Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

La paridad puede ser la tónica en la cercana campaña cubana de béisbol

Beisbol En CubaEnviado por: 
La paridad puede ser la tónica en la cercana campaña cubana de béisbol
La temporada 55 de la pelota nacional, señalada para inaugurarse el venidero sábado de agosto, apunta a presentarse muy equilibrada, si tenemos en cuenta que la mayoría de los equipos acusan ausencias notables, en relación con la edición anterior, ganada por los Tigres de Ciego de Ávila, quienes representarán a la Isla en la Serie del Caribe de 2016, con sede en la República Dominicana.

Luego de echar un vistazo a las 16 nóminas anunciadas y reparar en las bajas de cada una por razones de diversa índole, desde la deserción o la salida ilegal del país para buscar fortuna en el béisbol profesional, especialmente en los circuitos de Grandes Ligas de Estados Unidos o la contratación en Japón y Canadá, hasta el retiro del deporte activo de algunos otros, las posibilidades de luchar por el título está al alcance de un mayor número de ellos.

En mi opinión las condiciones actuales de la pelota en las provincias es muy similar y, evidentemente, empareja el potencial teórico de las mismas. Esa realidad me hace pensar en un equilibrio de los resultados y en una batalla más cerrada en busca de las ocho plazas en disputa para la fase decisiva.

De acuerdo con su nómina, el equipo más fuerte parece ser el de los tigres de Ciego de Ávila, el actual monarca, con un balance envidiable en cuanto a la ofensiva, el pitcheo y la defensa. El mentor Róger Machado tendrá a su disposición todos los elementos que lo llevaron a la victoria en la anterior campaña, algo de lo que solo él puede vanagloriarse, cuando están por comenzar las acciones de la mayor pasión de los cubanos.

Otro conjunto que parece estar teóricamente por encima de los demás, es el Matanzas de Víctor Mesa que, pese a bajas notables, puede considerarse muy sólido, fundamentalmente por la adquisición de jugadores de otras provincias que decidieron trasladarse a la Atenas de Cuba.

A los restantes 14 seleccionados les veo posibilidades bastante similares y por eso imagino que durante toda la primera etapa van a estar bien pegados, con poca diferencia y auguro una recta final clasificatoria idéntica a lo que en términos de ciclismo se denomina pelotón compacto. No creo que se produzcan grandes escapadas.

Desde mi óptica, equipos como Industriales, Isla de la Juventud, Villa Clara, Granma, Las Tunas y Artemisa, son los que, potencialmente, pudieran acompañar a Ciego de Ávila y Matanzas en la segunda y decisiva fase de la carrera por la corona.

La batalla está por comenzar, el camino es largo y complejo, pero creo que la afición cubana puede disfrutar de un espectáculo de calidad, de la misma manera que me atrevo a pronosticar, desde ya, que los tigres de Ciego de Ávila son favoritos para retener el cetro que conquistaron la Serie anterior frente a los combativos piratas de la Isla de la Juventud.

Por Juan E. Batista Cruz

6 Comentarios:

Deja tu comentario
Yunier Miguez
25 de agosto de 2015 a las 07:29 AM CDT
jejejejeje, me da gracia cada vez que leo un articulo, antes nadie daba a la isla hoy aunque duela todos la dan, hasta renier gonzales, verdad que a c... cualquiera se gana el rspeto de todos, inclusive de los mas fanaticos periodistas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Juan Carlos Betancourt
25 de agosto de 2015 a las 08:47 AM CDT
Saludos Yunier.
Ese respeto se lo gano la Isla por su combatividad, disciplina y alegria.
Suerte para la 55 Serie Nacional.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yunier Miguez
25 de agosto de 2015 a las 09:03 AM CDT
Grcaiss Juanqui, es cierto mi hermano, ojala santiago tambien heche palante con todo el talento joven ese que tiene, ojala barthlemy rinda lo que se le espera de el, me encanta como juega ese pelotero.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Dayan
25 de agosto de 2015 a las 09:45 AM CDT
Viendo la nóminas de todos los equipos para mi el matanzas de Victor mesa ya fue historia si no ganó el campeonato en las óptimas serie Está la veo difícil no le veo potencial a ese equipo ... para mi sólo hay 2 equipo q están por arriba de todos .. 1 industriales 2 ciego de avila. Los otros equipos son una incógnita .. saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alain Daniel Machado Perez
25 de agosto de 2015 a las 12:57 PM CDT
Yo veo 3 equipos por encima de los demás , ciego , granma y industriales. Matanzas deve estar pues redondearon bien su equipo a pesar de las ausencias y la isla hace falta que uno de sus receptores les rinda por que ese equipo es bravo y guapean y sinceramente se que van a luchar y que clasifican. Del resto villa clara , las tunas y artemisa, esos para mi entender son los 8 y si hubiera algún canbio y entrará otro pues no sería otro que ese gran equipo de pinar .saludos a todos en cuba.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yony
25 de agosto de 2015 a las 03:21 PM CDT
Para mi los cuatro equipos mas equilibrado este ano son industriales ,ciego de avila ,matanzas y las tunas luego isla de la juventud ,villa clara, granma y pinar
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.