay duda pinar es el mejor equipo de cuba y que los matanzeros que decían que eran unos guanajos que su capitán el lobo mayor se mordía la lengua cuando estaba bateando ahora quienes se tienen que morder la lengua son los matanceros por no respetar al equipo mas grande de la pelota cubana nos vemos en la serie 54 PINAR Campeón
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yhosvany Rodríguez
17 de abril de 2014 a las 10:15 AM CDT
No lo digo por quedar bien con nadie sino de corazón,mis respetos para los peloteros matanceros que se ripiaron hasta el último momento y claro mis felicidades para mis coterráneos,quiero aclarar algo que dice en la publicación inicial,siempre y cuando reine el fanatismo absurdo y la mediocridad de nuestra prensa seguirán dándose de favorito a un equipo como Matanzas que a pesar de haber sido el más ganador en la temporada regular tenía que enfrentar en play off a un rival como Industriales o Pinar máximos ganadores de la pelota cubana,la historia pesa y bastante cuando se llega a estas instancias.saludos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ivan El Avileño
17 de abril de 2014 a las 10:18 AM CDT
Pinar demostró que para ganar en la Pelota más vale la inteligencia que el capricho y la falta de etica. Hasta cuando tenemos que aguantar la falta de profesionalismo de VM. Sigue sin ganar un campeonato, ni reforsandose doblemente como en esta temporada
Felicidades campeñones Pinareños.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Lazaro Rodriguez
17 de abril de 2014 a las 10:30 AM CDT
Felicidades a los pinarenos dejaron la piel en el terreno como decimos los Industrialistas de Rey Vicente Anglada, no los de Lazaro Vargas,. Tambiem los matanzeros derrocharon valor y un buen espectaculo, pero el Dios del beisbol le paso la cuenta a Victor Mesa el Jose Maurinho de la pelota cubana sin titulos, como digo yo por lo polemico y contradictorio. VM-32 puso sus propios intereses por arriba de los de MTZ al poner de regular todo el tiempo a su hijo Victor Victor un muchacho que no bateo ni un solo hit contra PNR y uno o dos hit contra VCL. Sabemos que VV-32 es un gran fildeador, pero el beisbol que se jugo en los playoff se gano a batazos y no con defensa, ejemplo es el caso de Luis Alberto Valdes que cometio dos errores costosos pero gano su juego con su jonron con bases llenas. Siendo el SS titular de PNR Urquiola lo sento porque no estaba bien al bate. Me disculpan los matanzeros pero VM-32 esta preparando a su hijo para el futuro, dandole fogeo y sento a Guillermo Heredia un super pelotero con tremendo brazo, un super fildeador y un gran bateador para cuarquier angulo y que ademas es integrante del equipo nacional, a Yadiel no lo pudo sentar, pero cuando Heredia empezo a jugar y bateo muy bien, sento en un juego a Ariel Sanchez por tal de tener a su hijo Victor Victor como regular. Hiso lo mismo que Vargas con los Gurrielitos jr y Yuniesky. Los matanzeros podran perdonar pero el Dios del beisbol siempre le pasara la cuenta y siempre haiga un ultimo moicano como Urquiola, Anglada o Pacheco dirigiendo, VM-32, Vargas y Lourdes Gurriel padre siempre seran segundos y nunca seran Campeones porque hay que respetar a los peloteros como Guillermo Heredia que casi estuvo a punto de hirse del equipo. Victor Victor estuvo bien en la segunda ronda, pero no esta maduro para playoff. Como decimos en buen cubano VM-32 metio para descaro con su hijo. En lo demas no lo critico es un buen director a su manera el Maurinho de la pelota cubana sin titulos. Asi de facil.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jaime
17 de abril de 2014 a las 10:48 AM CDT
Mis saludos a todos los pinareños y muchas felicidades por el triunfo de su equipo.
El dios del beisbol premio a quien lo merecio, al que mejor jugo, a quien mejor reforzo, a quien confio en sus peloteros y en sus figuras, a quien mejor dirijio, a quien no especulo y al que mas sabe de lo que es beibol o como decimos los cubanos PELOTA
ALFONZO URQUIOLA.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteJohn
17 de abril de 2014 a las 10:53 AM CDT
Lo repito a matanzas le falta mucho para llegar a compararse con Pinar aunque sea un buen equipo, esto se demostro en el desenlace de la final.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteJohn
17 de abril de 2014 a las 11:07 AM CDT
Yhosvany Rodríguez muy de acuerdo contigo no se puede dar favorito a un equipo que aunque haya jugado bien tiene en frente a otro que esta acostumbrado a ganar títulos, es completamente absurdo. Saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yhosvany Rodríguez
17 de abril de 2014 a las 11:21 AM CDT
John el problema es que a la gente creo que se le olvidan las cosas y nuestra prensa es la más mediocre del mundo,en la serie 50 hace apenas tres años,Pinar con un equipo menos maduro que este le ganó a los tres equipos que mejor habían jugado la etapa clasificatoria SS,CF y Ciego,entonces porque siguen empecinados en menospreciar a los demás equipos,si Industriales pasaba a la final era un peo también para Matanzas,pero bueno allá ellos seguirán haciendo el tremendísimo ridículo,saludos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteJohn
17 de abril de 2014 a las 11:26 AM CDT
Eso demuestra que para ganar hace falta más que calidad e inspiración. Hace mucho tiempo que existe un factor X, un inspiración divina que solo tienen los equipos grandes como Pinar, algo que por supuesto le falta a Matanzas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jaime
17 de abril de 2014 a las 11:33 AM CDT
Todo esta bien Ya Pinar gano porque se lo merecia pero una cosa en nuestra isla no existe alguien que diseñe un trofeo mas bonito como una copa o algo parecido caballero coño ese cajon esta super feo coño que alguien piense
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Babujal
17 de abril de 2014 a las 11:39 AM CDT
Jaime el problema mi hermano es que el de la serie de oro lo hicieron hasta de mármol y con ribetes azules porque pensaron que iba a ganar Industriales y se lo llevó el tsunami,entonces Higinia y compañía dijeron que no iban a gastar más dinero por si las moscas jajaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jaime
17 de abril de 2014 a las 12:21 PM CDT
Todo esta bien Ya Pinar gano porque se lo merecia pero una cosa en nuestra isla no existe alguien que diseñe un trofeo mas bonito como una copa o algo parecido caballero coño ese cajon esta super feo coño que alguien piense
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalRon Sosa
17 de abril de 2014 a las 12:33 PM CDT
Fiesta Nacional !!! fuera el Cocodrilo Brujero V.Mesa !!! Compay Segundo !!! jajajajajaaa !!! toda Cuba especialmente en Villaclaraaa .. a Guarachar !!! se ha hecho JUSTICIA !!! Matanzeros y Matanzeras a seguir jineteando ... pa uds ..no hay mas naaa !!! jajajajajaaa !!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Juan Carlos
17 de abril de 2014 a las 06:08 PM CDT
Urquiola director del equipo CUBA y Victor mesa director de turismo en Varadero para que siga haciendo pacotilla con su socio higinio.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.