Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

La otra temporada del béisbol cubano.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.juventudrebelde.cu
La otra temporada del béisbol cubano.
Si hay unanimidad en un criterio, y eso no se logra fácilmente entre los aficionados y expertos del béisbol en Cuba, es en que a partir del jueves empieza otra serie. Se arrastran los resultados de la fase inicial, pero los equipos no son los mismos, y tampoco las tácticas y estrategias.

Desde el sábado por la noche no hay peña, oficial o improvisada, donde no se hable de los refuerzos, mucho más que del Juego de las Estrellas (ganado por Orientales con marcador de 6-4). Y ahí sí hay polémica. Aportemos nuestros puntos de vista con el ánimo de provocar debate para la sección Mi esquina caliente.

Si por nombres y estadísticas fuera, los Cazadores de Artemisa, últimos en agenciarse el boleto al dejar fuera nada menos que a los Tigres de Roger Machado, han armado un equipo que ya no solo depende de su pitcheo, sobre todo, del bull pen.

Cuando se consumó el triunfo sabatino sobre los avileños, quedó expedito el nombre de quién iba a ser el primer refuerzo. Las poquísimas dudas fueron despejadas por Dany Valdespino al decantarse por Vladimir García. Con él, Miguel Lahera y los zurdos Misael Villa, Geonel Gutiérrez y Yulieski González, los artemiseños dispondrán de unos abridores que deben caminar más de seis inning como promedio. Para el cierre es un lujo contar con José Ángel García.

¿Qué decir de la ofensiva? Las cuatro adquisiciones responden a las necesidades de los Cazadores. Yunier Mendoza, Dennis Laza y Norel González aparecen en el top ten de los mejores promedios de la primera ronda, mientras Yordan Manduley viene de jugar en la liga Can-Am, donde el béisbol tiene una calidad superior al campeonato nacional nuestro.

La estrategia de la dirección de Artemisa debe estar orientada a la inserción rápida, pero natural de los cinco a la dinámica del grupo. Provienen de provincias diferentes y el proceso adaptativo es vital para 45 partidos, máxime que están en la cola del ordenamiento y necesitan ascender dos puestos como mínimo para asistir a la postemporada.

Si mantienen el espíritu con el que concluyeron la serie de comodines y logran el team work, cuidado con los Cazadores, pues sus lanzas pueden ser muy mortíferas, y no sería descabellado, ni la primera vez tampoco, que se cumpla aquello de que los últimos estén entre los primeros…

Los Leñadores de Las Tunas fueron fieles a sus pronósticos. Pablo Civil, a diferencia de otros mentores que no querían anunciar qué solicitarían, siempre dijo que iba por tres lanzadores y dos jugadores de cuadro. Con Alexander Ayala y Yunior Paumier la custodia del infield se hermetiza y aumentan las prestaciones ofensivas del conjunto, que de por sí eran notables. Ese dueto junto a Danel Castro, Rafael Viñales y Yudier Rondón (sigue lesionado Yordanis Alarcón), con Yosvany Alarcón en la receptoría y unos jardineros que han cumplido bien su cometido, deben seguir alimentando las esperanzas de la fanaticada tunera.

El zurdo Luis Ángel Gómez, de muy buena temporada con Holguín (4-0, PCL de 1.70 y WHIP de 1.07 y menos de dos boletos por juego), y el camagüeyano Yariel Rodríguez, también de menos de tres carreras limpias de efectividad, se sumarán a Yoelkis Cruz y Yudiel Rodríguez para las aperturas, mientras el también Toro Carlos Ángel Pérez completa el bull pen. Su elección dejó a algunos sorprendidos, incluido este redactor, pues regala más de seis bases por bolas cada nueve entradas, aunque salvó nueve juegos. Sobre ese asunto, Civil me ratificó su confianza en él como cerrador. Pensé primero en el isleño Danny Aguilera o el villaclareño Yasmany Hernández Rojas, restablecido ya de la lesión, para ocupar esa plaza.

Los cinco con que se blindan son vecinos: tres de Camagüey y dos de Holguín, y eso ayuda mucho a la integración eficaz. Hay mucha sed de campeonato entre los Leñadores, que van segundos en la tabla de posiciones y esa ventaja bien aprovechada puede contribuir a un final feliz.

Y basta por hoy, mañana seguimos el análisis.

5 Comentarios:

La otra temporada del béisbol cubano.: 3.0 de 5.0 basado en 1 votos en 5 comentarios.
Deja tu comentario
NormalDaniel
24 de octubre de 2017 a las 01:34 PM CDT
Quiero ver el enfrentamiento entre Cazadores y Alazanes para ver como juegan los míos (Granma) con los nuevos refuerzos. Si le ganamos a los Cazadores que fueron los que mejor se reforzaron entonces podemos ganarle a cualquiera.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Raidel
24 de octubre de 2017 a las 05:03 PM CDT
Veremos a Balanco Vs Vladinir y voy a mis caballos. Aunque nunca he compartido la seleccón de Yulexis La Rosa. Hubert se ha superado mucho y los numeros de la Rosa no son tan significativos. Hubiese preferido escoger un utility.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Adrian
24 de octubre de 2017 a las 05:14 PM CDT
creo que marti escogió buen picheo tenemos ahora 4 abridores de primera linea, blanco, leandro, alain y el santiaguero, en el bateo los jóvenes lo están haciendo bien mas el tridente. vamos a dar la pelea este año que gane el mejor arriba granma
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jorge Acosta Rojas
25 de octubre de 2017 a las 11:49 AM CDT
En esta etapa se ha logrado, a partir d elos resfuerzos, que los equipos estén bastante parejos por lo tanto cada partido, cada decisión, buena o mala, cuenta al final, Las Tunas es un equipo de cuidado, con bateadores que en cualquier momento cambian la decoración de un choque y se reforzó en el pitcheo veremos como se comporta en el terreno, en el papel tiene de todo para estar entre los 4
Suerte a los leñadores
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jose Daviel Guerra González
25 de octubre de 2017 a las 02:38 PM CDT
Concuerdo completamente y considero que la rotación abridora de Artemisa debería ser 1ro-Vladimir García(D), 2do-Miguel Lahera(D), de vuelta como abridor, 3ro-Misael Villa(Z), 4to-Yulieski González(Z) y cuando haga falta un 5to-Geonel Gutiérrez(Z), mientras, puede trabajar de intermedio junto a Ricardo Martínez(Z),Roilandy Rodríguez e Israel Sánchez y cerrando los juegos, al mejor del país, José Ángel García. No es para nada un mal pitcheo y una muy mejorada alineación con:
1ro-Jorge E Alomá(2B)
2do-Yordan Manduley(SS)
3ro-Yunier Mendoza(1B)
4to-Norel González(RF)
5to-Denis Laza(LF)
6to-Lázaro Hernández(3B)
7mo-Yariel Duque(BD)
8vo-Andy Cosme(R)
9no-Yosvani Peñalver(CF)
Con algunos jugadores de cambio que pueden rendir frutos a la ofensiva, en el corrido de las bases, toques de bolas, pero sobre todo a la defensa. En la alineación me quedan algunas dudas en los turnos 1 y 9, creo que los jugadores que he propuesto no son los más ideales pero si los mejores ofensivamente, bueno, ya se encargará de resolver el problema el mentor.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.