Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Peloteros cubanos en ligas del mundo

Peloteros cubanos en ligas del mundo
Otra semana de mayo ha concluido y con ella persiste la constelación del béisbol cubano en las distintas ligas del mundo. Por una parte, la armada cubana sigue haciendo el trabajo en la MLB, mientras que en la Liga Japonesa ha llegado la resurrección o renacimiento de los jugadores cubanos.

Liga Japonesa

Los cubanos habían comenzado 2015 en Japón con una serie de altibajos. Pero en los últimos diez días han acrecentado su rendimiento en general:

Alfredo Despaigne (Chiba Lotte Marines). Algunas secciones atrás señalábamos el débil inicio del granmense en la NPB. Sin embargo, en las últimas jornadas Despaigne ha estado dando clase de poder y contacto con su arma predilecta y más mortal: el bate. El pasado jueves, él y su compañero de equipo Luis “Cochito” Cruz destrozaron a los Leones de Seibu, ambos con dos cuadrangulares y tres impulsadas. Ahora Despaigne mejoró su promedio a 263/330/526. Su poder es legítimo, y aún le resta trabajar en atrapar más boletos (10) y ser menos ponchado (23).

Raúl Valdés (Chunichi Dragons). Luego de muchas salidas de calidad Raúl Valdés logró su primera victoria en el béisbol japonés. Sucedió el martes cuando venció al Hiroshima Carp con marcador de 3×2. El zurdo ponchó a seis bateadores y mejoró su ERA a 2.65 (noveno de la liga) mientras que exhibe (1-4). El habanero se favoreció a sí mismo al pegar un hit y anotar la carrera de la diferencia.

Yoslan Herrera (Yokohama DeNa Bay Stars). Otro que ha levantado el vuelo es el relevista de Yokohama, el pinareño Yoslan Herrera. Ha rebajado su promedio a 5.30 con (2-2) y archivando siete hold en su actuación. En 18,2 innings ostenta 22 K.

Leslie Anderson (Yomiuri Giants). Anderson ha subido su AVE a 253 con dos HR y 11 RBI.

Lo mejor de los cubanos en la MLB

Yasmani Tomás logró su primer cuadrangular en las Mayores el sábado ante Philadelfia. El capitalino pegó un batazo de linea por el jardín derecho a 374 pies ante el relevista Ken Giles.

Yoennis Céspedes archivó un espléndido fin de semana en San Luis al batear para 428 (6 en 14) un doble, un cuadrangular y cuatro impulsadas. Céspedes continuó despierto en la semana y el 20 y 21 bateó de 6-6 en dos días consecutivos ante Milwaukee.

El domingo Yasmani Grandal remolcó la carrera de la victoria para los Dodgers. El catcher cubano ha mostrado paciencia en el home, con buen criterio de selección de envíos.

Roenis Elías logró su primera victoria de la temporada con Seattle contra Baltimore. En el Camden Yards, el mayor parque de vuelacercas del 2014, Elías se mantuvo preciso con sus lanzamientos internos y bajos. Lanzó su tercera salida de calidad consecutiva (3 o – carreras en espacio de 6 innings) con 7,2 entradas, seis hits permitidos y una sola carrera. El guantanamero ponchó a cuatro bateadores con su gran curva y no proporcionó boletos. Su balance actual es de (1-1) con 2,76 de ERA.

Otra de las historias impactantes de la semana fue el debut del avileño de 30 años: Adonis García con los Bravos de Atlanta. García es el cuarto cubano en debutar en el 2015, el cubano número 190 en jugar en MLB y beisbolista 18.480 en llegar a las Mayores según baseball-reference.com.

García ha tenido dos veces al bate como emergente, en su debut tomó ponche y al día siguiente negoció un boleto. Él podría estar por un tiempo en la MLB y aunque el manager de los Bravos Freddi González ha sentenciado que utilizará a Adonis viniendo de la banca, el mal momento de los infielders Alberto Callaspo (206) y Pedro Ciriaco podría hacer que García cuente con horas de juego y pueda mostrar su valor.

El cienfueguero José Abreu no ha podido emular su inicio del 2014 en los dos primeros meses de la temporada. Sin embargo, ha lucido con madurez en el home plate y ha capturado al estilo de un defensor por encima del promedio.

Abreu ha disminuido su frecuencia de HR, solo seis, pero batea para 292/363/479 con 22 RBI. Desde el día 3 de mayo comenzó una cadena de hits por juegos y actualmente acumula 16 juegos consecutivos pegando de hits y 1,3 de WAR (Victorias sobre el reemplazo).

Los mejores cubanos de la semana en la MLB

5. José Abreu. Se ha convertido en un líder dentro la banca de Chicago. Ha demostrado madurez y frecuencia al bate. Con el hit del jueves ya lleva 16 juegos consecutivos bateando de hit, racha que salvó el miércoles al pegar de hit en el noveno inning.

4. Yunel Escobar. Todas las semanas Escobar resalta. En esta ocasión ha asumido el turno de tercer bate con Washington Nationals, un equipo que se prevé que sea el más ganador de 2015.

3. Yasmani Tomás. Luego de su primer HR en MLB, Tomás hizo declaraciones a la prensa: “Estoy feliz. Nada me sorprende”, según reporte de Steve Gilbert de mlb.com. Su bate ha resurgido en mayo donde lo ha hecho para 355 AVE, cuatro dobles, un cuadrangular y ocho RBI. Ante derechos promedia 371 AVE con 413 OBP y contra zurdos 250 AVE y 294 OBP.

2. Kendrys Morales. Kendrys está luchando con fuerza por el premio Regreso del Año. Ha incidido en las victorias de los Reales de Kansas hasta el momento. Posee línea ofensiva de 294/349/708. Cada semana asciende en la lista de mejores impulsores. El habanero registra 32 RBI a una del líder Nelson Cruz (cuarto de más RBI en MLB).

1. Roenis Elías. He ubicado a Elías como número uno, porque ha estado brindando grandes salidas desde fue promovido a las Mayores en este temporada. Le batearon para 313 en sus primeras dos salidas en las menores.

Sin embargo, el guantanamero se recuperó y en su llamado al primer equipo de Seattle, redujo su por ciento de boletos (de 6,8% a 9,2%) en 2014. Roenis es del tipo de jugador subestimado, y ya el año anterior logró ser el único lanzador cubano con 10 victorias o más en MLB. Según Fangraphs.com la velocidad de su recta ha decaído un poco (de 92,0 mph a 91,2 mph).

Otras noticias

-Erisbel Arruebarrena ha sido suspendido por todo el 2015 por la organización de los Dodgers. La medida se debe a razones disciplinarias, según reportó Bill Plunkett y publicó mlbtraderumors.com. El presidente de operaciones del béisbol en los Dodgers, Andrew Friedman no quiso dar una fecha exacta del regreso del cienfueguero aunque aseguró que en 2015 no volverá a jugar para los Dodgers.

-El catcher camagüeyano Lednier Ricardo firmó con los Mets de Nueva York contrato de liga menor, según Adam Rubin de ESPNNewYork.com

-El jardinero tunero de 20 años, Eddy Julio Martínez ha sido observado por scouts de múltiples organizaciones. Ha sido evaluado con 70 de velocidad en el rango de 80 y 50 en bateo de contacto. Según Jesse Sánchez de mlb.com, equipos como Chicago White Sox se han unido en la persecución por Martínez.

El mejor cubano de la semana. Alfredo Despaigne

Lo más negativo. En sus últimas cuatro apariciones con los Padres de San Diego, Odrisamer Despaigne ha subido su ERA de 2,95 a 6,11. Ha permitido 30 hits en 15,2 de innings lanzados con cinco HR permitidos y tres derrotas seguidas.

El dilema. Frederich Cepeda ha mejorado su rendimiento dentro de las ligas menores (Farm League). El espirituano batea 279 con cuatro HR y 11 RBI. ¿Por cuánto tiempo más estará en las menores?

Lo extraño pero real. a) José Abreu extendió su racha de juegos consecutivos bateando de hits a 16. Él es el único jugador en todo el béisbol que ha logrado 4 rachas de 12 o más juegos bateando de hit en los últimos dos años. En 2014, logró rachas de 21, 18 y 14 desafíos bateando de hit.

Lo extraño pero real. b) Para algunos es casi imposible robarse la segunda base. Para Yoenis Céspedes es relativamente fácil robarse la tercera base. Desde 2014 lo ha intentado en 9 oportunidades, de las cuales ha llegado safe en 8 a tercera.

La frase: “Fue genial. Un gran swing, y realmente fue a buscarlo. Este estadio (Philadelfia) por la derecha y por la izquierda es corto, eso se sabe, y él fue capaz de utilizar esa parte del parque. Fue un muy buen swing.” Manager de los D-backs de Chip Hale sobre el primer HR de Yasmani Tomás en la MLB.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.