Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Picheo estará más descansado

Beisbol En CubaEnviado por: 
Picheo estará más descansado
El inicio el próximo sábado 23 de la discusión del título de la 50 Serie Nacional de Béisbol obviamente favorece al espectáculo.

Con un pitcheo más descansado crecerá la pugna entre los finalistas Ciego de Ávila y Pinar del Río.

La semifinal concluyó el 13 precedente, por lo que serán 10 dias de asueto, que igualmente beneficiará a aquellos conjuntos que tienen jugadores lesionados, como el avileño inspiración Mario Jorge Vega.

El staff de lanzadores de vueltabajo, comandado por los igualmente diestros Yosvani Torres, Vladimir Baños y el siniestro Julio Alfredo Martínez, tiene mejores números que su similar de los Tigres avileños, que lideran los derechos Vladimir García y Yadir Rabi y el zurdo Maikel Folch.

Los serpentineros abridores de la tierra del mejor tabaco del mundo, que serán visitantes en el duelo inaugural de la finalísima, trabajan para 3.94 promedio de carreras limpias por juego de nueve innings, por 6.66 los de los máximos cultivadores de piña del archipiélago.

Esos guarismos dicen de cuanto han hecho desde el montículo sumadas las fases de cuarto de final y semifinal de uno y otro elenco.

Un total de siete victorias con cuatro reveses acumulan los iniciadores de Alfonso Urquiola, mentor que va por su segundo pergamino, pues se coronó al frente de los pativerdes en la temporada 37 (1997-98).

Sus oponentes suman tres sonrisas y cuatro derrotas.

Los campeones del Occidente enfrentaron a las toleterías de respeto que representaron a Cienfuegos y Sancti Spíritus y los monarcas del Oriente a la de los Alazanes granmenses y a la de Villa Clara.

Coincidentemente sus mejores lanzadores, Yosvani y Vladimir, atesoran cuatro éxitos y una lechada per cápita, líderes en ese acápite en la postemporada.

Ellos deben ser los abridores desde las ocho de la noche en el parque José Ramón Cepero, uno de los de mayor afluencia de aficionados en la Serie de Oro y donde los de casa remontaron para ganar los últimos tres desafíos que enviaron a Granma a casa en los compromisos de siete al mejor de cuatro.

En contraposición, son mejores, al menos en números, los relevistas avileños que sus similares pativerdes.

El por ciento de carreras limpias permitidas por los sustitutos de los Tigres es de 4.20 por juegos de nueve entradas por 8.76, el de los del extremo occidental, el más malo del play off, según datos del sitio web de la Federación Cubana del deporte.

De los mencionados Rabi es quien más ha relevado (6) y terminado (4) con una victoria y un revés por el campeón del Oriente en el 2011 y Jesús Guerra con 3-2-1-0 per cápita, por el oeste.

Se abre compas de espera en que los mentores aceitan sus respectivas maquinarias para la pugna que dará al Rey de la campaña.

Es ligero favorito, por historia y empuje, Pinar del Río, aun cuando los Tigres de Roger Machado protagonizaron espectacular remontada, cuando perdían 1-3 con los Alazanes.

Solo Industriales, campeón vigente, y Villa Clara, subtitular, habían conseguido tal hazaña en postemporada.

En la semifinal de la XXXVIII Serie los azules ganaron a Isla de la Juventud los últimos tres pleitos y repitieron un año después ante Metropolitanos, pero en cuartos de final que se jugó al mejor de cinco.

Los giraldillos capitalinos volvieron por fuero en la XLV frente a los isleños en cuartos de final y los villaclareños lo hicieron en la campaña XLIII en semifinal ante Santiago de Cuba.

Tomado de beisbolcubano.cu

1 Comentarios:

Deja tu comentario
Herminio
21 de abril de 2011 a las 06:08 AM CDT
siego de avila campeom
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.