Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Orioles vs. Cuba, 17 años atrás

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.trabajadores.cu
Orioles vs. Cuba, 17 años atrás
Hace 17 años, en la primavera de 1999, la principal selección cubana de béisbol se midió dos veces al equipo de Grandes Ligas Orioles de Baltimore, en jornadas memorables que paralizaron a la Mayor de las Antillas.

El 28 de marzo, en un repleto estadio Latinoamericano, la franquicia norteamericana se agenció cerrado triunfo de tres carreras por dos en 11 entradas. Días después, en el no menos mítico Camden Yard Park, de Baltimore, los cubanos se vengaron con pizarra amplia de 12 anotaciones por seis.

Más allá de lo sucedido sobre la grama de ambos escenarios, el suceso pasó a la historia como la primera vez que equipos de Cuba y la MLB se medían tras el Triunfo de la Revolución de 1959.

Aquella fiesta del béisbol, seguida gracias a la televisión y la radio por miles de seguidores en Cuba, Estados Unidos y más allá, prometía un acercamiento mayor que a la postre se frustró, entre otras razones porque George W. Bush asumió la presidencia en 2001 y lideró una feroz política de acoso hacia Cuba, que afectó entre otros los intercambios culturales, deportivos y estudiantiles que se habían podido lograr.

La posibilidad de que equipos cubanos y de Grandes Ligas se vieran las caras pudo cristalizar hacia la década de los 70, cuando las autoridades de la Isla mostraron su total acuerdo y fueron las norteñas quienes pusieron trabas y negativas que echaron por tierra la iniciativa.

Ahora, en el contexto del acercamiento entre ambos países que lideran los presidentes Raúl Castro y Barack Obama, cristaliza el tope entre una selección cubana y las Rayas de Tampa Bay, en el Latinoamericano el venidero 22 de marzo a las 3 PM. Será un acontecimiento memorable que ojalá de paso a una relación más fluida entre el béisbol cubano y la MLB.

5 Comentarios:

Deja tu comentario
Carlos Paz Ruiz
3 de marzo de 2016 a las 09:30 PM CST
Un socio solía decir que cuba le ganó la.serie particular a los orioles 5 a 1. El juego que cuba ganó lo repitieron en la TV 4 veces, y el que perdieron, que dicho sea de.paso, fue el mejor nunca más lo pusieron. En el juego en boltimore a los cubanos les abrió scott kaminiecky que venía de una.lesión que lo tuvo alejado casi una temporada entera y era su primera salida al montículo después de todo ese tiempo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Hector Rodriguez Berovides
3 de marzo de 2016 a las 10:30 PM CST
Buenas noches. Recuerdo aquellos dos juegos. El primero reñido desde el comienzo. El segundo el equipo Cuba supo descifrar mejor el picheo d los Orioles. No solo contra Kaminiecky, luego d el pasaron varios relevos y a todos se les conecto. Yo pienso q el segundo si los Orioles lo hubiesen podido ganar tambien lo hubiesen hecho. Erickson ya no lo podia lanzar pq lanzo el primero, y no colocaron a Musina q ese año estaba con ese equipo y era su primer abridor. Entonces no minimicemos la vistoria del equipo Cuba. Si no mal recuerdo los Orioles utilizaron como a 6 o 7 lanzadores, y que no me vayan a decir q los q trabajaron ademas del abridor tambien estuvieron alejados casi una temporada entera y que era su primera salida despues d todo ese tiempo. Los Orioles ganaron el primero, y el equipo Cuba gano el segundo y punto. Siempre nos empeñamos en q si perdemos es pq el equipo no sirve, y si ganan pq esto o lo otro. Seamos justos a la hora d opinar. Gracias.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Lazaro
4 de marzo de 2016 a las 07:51 AM CST
Los Cubanos el 99% de las veces nos crecemos contra los Yankis y el 99% de las veces ellos se aconejan contra nosotros. Este juego va a ser interesante, pero la victoria sera de los Cubanos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Chalo
4 de marzo de 2016 a las 08:45 AM CST
Lazaro q no te ciegue la pasion, no hay equipo, los bates cubanos estan silenciados (mas ahora sin Yulieski) y no hay ni un SOLO pitcher q pueda dar la cara.

Estamos a miles de millas de aquellos equipos Cuba q podian jugarle dignamente a un equipo profesional.

Y vale aclarar q este equipo no juega desde q se acabo la etapa regular en el 2015 pues no clasifico a postemporada, apenas llevan un par de semanas de entrenamiento primaveral, asi q Cuba eta en ventaja, pero aunque soy cubano estoy mas q convencido de la debacle del deporte cubano, beisbol, atletismo, voleibol, basket, lucha, judo. Solo se salvan el boxeo, ajedrez y el futbol q estaba en intensiva y ahora esta en intermedia.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Armando Gil Glez
6 de marzo de 2016 a las 08:21 AM CST
Ccoincído contigo chalo,aunque tambien hay que decir que no es que el deporte cubano este en decadencia total,sino q tambien ha aumentado el nivel de otros paises,en parte por ayuda de nuestros tecnicos.
Por cierto,no es el equipo de las raayas de tampa,sino los rayos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.