Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Petición en el béisbol cubano, ¿refuerzos o debilitadores?

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: oncubamagazine.com
Petición en el béisbol cubano, ¿refuerzos o debilitadores?
La clasificatoria de la Serie Nacional terminará dentro de poco, y entonces ocho directores volverán a la siempre deslucida ceremonia de petición de los refuerzos (deslucida por la escenografía y los conductores y el guión y las modelos y el vestuario y otras hierbas).

Vamos directo al pollo del arroz. Con la crisis de figuras que vive el campeonato, los equipos cada vez tienen menos peloteros capaces que aportar. La pregunta se cae de la mata: si elencos como Pinar del Río e Industriales cuentan con poca calidad en sus filas, ¿qué quedará para los otros?

Un repaso a las posiciones deja claro que algunas escuadras tienen pie y medio fuera de los boletos a la segunda etapa. Son los casos de Mayabeque, Camagüey y Artemisa. Y que otras como Santiago de Cuba, Holguín, Guantánamo y Cienfuegos, deberán pasar el Niágara en bicicleta (china por demás) para acceder a dicha instancia.

Es decir, que el panorama está prácticamente definido. Ciego de Ávila, Industriales, Pinar, Granma, Las Tunas y Matanzas gozan de opciones abundantes para sobrevivir a la eliminatoria, y las otras dos plazas serían repartidas en la puja que sostienen Sancti Spíritus, Villa Clara e Isla de la Juventud.

El día de la elección de los refuerzos, cada manager tendrá que incorporar cinco figuras a su tropa. O sea, que serían 40 refuerzos en total. Entonces una nueva pregunta se cae –oh Sir Isaac- de la célebre mata: ¿existen en las peores novenas del país 40 peloteros aptos para ayudar realmente a la causa de los clasificados?

Por más que busco, no encuentro. Miro y miro en los rosters de los probables eliminados y la cuenta no me da. Refuerzos, lo que se dice refuerzos, hay a lo sumo unos 30. Y eso, sin pasarme de exigente.

Digamos, lo que más necesita todo el mundo son pitchers. Y la lista de los que pueden ayudar aunque sea medianamente es reducida, encabezada por los derechos Miguel Lahera y Alberto Bicet. La relación cuenta además con Danny Betancourt, Ulfrido García, Yusmel Velázquez, Pedro Agüero, Frank Navarro, José Ángel García, Israel Sánchez Cuesta, Walnier Osorio, Frank Madán, Leorisbel Sánchez, Yasmany Insua y el veteranísimo Norberto González, de regreso tras varias temporadas en el béisbol italiano.

Como ve, hay pocas perlas en el saco. Y la situación no es muy diferente cuando volvemos la vista hacia los jugadores de posición, entre los que se yerguen Yunior Paumier, Edilse Silva, Yordan Manduley, Reutilio Hurtado y el sorprendente Yohandry Urgellés, protagonista de un asombroso comeback.

Otros que pueden aspirar a vestir nuevos uniformes son Héctor Hernández, Pedro Poll, Julio Pablo Martínez, Danger Guerrero, Dairon Blanco, Andrés Reyna, Yusniel Ibáñez, Michel Gorguet, Yeison Pacheco, Adir Ferrán, Giorbis Duvergel, Leonelkys Escalante, Yoel Mestre y los dos Juan Miguel de Cienfuegos, Vázquez y Soriano.

Después de revisar los principales candidatos, no queda más alternativa que compadecerse de los pobres directores que, forzados a sumar hombres a sus filas, deberán devanarse los sesos para encontrar la clásica aguja en el pajar.

17 Comentarios:

Petición en el béisbol cubano, ¿refuerzos o debilitadores?: 2.8 de 5.0 basado en 6 votos en 17 comentarios.
Deja tu comentario
RegularJ. Manuel
7 de octubre de 2015 a las 08:36 AM CDT
Considero este mensaje un poco apresurado, pues es ariesgado adelantar que los equipos SSP, VCL e IJV pudieran clasificar en los lugares 7 y 8 donde hay tres más, CFG, GTM y HOG con idénticas posibilidades.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteHabana Del Este
7 de octubre de 2015 a las 09:19 AM CDT
Da pena leer esto., pero es la realidad., no hay nadie y esa provincia Habana campo, Mayabeque y Artemisa ¡Camagüey, Santiago.. El béisbol no existe por allá., todo el mundo abrió paladar, casas de alquiler y a dar clases de salsa!!
Ya la pelota murió en Cuba, solo que algunos tratan de irse por esta vía en lugar de estar jinetiando.. De todos esos peloteros menos de la podrán dar que hacer el resto esta viejo, cansado. Y sin interés de seguir adelanté.,
Que clase de papelaso haremos en el Premier 12 ese.!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José Carlos
7 de octubre de 2015 a las 09:39 AM CDT
Que artículo más malo, el que escribió está muy pero muy perdío. Como va a decir que Cienfuegos tiene muy pocas posibilidades cuando ahora mismo están super inspirados y dentro de los 8 clasificados. Además loco Holguín y Guantánamo tienen más o menos las mismas posibilidades de SS, VC y La Isla, incluso el que tiene la final más complicada es VC.

Esto me parece una tremenda falta de respeto para los equipos que están luchando con posibilidades reales.

Además ya me molestan tantos artículos criticando la serie, si no le gusta no la vea y no joda tanto. Y amigo lo del vestuario, escenografía, colores flores y etc déjelo que lo critiquen las mujeres que son las que se fijan más en eso, dedíquese usted a ver la selección de los refuerzos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Boris Manuel Fernandez Avm
7 de octubre de 2015 a las 09:53 AM CDT
Un articulo malo y fuera de tiempo yo al periodista que escribio esto le voy a poner un ejemplo lam primera vez que se escogio resfuerzo Pinar del Rio pidio a Alfredo Despaigne (no hizo nada para el olvido) el segundo año Vladimir Garcia (se lesiono no aporto nada) y el año pasado Freddy Assiel Alvarez (lo botaron por bajo rendimiento) y en los 3 casos fueron la primera escogencia de Pinar del Rio, a veces los de menos nombres son los que mas rinden me recuerdo en el caso de Pinar a Denis Laza y Roel Santos (cuando jugo con Pinar no era tan conocido) asi que este articulo es lo mas malo que he leido en los ultimos tiempos. SALUDOS
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Guillermon
7 de octubre de 2015 a las 10:02 AM CDT
Ojala y Santiago no levante porque sino a llorar que se perdio el tete. Quedan 16 juegos y miren lo que le paso a los yanquees que con casi 10 juegos de ventaja no clasificaron a play off, una rachita positiva y comienza la diarrea en toda cuba y a ponerle velitas al papa para que resuelva que santiago no clasifique.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Spidy Spidy
7 de octubre de 2015 a las 10:11 AM CDT
Jose Carlos y Boris los apoyo totalmente. Y les añado otros que no eran conocidos o tenian bajo rendimiento cuando los pidieron. Norge Luis Ruiz (en su año de novato), Dairon Blanco, Yeniet Perez, Ariel Borrero, Julio Pablo Martinez y rindieron un mundo para los respectivos equipos que lo pidieron.
Por eso vamos a esperan por fin quien entra y quien se cae de los play off y despues se analisan si habien peloteros que podian reforsar los equipos o no.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Luis Enrique
7 de octubre de 2015 a las 11:53 AM CDT
Todo lo dicho tiene su veneno detras y menospreciar a cualquier equipo que matematicamente tiene opciones es una falta de respeto, pero como aqui cualquiera puede opinar creo que el razonamiento mas logico lo ha dicho Boris que en el caso de Pinar los tres años anteriores sus tres primeras solicitudes fueron las mas malas de todas, por eso lo importante es que el escojido juegue con amor y respeto a ese manager que lo escogio y a ese pueblo que lo admite como uno mas de sus hijos, y no se apresuren que cuba siempre tendra peloteros para jugar buen beisbol.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Artemiseño
7 de octubre de 2015 a las 01:20 PM CDT
El beisbol en cuba esta categoria 4 o 5 , no se cieguen como dice habana del este ya prefieren abrir paladares , rentar casas antes de jugar pelota , no hay calidad y no estan haciendo nada para traer la calidad , se acabo la pelota en cuba , esta serie nacional da pena y lastima
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalErnesto
7 de octubre de 2015 a las 01:36 PM CDT
considero certero ,el comentario , trabajar desde la base no resolvera el problema de la pelota cubana , lo pódriamos comparar con el exodo de los profesionales ,, solo hay que dar oportunidades y cambiar la politica hacia este deporte , tan querido e identificativo para el cubano donde quiera que este ..
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Omar F. Espinosa
7 de octubre de 2015 a las 01:46 PM CDT
Paradógicamente todos los que han comentado tienen su poco de razón (incluso el artículo)...Que los seleccionados para reforzar otros equipos hagan un papel digno y tengan buen desempeño eso es otra cosa, pero es una realidad que si vemos nombres y estadísticas no hay de donde sacar caballeros...la pelota en Cuba va en picada pero en picada, como un avión cuando le impacta un cohete...eso lo ha provocado muchas factores que ya se han discutido en ocasiones anteriores...comenzando por la calidad de los estadios, la cantidad de deserciones y la pobre atención a los peloteros (o jugadores de pelota)...y lamentablemente, para que esto cambie tiene que pasar mucho tiempo y suceder muchas cosas (hasta un milagro nos va ahciendo falta)
Gracias.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Dilberto Camagüey
7 de octubre de 2015 a las 02:18 PM CDT
No todo es nombre en el deporte ,fijense en el primer año de los refuerzos aragon pidió a norge Luis y todo el mundo lo critico por ser desconocido y fue su mejor picher ,julio Pablo el año anterior también rindió un mundo con la isla siendo prácticamente un desconocido y así y muchos ejemplos mas ,y aquellos que fueron pedidos como primera figura no todos han tenido el resultado que se esperaba de ellos,saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rigoberto Flores Bosque Avm
7 de octubre de 2015 a las 04:03 PM CDT
Es un artículo demasiado apresurado, prematuro diría yo y menosprecia a varios equipos que pueden clasificar, o algunos no clasificar. tambien como plantean algunos, a veces las mejores figuras no son las de mejores rendimientos, pues no ponen todo el empeño. es mi opinión
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Angel Santovenia
7 de octubre de 2015 a las 04:54 PM CDT
realmente el comentario es apresurado aun hay equipos con posibilidades que los esta descartando, de la calidad de la serie tambien, pero razon tiene boris cuando giraldo pidio a despaigne le dije que era un error y asi fue hizo nada en pinar, ni el uniforme se ensucio, asi fredy asiel y otros los que tienen deseos de jugar lo hacen bien aunque no sean conocidos ni ``estelares.¨
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
MaloLuis
7 de octubre de 2015 a las 05:13 PM CDT
Me quedo frio con lo q se habla de la pelota cubana miren vivo en miami y aqui en la mejor pelota del mundo tambien hay equipos q quedan a treita juegos del primer lugar y tambien hay equipos con carensias en la defensa y en el picheo y de batiadores ni hablar no sean malos y difruten su pelota la q tienen con sus pro y sus contras esos peloteros q estan hay tratan de aserlo lo mejor posible y les digo sobre el premir 12 ningún equipo lo gana todo en ningun deporte y siguen siendo grande no sean inlusos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José Joaquín Rodríguez
7 de octubre de 2015 a las 06:55 PM CDT
Amigos no se han fijado en el amanecer los bellísimos luceros que se ven poco antes del amanecer por el este, pues les informo que tendremos una impresionante conjunción durante los amaneceres del 8 y 9 de octubre, cuando la Luna en menguante pase cerca de Venus, Marte y Júpiter. El jueves 8 y viernes 9 pasará junto a ellos la Estación Espacial Internacional (EEI).

La incorporación de la EEI a la conjunción del 9 será la más espectacular, ya que aparecerá en el cielo cerca de la estrella Sirio a las 06:04 horas con una magnitud de -3,2 y bajará hacia el Sureste lentamente, permaneciendo en el cielo por 3 minutos. No se la pierda.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteHabana Del Este
8 de octubre de 2015 a las 03:31 AM CDT
I Lo mas lindo de todo es que no hacen el mínimo esfuerzo por recuperar este deporte! Al contrario, te ponen el fútbol, no transmiten un partido de inspiración, no mejoran los estadios! Aunque pinten eso no mejora el terreno con su césped Granma, los juveniles que son el futuro para un mejor no le dan su reconocimiento merecido, prefieren exportar a un anciano de 35 años cargado de callos y dolencia antes que un juvenil,. entiendo qué la economía es un factor importante pero no creo que fue la economía quien rescató la casino o la salsa como popularidad conocida.,
Creo que no les importa en realidad el béisbol., si quieren notarlo mejor, fíjense en la calidad de los uniformes, un uniforme completo no vale 20 euros! Saquen sus propias cuentas,
Es una lástima y mas para mi que estoy viendo nuestro béisbol desde el 75,.
Fuerza azules, que el oleaje esta elevado!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
MaloPorfirio
8 de octubre de 2015 a las 04:26 PM CDT
No se debe permitir que se publiquen articulos como este y el director de este sitio deberia ofrecer una disculpa a sus lectores. Es pura chavacanería
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.