Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Pequeña radiografía de los ocho clasificados (II PARTE)

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cubasi.cu
Pequeña radiografía de los ocho clasificados (II PARTE)
A Industriales, Villa Clara, Matanzas e Isla de la Juventud se le sumarán en la próxima etapa de la 53 Serie Nacional de Béisbol cuatro selecciones más que alcanzaron sus boletos con no poca rivalidad

A Industriales, Villa Clara, Matanzas e Isla de la Juventud se le sumarán en la próxima etapa de la 53 Serie Nacional de Béisbol cuatro selecciones más que alcanzaron sus boletos con no poca rivalidad: Pinar del Río, Holguín, Santiago de Cuba y Artemisa. La radiografía de estos últimos no puede obviar la sorpresa de algunos conjuntos y las aspiraciones de discutir el título.

Pinar del Río: 25 V-18 D: Un pitcheo que hizo recordar los mejores años de los conjuntos vueltabajeros en Series Nacionales, una ofensiva que pudo ser mejor en cuanto a promedio, pero demostró mucha oportunidad y el mentor más capaz de cuántos los han dirigido en los últimos 16 años, Alfonso Urquiola, son las virtudes más visibles de los más occidentales del país.

Yosvani Torres con otra soberbia actuación, Julio Alfredo Martínez listo ya para empeños menores y la consolidación de Erlis Casanova, aportaron desde el box 15 de las 25 victorias. Es cierto que mejoraron en dos éxitos lo hecho en la temporada anterior, pero a partir de ahora la historia es otra y valdrán mucho los refuerzos que escojan para aspirar a entrar en los play off.

Tiene todavía un juego pendiente: Villa Clara

Holguín: 26 V- 17D: Es uno de los equipos más sorprendentes y que mayor avance experimentó de una temporada a otra, pues alcanzaron siete sonrisas más y su cuerpo de serpentineros demostró que eran capaz no solo de sostener las victorias, sino lograrlas con calidad (3,22 promedio de carreras limpias).

Un Maikel Cáceres desbordado como mejor bateador de la serie (400 de averge) y la estelaridad de Yordan Manduley, Yunior Paumier y Pablo Millán Fernández para guiar al colectivo llenaron de satisfacción a la afición que más repleta su estadio cada tarde o noche. Para el mentor Irochis Bartutis un sincero reconocimiento por el trabajo de unidad y cohesión logrado, en tanto ser debutante a la hora de pedir pudiera jugarla una mala pasada si no analiza junto a su colectivo de dirección con detenimiento que las lagunas visibles tienen para reforzar.

Santiago de Cuba: 24V-21D: Tres largos años sin clasificar a la siguiente fase  parecieron siglos para Santiago Cuba, que hasta el partido 45 no sacó finalmente el boleto entre los ocho punteros. Su mayor virtud es que saben jugar bajo la tensión de un torneo cerrado, con peloteros de mucha experiencia y calidad, en tanto lo más urgente es perfeccionar todo el trabajo defensivo, pues más de una victoria se les escapó por esa vía en la etapa regular.
Desde la 47 edición (2008) no estaban juntos los llamados ?cuatro grandes del beisbol cubano?, pues siempre faltaba alguno. Andrés Reyna, Alexei Bell, Héctor Olivera, Luis Yander la O y Reutilio Hurtado intentarán demostrar que Santiago llegó por un lugar en el podio, no para perder el tiempo. Par de lanzadores y más defensa de campo puede ser la idea de los refuerzos que maneje su director Luis Danilo Larduet.

Artemisa: 24V-21D: Ser la selección que más avanza de una serie a otra es un mérito indiscutible del cuerpo de lanzadores de esa provincia y de un director como Danny Valdespino. Se dice fácil, pero es titánico dar el salto en cuestiones de meses del frío sótano (lugar 16) al octavo como mínimo.

Necesitarán mucho bateo para respaldar con más holgura a ese staff de serpentineros que se ubicó quinto en el campeonato. Serán los primeros en solicitar los refuerzos y es muy probable que Frederich Cepeda o Alfredo Despaigne terminen vestidos de artemiseños. No son de los conjuntos que se identifiquen para pelear por los cuatro primeros puestos, pero dará guerra a más de un favorito.

Hasta aquí una pequeña radiografría de los ocho actores que continuarán desde el 14 de enero la 53 Serie Nacional de Béisbol. Muchas emociones viviremos en lo adelante.

4 Comentarios:

Pequeña radiografía de los ocho clasificados (II PARTE): 5.0 de 5.0 basado en 2 votos en 4 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteOsvel
1 de enero de 2014 a las 08:39 AM CST
me alegro q hayan otros a discutir el canpionato pero yo soy villaclareño hasta la muerte
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jimmy Fernández
1 de enero de 2014 a las 09:53 AM CST
Arriba Matanzas y Holguín!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Juan Manuel Lamorú Preval
1 de enero de 2014 a las 03:43 PM CST
muero con holguin y santiago
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteMigue ángel Garcia Sanchez
1 de enero de 2014 a las 11:48 PM CST
Pienso que esta serie sera reñida para esta segunda etapa,en la que los ochos equipos clasificados darán el todo por el todo para lograr el trofeo, pues sólo los mas alejados están a 4 juegos y ahora con los refuerzos sera un dolor de cabeza, no hay nada escrito el que mejor escoja y el que mejor termine la segunda etapa tendrá las mayores posibilidades.OJO CON SANTIAGO E INDUSTRIALES que tienen sed de campionato.Mi equipo SANTIAGO HASTA LA MUERTE. Miguelito desde Brasil.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.