Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Pelota cubana: noticias y noticias.

Alejandro DíazEnviado por: 

Fuente: www.trabajadores.cu
Pelota cubana: noticias y noticias.
El béisbol cubano siempre es noticia. Y esta última semana, en medio de lluvias y suspensiones, varias llenaron las plazas de comentarios, críticas y novedades. La final de la categoría 15-16 años concluyó con el triunfo de La Habana (derrotó 5-3 a Santiago de Cuba en la discusión del título); mientras en Roma un equipo nacional ganó la triangular de la nueva modalidad Béisbol Five.

Hace solo unas horas, la Confederación Mundial de Béisbol-Sóftbol designó a dos cubanos para trabajar en agosto en la VIII Copa Mundial Femenina, con sede en Florida: la árbitro Janet Moreno y el anotador Carlos Del Pino. Justos reconocimientos para acompañar a un conjunto que anda en el noveno puesto del ranking del orbe.

En casa la lid sub 23 sigue teniendo a Cienfuegos y Granma como dos candidatos de fuerza al trono, mientras Las Tunas e Isla de la Juventud encabezan sus apartados contra viento y marea. Villa Clara, La Habana y Artemisa son el trío que más preocupaciones han dejado, a partir de sus resultados en las cuatro ediciones anteriores. El doble monarca, Santiago de Cuba, tiene también muy complicado el cierre, pero le quedan opciones matemáticas para defender su corona.

Sobre la Serie Especial de preparación hacia la lid centrocaribeña de Barranquilla, tras el descanso de este fin de semana y la reincorporación del tunero Yosvani Alarcón y el matancero Yoanni Yera (ambos regresaron de Panamá días atrás), poco va quedando para un último corte de los preseleccionados; en tanto la dirección del conjunto que nos representará en el torneo de Harlem, en Holanda, pudiera definirse a favor de Pablo Civil, si tomamos en cuenta que Carlos Martí será quien lleve las riendas en Colombia.

Por supuesto, dentro de las noticias no todas son agradables, y según confirmaron fuentes digitales, los hermanos Víctor Víctor Mesa y Víctor Mesa Jr. decidieron apartarse de nuestros clásicos para jugar en Major League Baseball, con lo cual engrosan la lista de los más de 240 jugadores que han tomado ese camino en los últimos años, muchos de ellos con boletos de regreso hoy y con aspiraciones de reinsertarse, pues no todo el que llega allí triunfa.

En cuanto a la venidera Serie Nacional es casi un secreto a voces que su inicio no debe ser el 5 de agosto, dado que la clausura de la lid regional está programa para un día antes. No obstante, el certamen beisbolero de esa cita cierra el 29 de julio, con un sistema en desuso a nivel internacional: todos contra todos. Cuba tendrá el siguiente calendario: México (20), Panamá (21), Puerto Rico (22), Venezuela (24), Dominicana (26), Nicaragua (27) y Colombia (29). Quizás el 12 de agosto sea la nueva fecha de arrancada de nuestra temporada. Y algún que otro cambio se cocina. Volveremos.

2 Comentarios:

Deja tu comentario
Juan Carlos Betancourt
20 de mayo de 2018 a las 09:18 AM CDT
Saludos Alejandro.
Muy buena informacion sobre los principales eventos de nuestro beisbol.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Dani9368
20 de mayo de 2018 a las 06:22 PM CDT
Si el béisbol cubano últimamente hay muchos comentarios k dejan bastante que desear
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.