Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Pestano podrá jugar la Serie del Caribe, asegura Higinio

Alberto JimenezEnviado por: 

Fuente: www.cubadebate.cu
Pestano podrá jugar la Serie del Caribe, asegura Higinio
El receptor Ariel Pestano, retirado de la pelota en la Isla tras ganar el título de Cuba con Villa Clara en la LII Serie Nacional de Béisbol, está comprendido dentro del grupo que participará en la próxima Serie del Caribe, prevista para disputarse la primera semana de febrero próximo en Isla Margarita, Venezuela.

Así lo afirmó este jueves en el Palacio de ConvencionesHiginio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol, interpelado por diputados de la Comisión de Salud y Deportes de la Asamblea Nacional del Poder Popular, donde compareció en calidad de ponente.

“Ariel Pestano, que se encuentra ahora con los Piratas de Campeche, en México, y el entrenador de pitcheo, Jesús Manso, no integran el actual equipo, pero son miembros del campeón de la Serie 52 y, por tanto, están comprendidos dentro de la nómina de Villa Clara para la Serie del Caribe”, aseguró.

La reglamentación del clásico caribeño, explicó el federativo, dispone la posibilidad de reforzar sin límites expresos los equipos campeones de las principales ligas profesionales de la región, pero Cuba, si bien reforzará su representante en el regreso a la competición, no aprovechará al pie de la letra esta disposición.

“Nosotros respetaremos la plantilla de Villa Clara porque nos parece una política justa para los peloteros que rindieron y ganaron el título. No obstante, reforzaremos el equipo porque debe ser lo más competitivo posible”, dijo.

Agregó que el procedimiento para fortalecer al vigente campeón de Cuba tendrá en cuenta “las dos bajas que sufrió en los últimos meses (el lanzador Misael Siverio y el jardinero Dayron Varona)”, más otras necesidades deportivas del equipo, y se “hará en consulta con Ramón Moré (el mánager) y el cuerpo de dirección”.

Después de más de 50 años de ausencia, Cuba regresa a la Serie del Caribe, una competición de la cual es fundadora y en la cual conquistó siete títulos en 12 comparecencias antes de 1960, cuando el deporte profesional fue abolido por el Gobierno Revolucionario.

El ex director de los equipos de Santiago de Cuba, hizo esta declaración al cabo de una intervención en la que explicó aspectos positivos y negativos de la nueva estructura de las Series Nacionales,y detalló cuáles son los males mayores detectados en la actual temporada.

Mencionó, entre estos últimos, las deficiencias de la defensa, la inefectividad de los relevistas en mayor medida por la cantidad de bases por bolas concedidas, la incorrecta e inexacta aplicación de la zona de strike y el elevado número de expulsiones (26 en total) a pesar de la introducción de penalidades para beisbolistas y técnicos, por comportamientos indisciplinados en los juegos de pelota.

Y también se refirió a la remuneración de los peloteros que, a partir de enero venidero y con carácter retroactivo, serán beneficiarios de la nueva política implementada desde septiembre último, a la cual se agregaron ahora, precisó, los comisionados y cargabates.

La Comisión de Salud y Deportes, en la que compareció el presidente de la Federación Cubana de Béisbol, es una de las diez comisiones permanentes de trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular, que sesionaron durante miércoles y jueves, vísperas de la sesión plenaria convocada para este viernes.

7 Comentarios:

Pestano podrá jugar la Serie del Caribe, asegura Higinio: 3.0 de 5.0 basado en 1 votos en 7 comentarios.
Deja tu comentario
Abiezer
19 de diciembre de 2013 a las 08:53 PM CST
Buena desicion.Deberian escoger tres lanzadores de refuerzo ,el pinareno alfredo ,entenza y ismel .por dairon Despaine.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Juan Carlos
19 de diciembre de 2013 a las 09:48 PM CST
Que bueno que van los Villaclarenos ese equipo es de los mas completos de Cuba.Estoy de acuerdo con Abiezer dos o tres lanzadores y Despaine, en el campo corto ya esta manduley. No se les ocurran llevar a Yuliesky.POR DIOS QUE NOS JODEMOS.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Duviel Manso Ríos
20 de diciembre de 2013 a las 06:28 AM CST
no chico ...metan un team cuba disfrazado de villa clara para no hacer un papelazo...yo soy naranja pero sin fanatismo ni ceguera
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalLazaro Carbonell Ramos
20 de diciembre de 2013 a las 11:55 AM CST
Sabia decisión honores para los que lograron el campeonato, no tretemos ahora de hacer un equipo Cuba Villa Clara merece ir con su nomina completa los 3 refuerzos por lo que no estan perfecto, pero sin apasionamientos, solo en las áreas que ahacen falta
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yhosvany Rodríguez
21 de diciembre de 2013 a las 02:00 PM CST
veo que en el artículo se hace mención a Varona o sea que los demás refuerzos que estuvieron con los naranjas también tienen el derecho asistir,favor si alguien sabe pues no se habla de ellos en el comentario.gracias,saludos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Abiezer Industrialista
21 de diciembre de 2013 a las 02:19 PM CST
Varona y Silverio decidieron jugar en mlb.los demas ,castro,martnez,manduley y edilse se ganaron el puesto.Pestano fue a mexico,pero se le dio el derecho a jugar.entonces el equipo sustituye avarona y siverio.los demas son refuerzos.un jardinero por varona y donde le hagan falta dos mas.deben reforsarse ya que los jugadores de mlb a veces refuerzan a sus equipos en la serie del caribe.pero de acuerdo que no hagan un cuba de VC .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yhosvany Rodríguez
21 de diciembre de 2013 a las 03:33 PM CST
gracias Abiezer por la información,creo que se lo merecen al igual que el resto del equipo ahora que no vayan a meter una tonga de gente y perjudican a quien se lo ganó,todos sabemos lo que significa un viajecito al extranjero para los peloteros y más con la nueva disposición de ingresos a los atletas de alto rendimiento,así que ojalá respeten a sus villaclareños.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.