Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Pavel Pino, lanzador de Industriales, llega a Dominicana.

Luis Alberto Pino SanabriaEnviado por: 

Fuente: Swing Completo.
Pavel Pino, lanzador de Industriales, llega a Dominicana.
Después de un largo período de esfuerzos e incomprensiones, Pavel Pino López, uno de los puntales del pitcheo de los equipos de la capital cubana en los últimos tiempos, se encuentra en República Dominicana en busca de una nueva vida.

Pino llegó la semana pasada a tierras quisqueyanas por vías legales y se encuentra en el proceso de regularizarse con el objetivo de intentar el sueño de las Grandes Ligas, como tantos compatriotas suyos.

“Este es un paso que siempre es difícil por dejar atrás la familia, pero necesito probarme más allá de Cuba’’, indicó Pino, de 23 años. “En Cuba no me dieron todas las oportunidades de desarrollo, cuando otros recibieron más chance, pero no tengo nada en contra de nadie. Sabía que iba a ser muy difícil lograr protagonismo por varias razones’’.

Nacido en el municipio de Arroyo Naranjo, Pino integró el equipo nacional juvenil en el 2009 y en tres ocasiones le llamaron a la preselección del conjunto principal, pero nunca logró dar el salto hacia los grandes eventos internacionales.

Primero con Metropolitanos, equipo para el cual debutó en la Serie Nacional 2009-10, y luego con los Industriales, Pino se ganó la reputación de lanzador de momentos difíciles y en su segunda temporada fue llamado a la preselección nacional, aunque cortado a pesar de permitir solo dos carreras en 15 entradas de preparación.

En la contienda del 2011-12 fue cambiado a Industriales y tuvo que ver para que el equipo discutiera el título al finalizar con marca de 7-4 en 31 actuaciones como relevista largo, pero poco después comenzaría un período de tirantez con la dirección del equipo y en específico, el manager Lázaro Vargas.

Para empezar, no lo incluyeron en el roster de Industriales para la 2012-13 y no lo llamaron hasta un mes después de iniciada la Serie, cuando volvió a tener una sólida actuación como relevista al finalizar con foja de 3-1 y 3.90 de efectividad.

Hasta el resto de sus días en la pelota antillana, Pino sostendría algún grado de dificultades con la dirección de Industriales y llegó a la conclusión de que su futuro como jugador no estaba en la isla, sobre todo cuando Vargas lo bajó definitivamente del equipo el 23 de diciembre, sin explicación alguna.

De por vida, Pino acumula en seis Series Nacionales un total de 24-17, con 14 salidas como abridor, un papel que prefiere, pero que no siempre pudo ejercer bajo la batuta de Vargas.

Los dirigentes de los equipos Matanzas y Pinar del Río, Víctor Mesa y Alfonso Urquiola, respectivamente, hablaron con Vargas para que le permitiera jugar para sus provincias, pero inexplicablemente el otrora estelar tercera base no dio su brazo a torcer.

“Solo espero que me den la oportunidad de probarme y mostrar lo que puedo hacer’’, agregó Pino. “Quiero agradecer a tanta gente buena, familiares y amigos, que me están ayudando a dar los primeros pasos en Dominicana con el objetivo de jugar en el béisbol profesional’’.

Poco a poco, Pino ha comenzado a hacer ejercicios y su recta que llegó a marcar entre 89 y 91 millas, pudiera incrementarse hasta las 93, mientras espera por una ventana abierta en su futuro.

7 Comentarios:

Deja tu comentario
Ortolani Raoul
1 de marzo de 2015 a las 01:43 PM CST
Este si que nadie lo va a llorar en la habana. Cuando empezo con industriales despues un buen momento con Los Metropolitano se pensaba que podia ser unos de los pitcher de punteria del equipo, lo probaron como inicialista y vieron que no sirvio, lo pasaron entonces como relevista y algunos partidos lo hizo bien, pero sea el año pasado que este año bajo mucho su rendimiento y siempre meno vargas lo utilizo, yo tambien al ver Pavel Pino decia hay mama esperamos bien, muchas vecez le dieron una cantidades de palos que rapido lo quitaban, yo creo que se fue porque no habia mas espacio en industriales por el o sea que no podia casi jugar mas, en domenicana creo que no sean bobos y solo porque es cubano lo van esperar a brazos largos y llenarle el bolsillo de dinero, hara la fin del zorro chirino que se fue en brasil creendose un grande y ya alguien ya lo vi de visita en la habana, suerte Pino al fin logra lo que espera de lograr.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Julio Alonso Bouza
1 de marzo de 2015 a las 05:58 PM CST
Y vargas le dio baja sin ninguna explicacion? si como no, ni que vargas no tuviera informantes, si le dio baja es porque ya sabia en lo que estaba, que no se haga ahora el yo no fui, "traidolar"!!! Que le vaya bien!!! ojala!!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José Carlos
1 de marzo de 2015 a las 08:06 PM CST
Este es un lanzador de la media, no creo que sus actuasiones le merecieran una selección nacional. Un poco inestable en su rendimiento.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Juan Carlos Betancourt
1 de marzo de 2015 a las 09:28 PM CST
Tambien lo consider un lanzador regular, pero, como a todos los cubanos, le deseo mucha suerte.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Vicente Lopez
2 de marzo de 2015 a las 08:44 AM CST
Estoy de acuerdo que es un lanzador regular pero tiene mas potencial solo necesita trabajar algunas cosas, eso que dijo Julio de Traidolar creo que no se lo merece el muchacho aqui cada cual sabe las cosas que suceden en cuba asi que no lo tilden de traidor, cada cual hace con su vida lo que cree y el esta buscando una major vida para el y su familia hoy estan en los campos de entrenamiento de primavera aqui 40 peloteros y faltan otros que se sumaran proximamente asi que no creo que el problema sea de los peloteros, al paso que vamos para el proximo año estoy seguro que un promedio de 60 estaran para ese entonces aqui, los tiempos estan cambiando y los peloteros se estan dando cuenta del gran futuro que los espera fuera de la Isla y no estan pensandolo dos veces para tomar sus decisions, suerte al muchcacho y espero sea prnto uno de los muchos que han logrado su sueño sea donde sea que pueda jugar.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Luis
2 de marzo de 2015 a las 08:58 AM CST
Para nadie es un secreto que el uniforme de industriales pesa mucho sus actuaciones con los metros fueron muy buenas lo vi lanzar en taguasco y varios peloteros de sancti spiritus comentaban que era dificil de batearle tenia buena sinker y un buen tenedor a lo mejor en otra provincia lanzaba mejor mira el caso de Adrian Sosa que con industriales no sacaba auot y con matanza lo esta haciendo muy bien ademas estamos en presencia de un joven zurdo de buena velocidad y mas ahora que se nos fue Julio Alfredo no tenemos mucho zurdo con perspectivas.Saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Luis
2 de marzo de 2015 a las 09:10 AM CST
Me gusta la idea de los peloteros que no se puedan desarrolar en una provincia vayan a otra pero siempre y cuando sean jovenes y con talento el caso de Jorge Aloma se fue de industriales pq no cabia fue para SSP y jugo muy bien ahora sirve de refuerzo a industriales y lo entrevistan ayer y dice que va estar 2 años en SSP despues vuelve a la Habana no le veo logica si se fue de industriales para jugar pelota ahora vaya a regresar para estar en el banco pq torriente y raiko son mas peloteros que aloma y no juegan y entonces se queda SSP sin desarrollar ningun torpedero que falta le hace.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.