Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Pequeñas avispas se rebelan y escalan cima de la pelota Sub-23

Beisbol En CubaEnviado por: 
Pequeñas avispas se rebelan y escalan cima de la pelota Sub-23
Las pequeñas avispas de Santiago, aprovecharon bien el fin de semana como anfitrionas frente a Guantánamo y se encaramaron en la cima de la Serie Nacional de Béisbol, categoría Sub-23, al término de los sextos duelos particulares de la etapa clasificatoria.

Los representantes de uno de los territorios con más historia en la pelota cubana, han logrado conjugar armónicamente la ofensiva, la defensa y el pitcheo, por lo que su rendimiento integral los convierte en favoritos, no solo para clasificar a la postemporada, sino que están en condiciones de luchar por el banderín hasta el juego final.

Santiago tiene ahora balance de 16-8, aunque es seguido de cerca por Villa Clara y Camagüey que suman 15, Artemisa y Ciego de Ávila, estos dos últimos con 14, todos de capacidad potencial suficiente para producir un vuelco en la tabla en la recta final del calendario.

Hay equipos caracterizados por un quehacer tambaleante, sin estabilidad en su rendimiento y, el mejor ejemplo es el de Las Tunas que, luego de arrancar mal acusó cierta mejoría, sobre todo cuando en visita a Ciego a Ciego de Ávila, líder en aquel momento, se apareció con tres triunfos al hilo que lo metieron en la pelea, para después llegar a su cuartel general donde, inexplicablemente, fue barrido por Camagüey en cuatro choques.

De momento, estoy seguro de la eliminación absoluta de los planteles de Guantánamo, Las Tunas, Pinar del Río y Matanzas, situación que sorprende en los dos últimos, representantes de territorios con una bonita historia en los casi 150 años del béisbol en Cuba.

Ha mejorado la ofensiva en general y el pitcheo mantiene un rendimiento estable, aunque con el problema, al parecer crónico, de la falta de control. Punto y aparte para la defensa, tan pobre que pinta a caso perdido, algo fatal en el béisbol de cualquier liga del mundo en la actualidad.

Este martes comienzan nuevos duelos, en los cuales son mis favoritos Isla de la Juventud, Cienfuegos y Camagüey, que reciben en sus estadios a Pinar del Río, Matanzas y Ciego de Ávila, además de Artemisa, Villa Clara, Sancti Spíritus, Santiago y Granma, pese a ser visitadores frente a La Habana, Mayabeque, Las Tunas, Holguín y Guantánamo.

2 Comentarios:

Deja tu comentario
Aramys Rodriguez
21 de junio de 2016 a las 10:53 AM CDT
buenos dias villa clara tiene tambien 16 juegos ganados
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Aramys Rodriguez
21 de junio de 2016 a las 10:54 AM CDT
y uno menos perdido que santiago esta en ave por encima de las avispas
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.