Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

En peligro posible contrato de Luis Robert Moirán.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: oncubamagazine.com
En peligro posible contrato de Luis Robert Moirán.
Luego del juicio a Bartolo “Bart” Hernández y Julio Estrada, las cosas no lucen bien para la emigración de la pelota cubana. Entre los más perjudicados podría estar uno de los mayores prospectos de todo el béisbol: Luis Robert Moirán.

El posible contrato del avileño de 19 años con algún equipo de Grandes Ligas no parece tan seguro como algunos piensan. Según fuentes desde República Dominicana, la Major League Baseball (MLB) le regresó un primer dossier (documento) que pretendía legitimar su agencia libre. Esto significa que mientras MLB no compruebe que los jugadores cubanos salieron vía legal de la Isla y tienen un trabajo real, no habrá agencias libres.

“Se terminó el invento del empleo ficticio y de la residencia de Haití falsa”, dijo a OnCuba desde tierra quisqueyana una fuente muy cercana al tema.

Esta situación estalló ante los ojos del mundo como las explosiones en las crisis. En el litigio contra Bart Hernández, reconocido agente de peloteros cubanos, se demostró que participaba en una red de tráfico humano. Las ganancias del equipo de Hernández, como las de muchos otros, venían de cobrar más que el por ciento reglamentario de los contratos.

“La MLB quiere saber cómo los peloteros salen de Cuba, quiénes los ayudaron a salir y en qué trabajan una vez que abandonan la Isla”, aclaró una persona que prefirió conservar el anonimato. “Quieren saberlo todo” dijo.

Supuestamente, la oficina del Fiscal Federal busca reembolsar 1.5 millones a Bart Hernández y su agencia, Global Sports Management, los cuales proveyeron el contrato de Leonys Martín y otros dos jugadores.

Según algunos escuchas cercanos al caso, los abogados de Hernández están esperando a que MLB legalice la agencia libre de jugadores como Luis Robert para utilizarlo como atenuante en la apelación. Es allí donde el tema se hace más delicado y promete dejar algunos capítulos de dramatismo.

Tras el juicio de Hernández y Julio Estrada, la MLB fue culpabilizada como institución por otorgar agencias libres y permisos de firmar contratos a jugadores que salieron ilegalmente de Cuba y fueron víctimas de tráfico humano.

En el caso de Luis Robert, la organización beisbolera sigue renuente a legalizar la agencia libre. En última instancia, el pelotero debería retornar a Cuba para salir entonces por una vía legal de la Isla.

Los abogados de Bart Hernández, conocedores de un negocio donde las piezas se hallan muy vinculadas, están al tanto de la actualidad de la emigración de beisbolistas cubanos. Y saben, además, de los procesos para realizar las movidas. Si la MLB le otorga la agencia libre a Luis Robert, ellos apelarían la condena a su defendido argumentando que de la misma forma que las Grandes Ligas autorizaron a Martín, Abreu, y demás, lo estaría haciendo ahora con el avileño.

Es un proceso turbio con laberintos inimaginables.

Por lo pronto, la agencia libre de Luis Robert es un misterio. Él sigue pegando batazos como los del último showcase, organizado el 30 de marzo, donde despertó el interés de 12 franquicias estadounidenses. Y no son más equipos porque muchos entrarán en penalización para el próximo período de firmas de agentes libres internacionales.

De obtener la agencia libre, el ex jardinero de Ciego de Ávila podrá firmar un contrato de 15 millones o más antes del 15 junio. De pasar este día, él sólo podrá ser contratado a lo sumo por 7 millones, pues el nuevo Convenio de Acuerdos Laborales entre MLB y el sindicato de jugadores estipula que la firma de un agente libre internacional no debe pasar de los 8 millones, lo cual se hará válido en el próximo ciclo de firmas que iniciará el 2 de julio.

¿Termina la emigración de peloteros cubanos?

El jugador de la semana: Yasiel Puig. El jardinero de los Dodgers le eclipsó dos pelotas a Jered Weaver y se puso como líder en jonrones de MLB con tres. Lo mejor ha sido su paciencia y distinción de lanzamientos en home, con cinco boletos, líder de la Liga Nacional.

Lo más negativo: La mala racha ofensiva de Yulieski Gurriel. Tiene de 15-1, cimentado en un Pull% (porcentaje de pelotas haladas) de 58.3% cuando en 2016, sólo tuvo un 42.0%. Los swings de Gurriel fuera de la zona de strike han subido dramáticamente de 40.7 % a 54.6 %.

El dilema: Inicio devastador de Luis Yander la O en Clase A avanzada con Down East Wood Ducks hace presagiar una promoción a MLB en septiembre. El santiaguero batea 455 de AVE (11-5) con un jonrón, una robada y dos remolques. Básicamente todo dependerá de su poder para atrapar boletos, lo que lo haría más valioso por tener una velocidad en las bases por encima del promedio.

Lo más negativo: El primer inning de Vladimir Gutiérrez en su debut del sábado en Clase A avanzada con Daytona Tortugas. El derecho tuvo un primer inning fatal entre descontrol y falta de comando, donde tiró 30 envíos. Se recuperó ponchó a 6 en 4.2 inning, soportando sólo las tres carreras del primer inning. Su equipo no pudo apoyarlo a la ofensiva.

La frase: “Ese es uno de mis deseos, pasar toda mi carrera con esta organización. A la misma vez, uno tiene que entender que esto es un negocio y que hay muchos factores que escapan de nuestro control”, dijo José Abreu sobre su comienzo de temporada con los Medias Blancas de Chicago.

2 Comentarios:

En peligro posible contrato de Luis Robert Moirán.: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 2 comentarios.
Deja tu comentario
Alex
12 de abril de 2017 a las 04:03 PM CDT
A sea que el gobierno cubano se va a salir con la suya .ya que ahora hay que rrogarle al gobierno para que los deje salir. No es fácil
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteFelix
17 de abril de 2017 a las 03:09 PM CDT
excelente sitioo done podemos estar actualizado sobre lo que sucede en neustros besibol y sus resultados dentro y fuera de nuestras fronteras
felicidades
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.