Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Pelota cubana: con la calculadora en la mano a tres fechas del final.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.granma.cu
Pelota cubana: con la calculadora en la mano a tres fechas del final.
Llegó a su fin del calendario regular de la 58 Serie Nacional. Desde mañana, todos los equipos irán a sus últimos tres partidos, aunque Industriales y Sancti Spíritus tiene un desafío pendiente entre ellos, que a la postre pudiera ser decisivo. Por ahora, y hace ya buen rato, los Leñadores tuneros tienen espacio reservado en el privilegiado salón semifinalista de la temporada.

Villa Clara también cuenta con asiento en ese apartado, aunque no tan cómodo como el de Las Tunas, pero está. Y es que, si los naranjas pasan por su peor escenario, barrida frente a Ciego de Ávila, e Industriales ganara los cuatro que le faltan, los azules terminarían con 31 y 29 por 30 y 30 los Azucareros. En ese panorama, que creo poco probable, los avileños finalizarían con 32-28, y si los tuneros triunfan dos veces sobre los del Yayabo, los Gallos concluirían con 30-30, igual que los villaclareños, y clasificarían los dirigidos por Eduardo Paret, que tienen menos carreras permitidas (60 por 68).

Es decir, que la pelea sigue siendo por el cuarto puesto. Dos victorias avileñas ponen a los Tigres en 31, la misma cantidad a la que puede llegar Industriales si ganara los cuatro, pero eso solo lo empataría y los de Roger Machado pasaron por encima de los azules en el cotejo particular por 8-4. Si los espirituanos le ganan los tres a Las Tunas, entonces los de la capital, aun ganándole tres a Holguín en el Latinoamericano, tendrían que ir al pendiente para ganar por 12 carreras de diferencia, que es lo único que los mandaría a la postemporada, tras una igualada de 31 victoria y 29 reveses.

Ahora, si Sancti Spíritus triunfa en dos y los azules no pierden, también hay que celebrar el partido suspendido por la lluvia el pasado sábado, pero si lo perdiera, por cualquier carreraje, no llega a los play off.

Claro está. hay otras variantes de descenlaces, pero esas son las más complejas y las qaue obligarían a jugar el choque que le faltan a Leones y Gallos.

De la jornada de ayer, hay varias actuaciones ofensivas de lujo, una de ellas la de Stayler Hernández, quien le pegó a Las Tunas de 5-4, con tres dobles, un jonrón (el 19), dos anotadas y otras tantas remolcadas. Otro que hizo sonar el madero con fuerza fue el refuerzo matancero de Hoguín, Ariel Sánchez, de 6-4, dos dobles, una anotada y empujó seis de las ocho que fabricó su equipo. Por último, el tigre más intranquilo de la manada de Roger Machado, Raúl González, se fue de 4-2, un doble, un cuadrangular, dos anotadas y tres remolcadas.

Desde la lomita, lo más significativo son los atrevidos, pero hasta ahora efectivos, movimientos de Rey Vicente Anglada en su cuerpo de lanzadores. A Yandi Molina lo ha traído tres veces de abridor y en las tres ha ganado, y ayer hizo lo mismo con Héctor Ponce, nada menos que frente a Las Tunas, y el relevista lanzó siete completos, espaciando nueve jists, tolerando tres limpias, con tres ponches, sin boletos.

Veremos qué pasa en este cierre de campaña y despedida de año que nos regala una temporada que, con todo y la controvertida novedad de no arrastrar los resultados de los clasificados en la vuelta inicial, nos tiene a solo tres jornadas del final con la calculadora en la mano.

6 Comentarios:

Pelota cubana: con la calculadora en la mano a tres fechas del final.: 3.0 de 5.0 basado en 3 votos en 6 comentarios.
Deja tu comentario
NormalAriel
20 de diciembre de 2018 a las 10:25 AM CST
Lo que no sabes que ayer Las Tunas jugó practicamente con el banco, los únicos jugadores del regular fueron Alarcón, Quiala que no estaba de regular hace ya algunos dias y Denis Peña que está jugando porque no está el otro Alarcón, así que eso no es un buen medidor para ese picher, y si le juega así a SSP imagina lo qe va a pasar....
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
RegularJoaquin Industriales
20 de diciembre de 2018 a las 10:34 AM CST
Hay en este foro un tal digo que se le nota que es tremendo chivaton y rendidos Papito lo que vale son los fulita mira tus antiguos patriotas gouriel y mesa como cambiaron para la yuma se cansaron de la muelita y el diplomita ja ja y verás los que faltan ahora es que empieza la estampida
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Leoner Chongo
20 de diciembre de 2018 a las 11:36 AM CST
El juego de ayer le va a costar el campeonato a Las Tunas, jugó con el banco y le dio un aire a Industriales, si Industriales clasifica los va a eliminar en el playoff. Casi siempre los equipos que terminan primero pierden en los playoff por esto. La pelota hay que jugarla todos los dias.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rufo
20 de diciembre de 2018 a las 11:37 AM CST
También hay que pensar que si la Isla le gana a Matanzas empataría con Guantánamo y habría que celebrar el juego suspendido por falta de público,que desastre,ahora todos sabrán lo que es jugar béisbol con deseos y empeño.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Leopardo/naranja
20 de diciembre de 2018 a las 01:22 PM CST
Mis saludos a todos

No entiendo esa cuenta,porque si Industriales gana los cuatro q1uiere decir que tambien ganarian el suspendido con sancti spiritus y si loas tunas legana dos a los del Yayabo entonces estos solo ganarian uno de los cuatro y llegarian a 29.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoYuniesky
22 de diciembre de 2018 a las 10:00 PM CST
quién se quedaría afuera si villa clara, ciego de ávila, sancti spiritus e Industriales terminaran con 31 y 29
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.