Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Parece indetenible el Matanzas en la temporada cubana de béisbol.

Beisbol En CubaEnviado por: 
Parece indetenible el Matanzas en la temporada cubana de béisbol.
Los Cocodrilos de Matanzas parecen indetenibles en este comienzo de la temporada nacional de pelota y concretaron la barrida frente a los Leñadores de Las Tunas, al imponerse este lunes 6 X 2, apoyados en una eficacia general que raya con la perfección, porque a sus desorbitantes números en el bateo y el notable quehacer de los pítchers, se ha unido la recuperación absoluta de su punto débil que era la defensa.

El bateo de los Reptiles de Víctor Mesa es sencillamente extraordinario, con todos sus regulares por encima de 300 y dos que van más allá de los 400, además de concretar una productividad fuera de serie, por las conexiones cuando hay corredores en circulación. De verdad, los lanzadores rivales ofrecen una imagen de desconcierto, de impotencia, no encuentran la fórmula para sacarle out.

De esta manera, los matanceros se van alejando de sus principales persecutores y, a este paso, es posible que cuando termine el segundo tercio ya no habrá cómo alcanzarlos. Aunque parezca apresurado, muy pronto, antes de lo que nadie pudiera imaginar, estos veloces Cocodrilos estarán clasificados para la fase decisiva de la campaña.

Fue una subserie absolutamente favorable a la tropa de Víctor Mesa en un estadio Victoria de Girón sorprendentemente vacío a pesar de que hubo acción en tardes de sábado y domingo, pero que descolló por sucesos de indisciplina muy lamentables, tras los cuales fueron expulsados el tunero Yosvani Alarcón, el lanzador local Alexánder Rodríguez y el también visitante Andrés Quiala.

Hay un antecedente que no puede obviarse: Yosvani Alarcón conectó frente al relevista Alexánder Rodríguez, el jonrón que eliminó a Matanzas y llevó a Pinar del Río a la discusión del título frente a Ciego de Ávila en la pasada contienda. Ahora el propio tirador yumurino fue llamado a trabajar frente al receptor tunero y el primer envío fue una recta alta, dura, por dentro a la altura de la cara. La reacción del bateador fue violenta, antideportiva y por eso ambos fueron expulsados correctamente, a lo que seguramente seguirán sanciones muy severas.

Minutos después, el tunero Andrés Quiala reaccionó airadamente, cuando el árbitro principal le decretó como strike, en conteo de 3 y 2, un lanzamiento prácticamente de piconazo y del todo por fuera. El jardinero visitante fue expulsado y terminó el juego.

Siempre he abogado por el respeto hacia los árbitros, quienes se entregan con profesionalidad e imparcialidad a su labor, además de que, como seres humanos que son, pueden equivocarse, pero también es preciso mantener la ética que los distinga. De corazón, lo digo, en casi 70 años viendo béisbol, jamás había visto a un oficial con tan pésimas decisiones en los conteos.

Soy de los que aplaudo las sanciones a las constantes protestas, la mayoría de las veces infundadas, pero también creo que la Comisión Nacional de Arbitraje debe profundizar el chequeo al trabajo de sus oficiales. Un pelotero que lo merezca debe ser expulsado, mas cuando el “ampaya” no cumpla los parámetros establecidos, se equivoque con frecuencia, precisa ser separado, no es justo que su acto quede impune.

En otros resultados, Camagüey, que se mantuvo en segundo lugar a 3,5 rayas de los Cocodrilos, dividió frente a Mayabeque y lo mismo sucedió en el enfrentamiento Sancti Spíritus-Pinar del Río, para dejar pendientes los juegos finales que no pudieron celebrarse por las intensas lluvias en el occidente del país.

Ganaron sus respectivos duelos 2-1, Holguín, Ciego de Ávila, Cienfuegos y Guantánamo, sobre Artemisa, Granma, Santiago e Industriales, en tanto que Villa Clara patinó dos veces en su visita a la Isla de la Juventud, donde los Piratas son poco menos que invencibles. La lluvia también dejó pendiente el choque de cierre.

En las cuatro posiciones de vanguardia se mantienen Matanzas, Camagüey, Villa Clara y Holguín, mientras que Ciego de Ávila, Guantánamo, Granma y Las Tunas, conforman el cuarteto que, ahora mismo, lucharía en los play off de tres al mejor de dos, en busca del par de plazas que completaría el grupo encargado de animar la etapa definitiva por el título.

En los compromisos programados a partir de este miércoles, descolla el que tendrá de protagonista a los dos mejores equipos del momento, Matanzas, de visitante en el “Cándido González” y el recuperado Camagüey. La cartelera se completa cuando Isla de la Juventud reciba a Holguín, Industriales a Las Tunas, Mayabeque a Granma, Villa Clara a Pinar del Río, Sancti Spíritus a Cienfuegos, Santiago a Artemisa y Guantánamo a Ciego de Ávila.

Por Juan E. Batista Cruz.

6 Comentarios:

Parece indetenible el Matanzas en la temporada cubana de béisbol.: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 6 comentarios.
Deja tu comentario
Aramys Rodriguez
31 de agosto de 2016 a las 09:43 AM CDT
buenos dias malicimo el arbitro ese muy bien los cocos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Regino Alfonso Vila
31 de agosto de 2016 a las 11:29 AM CDT
Si alexander se la pego es valido o no si es valido el problema es de alarcon que no debia reaccionar asi.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Regino Alfonso Vila
31 de agosto de 2016 a las 11:33 AM CDT
es posible que alxander tiro una bola alta y pegada y que eso no esta en el juego , la reaccion de alrcon no podia ser como lo hizo sino alertar al arbitro de los antecedente y ponerse a pensar que representa el hombre mas importante de las tunas junto a yoarqui cruz y lo el representa para toda cuba con mira al clasico mundial
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Reynaldo Oro
31 de agosto de 2016 a las 12:55 PM CDT
Ahora vamos a crucificar a Alarcon y se nos olvida lo que ha hecho el señor Victor Mesa, Demis Valdez si mal no recuerdo entre otros si hay que aplicar la ley hay que aplicarla por igual para todos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteSuri
1 de septiembre de 2016 a las 12:47 PM CDT
Ese equipo no se llama matanzas,se llama palestinos y de toda Cuba ,de matanzas sólo el nombre,
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Manuel Esteban Mendez
3 de septiembre de 2016 a las 12:35 PM CDT
espero se pueda publicar mi comentario
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.