Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Panamericano Sub 15: Cuba vs. Nicaragua este viernes.

Alejandro DíazEnviado por: 

Fuente: beisbolcubano.cu
Panamericano Sub 15: Cuba vs. Nicaragua este viernes.
Con los encuentros de Cuba vs. Nicaragua, Panamá vs. Estados Unidos y Colombia vs. Puerto Rico quedará inaugurado este viernes el III Campeonato Panamericano de Béisbol de la Categoría Sub-15, con sede en el balneario caribeño de Cartagena.

En el certamen participan en total selecciones de 12 países y se extenderá hasta el próximo 19, en dos estadios de la región.

Los escenarios del torneo serán los diamantes 11 de Noviembre de esta ciudad y el Rafael Naar de la cercana localidad de Turbaco.

Esta será la segunda vez que esta nación andina organiza el campeonato del hemisferio occidental de esa división menor, tras servir de sede a la primera justa efectuada en la vecina Barranquilla en 2013.

El último Panamericano de esta división se realizó en la ciudad mexicana de Aguascalientes, en 2015, cuando se impuso Estados Unidos y Colombia quedó de subcampeón.

En el torneo de Cartagena de Indias competirán en el grupo A Puerto Rico, Honduras, México, Brasil, República Dominicana y Colombia.

Mientras, en la llave B, participaran las novenas de Argentina, Venezuela, Cuba, Nicaragua, Panamá y Estados Unidos.

Este campeonato continental otorgará cuatro cupos para el próximo Mundial de República Dominicana en el año 2018.

«Vamos a pelear por esa plaza al Mundial, porque para ello nos hemos venido preparando bien», dijo Jimmy Char, presidente de la Federación Colombiana de Béisbol.

«Los peloteros de Colombia provienen en su mayoría del último campeonato nacional juvenil efectuado en Barranquilla. De igual forma incluimos jugadores que tomaron parte en entrenamientos en República Dominicana», añadió el federativo nacional.

En este certamen, el mánager de la novena colombiana será Néder Horta, quien viene de encabezar el staff que asistió al último Clásico Mundial de Béisbol.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.