Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Pedro Martínez devalúa a Tanaka

José Lorenzo GarciaEnviado por: 

Fuente: www.espndeportes.com
Pedro Martínez devalúa a Tanaka
El inmortal dominicano Pedro Martínez afirma que el abridor de los Yankees de Nueva YorkMasahiro Tanaka no tiene nada que hacer en una lomita de Grandes Ligas.

"No está como el Tanaka que yo vi el año pasado y siento que en cualquier momento puede empeorar, que es lo que no queremos ver", dijo Martínez en un aparte con ESPNDeportes.com.

El tres veces ganador del codiciado premio Cy Young, exaltado al Salón de la Fama en Cooperstown el pasado mes de enero, explicó los comentarios que hizo durante la primavera en una transmisión radial de Sirius XM, donde dijo que Tanaka no terminaría la temporada saludable.

"Yo no creo que él es el pitcher que yo vi, a la misma capacidad, el año pasado y por eso hice esos comentarios, porque me gustaría verlo protegido, que en vez de lastimarlo, que salga bien".

Tanaka regresó a la rotación de los Yankees tras una aparente rehabilitación de un desgarre parcial del ligamento colateral cubital del codo derecho, sufrido en julio del año pasado.

El as japonés se perdió cerca de dos meses y medio de la campaña 2014 tras sufrir el desgarre y optó por un riguroso proceso de rehabilitación en vez de someterse a cirugía Tommy John tras consultar a tres especialistas. Martínez afirmó que nunca ha dicho que Tanaka debió a optar por la vía quirúrgica, pero sí reiteró que el abridor podría ser candidato más adelante.

Desde su lesión, el japonés ha estado lejos de duplicar la efectividad que lo llevó a ser ampliamente considerado un fuerte candidato a Novato del Año y al premio Cy Young, con un récord de 12-4 y efectividad de 2.51 en sus primeras 18 aperturas.

"Yo no dije que necesitaba Tommy John, eso sólo se sugiere después de todas las opiniones de los médicos, pero yo sí digo que no está completamente saludable", sentenció Martínez.

"Por experiencia, yo supe que tratar de hacerlo a media capacidad no me dio resultados y me dolería muchísimo verlo con una Tommy John innecesariamente".

Durante la primavera, donde registró una marca de 1-2 con una efectividad de 3.07 en 14 entradas y dos tercios a través de cuatro partidos de exhibición, Tanaka indicó que se practicó un examen de resonancia magnética en el mes de octubre y los médicos le informaron que había sanado el desgarre.

No obstante, la velocidad de su recta ahora se ubica entre las 89 y 91 millas por hora, una disminución de su promedio el año pasado, lo cual fue más que evidente en su derrota el Día Inaugural, donde los Azulejos de Toronto lo castigaron con cinco hits y cinco carreras a través de apenas cuatro entradas.

El derecho de 26 años dice que ha cambiado su estilo de lanzar y eso ha llevado a la reducción de su velocidad, pero dicha disminución ha planteado preguntas sobre la fuerza y salud de su codo, uno de los argumentos de Martínez.

El dominicano indicó que Tanaka aparenta estar lanzando a cerca del 65 por ciento de su capacidad, y cree que lo está haciendo por sentir que tiene que cumplir con la presión de jugar bajo las luces del Yankee Stadium.

"Yo lo que quiero es que él entienda que yo he vivido esa misma situación", dijo Martínez. "Yo sé que hay mucha presión con lo que es pitchar, pitchar en Nueva York, tener un contrato grande, pero su carrera es lo más importante. Yo traté de hacerlo y no pude".

Después de 18 temporadas en Grandes Ligas, cuatro de ellas con los Mets de Nueva York, Martínez es ahora analista de béisbol televisivo, y reiteró que la única intención de sus comentarios ha sido proteger y expresarle empatía a Tanaka.

"Nosotros los que miramos el juego desde afuera queremos ver a atletas saludables, esa es la pura intención de mis comentarios, que se sepa que yo entiendo cómo él se puede sentir, que yo entiendo lo que a lo mejor le puede estar pasando".

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.