Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Pinar del Río blanquea y se afinca como líder en béisbol cubano.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: lademajagua.cu
Pinar del Río blanquea y se afinca como líder en béisbol cubano.
En un juego de solo cuatro hits por bando, Pinar del Río blanqueó 2-0 al colista Guantánamo y se afincó en el liderato del campeonato cubano de béisbol.

Los Vegueros conjugaron el resultado con el juego sellado de su escolta, Las Tunas, para ampliar a un juego la diferencia con su más encarnizado perseguidor y de paso ganarle la serie a los Indios.

Un boleto al primer bate Reinaldo Lazaga, robo y doblete de Raidel Álvarez, produjeron en la parte baja del primer inning la carrera que le hubiera bastado a los pativerdes, pues el abridor Yoandri Cruz aisló cuatro imparables en 7,1 entradas y los taponeros Dariel Fernández e Isbel Hernández trabajaron de manera perfecta frente a cinco bateadores.

En un juego de muchas alternativas en el marcador y en el cual el equipo vencedor cometió Âíocho errores!, Santiago de Cuba dominó 11-10 al subcampeón Ciego de Ávila, que vio como Matanzas le igualaba en el tercer peldaño de la tabla.

Las Avispas aseguraron el partido con un racimo de cuatro en el final del octavo al combinar tres sencillos, un doble, par de boletos y un error de la defensa de los Tigres.

El derecho Dachel Duquesne, quien venía firmando una temporada de ensueño por los felinos, aunque se fue sin decisión recibió castigo de cinco limpias en seis entradas, con media docena de hits, tres ponches y dos boletos.

En el juego más demorado de la jornada, el campeón Granma volvió a perder otro extrainnings (8-7), y además la serie ante Industriales, a pesar de los dos jonrones de su cuarto bate, Lázaro Cedeño, más otro del inicialista Guillermo Avilés.

Los Alazanes solo pudieron hacer score una vez mediante la Regla IBAF en el principio del décimo, cuando el derecho industrialista Julio Montesinos ponchó a Cedeño y a Yoelkis Céspedes. Con bases llenas y un out la respuesta de los Azules llegó en el fly de sacrifico del emergente Stayler Hernández y cohete al derecho del capitán Juan Carlos Torriente para decidir.

Matanzas, semifinalista de la edición anterior, aprovechó la derrota de Ciego de Ávila y le igualó en la tercera posición, al disponer de Artemisa (10-5) con una ofensiva de una docena de incogibles, que incluyó cuadrangulares de Ariel Martínez, Ariel Sánchez y Demis Valdés.

En otros resultados Isla de la Juventud noqueó a Sancti Spíritus, 13-2 en siete innings, Cienfuegos encajó su novena derrota al hilo (11-3 ante Mayabeque) y Holguín venció 8-2 a Camagüey.

Villa Clara contó con par de jonrones de Yeniet Pérez y otro del prospecto Norel González (colíder con cinco), pero no pudo pasar de un empate a cuatro con el sublíder Las Tunas, y el choque fue sellado tras siete entradas completas.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.