Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Pelotero santiaguero Reinier Roibal llega a Venezuela.

BayamitoEnviado por: 

Fuente: www.swingcompleto
Pelotero santiaguero Reinier Roibal llega a Venezuela.
Año a año la Liga Venezolana de Béisbol Profesional se va llenando de peloteros cubanos y este año no es la excepción. Entre los debutantes en la temporada 2017-2018, que arranca este martes, está el experimentado lanzador derecho Reinier Roibal, nacido en enero de 1989 en Santiago. El exjugador de Santiago de Cuba se pondrá el uniforme de los actuales campeones de la pelota en Venezuela: las Águilas del Zulia.

Roibal se incorporó a las prácticas del conjunto rapaz en el estadio Luis Aparicio “El Grande”, donde el club recibirá a los Navegantes del Magallanes en la jornada inaugural.

“Le quiero dar las gracias al equipo del Zulia, que me invitó y me dará el chance de lanzar por primera vez en Venezuela”, declaró el serpentinero en rueda de prensa. “Aquí las personas son bien agradables y bien atentas. Aún no he conocido bien al equipo, pero espero que con los días me vaya engranando más. Toda la pelota es fuerte en cualquier lado, pero el béisbol venezolano parece bastante intenso. Quiero lanzar en Venezuela para probarme como lanzador.”.

De acuerdo con los peloteros que ha confirmado la gerencia de los alados, Roibal será uno de los tres antillanos que porten el color naranja esta temporada. Los otros serán el también escopetero Gerardo Concepción y el jardinero Dayron Varona, ambos se estrenaron el año pasado en la LVBP con el Magallanes.

Dispuesto a todo

Reinier no tiene claro cómo lo usará el mánager Lipso Nava. Viene de abrir juegos para el Bridgeport Bluefish de la Atlantic League (liga independiente) y confesó que ese es rol que le gusta más, aunque también se siente cómodo saliendo desde el bullpen.

“A muchos lanzadores les gusta ser abridor. Yo me siento mejor como abridor, pero también me gusta ser relevista. La función del pitcher es esa, pitchear. Es lo que a uno le gusta, en cualquiera de los dos roles doy mi máximo empeño”.

En el mencionado circuito, durante 10 presentaciones (ocho como iniciador), dejó récord de 4-2 y 2.53 de efectividad. En 46.1 entradas, permitió 37 imparables y 13 carreras limpias, con 18 bases por bolas y 50 ponches, una relación que ha venido mejorando con el transcurrir del tiempo. “He trabajado mucho con mi control, porque cuando era joven (a mis 17-18 años), era un poquito descontrolado y me he enfocado mucho en eso”.


Roibal reconoce la importancia y la carga que implica montarse en la loma por una divisa que acaba de ser campeona en su liga. Las Águilas, aunado al título recientemente conseguido, es uno de los clubes de mayor tradición en el béisbol de ese país.

“No solamente yo, cada pelotero que juega con un equipo que viene de ser campeón es muy exigido por la fanaticada. La responsabilidad es muy grande. Uno tiene que poner el doble de su empeño para poder quedar campeón otra vez. Si hacemos las cosas bien, podremos ganar otra vez”.

Varona se aproxima

El gerente deportivo del Zulia, Luis Amaro, informó al departamento de prensa del equipo que Dayron Varona adelantará su llegada a la liga porque Carlos Moncrief, otro de los importados, descartó vivir una nueva experiencia en la LVBP a última hora. El patrullero de La Habana, quien jugó en la Atlantic League con el York Revolution, llegará “en los próximos días”, según reza el reporte.

“Tuvimos que cambiar de planes”, admitió el ejecutivo. “Varona venía para la segunda mitad de campaña, pero Carlos Moncrief nos dijo que ahora no puede venir a jugar con nosotros”.

3 Comentarios:

Pelotero santiaguero Reinier Roibal llega a Venezuela.: 4.0 de 5.0 basado en 1 votos en 3 comentarios.
Deja tu comentario
Albert Einstein
9 de octubre de 2017 a las 03:12 PM CDT
Varona era de la Habana o de Camagüey???
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Elyumurino Avm
9 de octubre de 2017 a las 03:55 PM CDT
dayron varona el hera de camaguey
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoEiblyn Gonzalez
9 de octubre de 2017 a las 06:03 PM CDT
Dayron Varona se dice que nació en La Habana, pero llegó a las SN representando a la provincia de Camagüey y como refuerzo fue campeón nacional con Villa Clara.
De Roibal particularmente esperaba que hubiese llegado a la Gran Carpa, pero se estancó y nunca ha podido dar el gran salto.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.