Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Piezas claves del puzzle

Xiovery Hernandez Fleites Enviado por: 

Fuente: www.granma.cu
Piezas claves del puzzle
En una novena de béisbol no se pueden soltar las piezas al azar, la planificación es fundamental si se aspira a obtener el máximo rendimiento individual y colectivo. Por ello, cada cual debe ocupar un puesto en específico donde ofrezca su mejor versión, donde saque a relucir su potencial en pleno.

Si bien todos los elementos tienen importancia en el desenlace de los partidos, el peso de algunos jugadores es más significativo. Por ejemplo, en nuestra selección nacional resulta crucial el aporte constante de Roel Santos, único primer bate natural del elenco y único zurdo veloz con alta capacidad de embasarse.

El patrullero granmense no tuvo un buen rendimiento en el reciente tope con Nicaragua (un jit en 11 turnos), lo cual ha despertado las alarmas, aunque Santos lo afronta en calma y confiado en sus posibilidades.

“Todos los días doy lo mejor, ahora no me fue bien, y eso preocupa, te pones ansioso, pero se debe tener paciencia, esforzarse más en los entrenamientos y mantenerse con un espíritu combativo para salir del slump”, expresó a Granma el jardinero.

“He estado un poco fuera de tiempo en el golpeo a la pelota, los entrenadores han trabajado conmigo y existe confianza en que logre superar esta etapa negativa, aunque sabemos que a partir de ahora enfrentaremos un pitcheo de mayor calidad, con mucho más rigor”, añadió Roel.

El reverso de la moneda fue el debutante José Adolis García, quien aniquiló a Nicaragua a base de bateo oportuno, feroz corrido en las almohadillas y defensa exquisita en los jardines.

“He tenido que prepararme muy fuerte, entrenar duro, entregarme y cumplir todas las tareas que me han dado, alternando en el jardín central y el derecho, no he tenido problemas con eso, porque ya tenía experiencia de los juveniles en el center”, confesó a nuestro diario el poderoso avileño.

“El equipo Cuba es lo más grande a que puede aspirar un pelotero, y he tratado de aislar cualquier presión para rendir aquí. Me ayudó discutir una final nacional de tantas emociones contra Isla de la Juventud, y ahora estoy pensando en jugar pelota y hacer lo que me toca. Nunca he salido a un evento internacional, pero creo que solo debo concentrarme en los partidos, los entrenamientos y en las necesidades del equipo”, ahondó José Adolis.

Otra pieza importante en el puzzle de jardineros —al cual se incorporarán Frederich Cepeda y Alfredo Despaigne— es el matancero Yadiel Hernández, quien debe asumir uno de los puestos centrales de la alineación cuando sea titular, y en caso de salir del banco lo haría con la responsabilidad de empujar carreras.

“He trabajado en base a mis dificultades, tengo una deuda pendiente por el bajo rendimiento en la Serie del Caribe de Puerto Rico, y esa motivación adicional me ayudará a borrar aquella imagen. Enfrentaremos lanzadores de más velocidad y espero seguir conectando hacia la banda opuesta”, sostuvo el zurdo, quien aclaró que el tope con Estados Unidos debe verse como una oportunidad de preparación de cara a la competencia fundamental, los Panamericanos de Toronto.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.