Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Orestes Kindelán será el director de Santiago en próxima Serie Nacional.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cubadebate.cu
Orestes Kindelán será el director de Santiago en próxima Serie Nacional.
Orestes Kindelán Olivares, el Tambor Mayor, el León de la Montaña o –simplemente- “El Kinde”, quedará al frente de la preparación de las Avispas de Santiago de Cuba para la próxima 57 Serie Nacional de Béisbol, a partir de este martes 2 de mayo.

“En respuesta a la solicitud de aficionados y dirigentes del país, se nombra a Orestes Kindelán al frente de la preparación de los santiagueros hacia la venidera Serie Nacional de béisbol”, anunció este jueves Alina Sánchez, directora de Deportes en la provincia.

“Solo sustituimos a Reutilio Hurtado por el estado de opinión que ha cobrado intensidad en los últimos años a favor de Kindelán”, agregó Sánchez, quien añadió que Hurtado será reconocido en acto público por su esforzada labor en momentos difíciles para la pelota santiaguera, y podrá escoger en la comisión provincial de este deporte la responsabilidad para la cual esté más preparado.

Según se anunció, el colectivo de entrenadores tendrá cambios bajo el nuevo mando, mientras que los entrenamientos estarán detenidos hasta el próximo dos de mayo, para ajustar aspectos metodológicos y evaluativos.

Con el número 46 en su uniforme, Kindelán integró la mítica “Aplanadora” santiaguera, sobrenombre de dos generaciones de peloteros famosos por su poder ofensivo en la década de 1990, y acumuló en 21 series nacionales 487 cuadrangulares.

Sus jonrones como cuarto bate del equipo Cuba en certámenes internacionales se elevan a 581, récord para cualquier pelotero de la Mayor de las Antillas, mientras que impulsó mil 789 anotaciones, para un promedio de una remolcada por cada 4.03 veces oficiales al bate.

En 2016, en la edición 56 de la Serie Nacional de béisbol, Santiago de Cuba terminó en el lugar 14 entre 16 equipos.

4 Comentarios:

Orestes Kindelán será el director de Santiago en próxima Serie Nacional.: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 4 comentarios.
Deja tu comentario
Malinayi
29 de abril de 2017 a las 11:49 AM CDT
Muy bien por Kindelán, que finalmente aceptó, pero no entiendo la explicación "por un estado de opinión", me parece poco serio.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Malinayi
29 de abril de 2017 a las 11:56 AM CDT
Ah, olvidé reconocer a Reutilio, muy trabajador y sencillo, lo que como ya sabemos nadie es monedita de oro, palante vecino.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ruben Vidaud Marquez
29 de abril de 2017 a las 04:30 PM CDT
Kindelan es un lider y un referente de la pelota... Los que bajo cualquier circunstancia apostamos por nuestro equipo, ahora llo haremos con alegria y optimosmo...Ah y un abrazo a Reutilio por su sefuerzo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteNelson
23 de agosto de 2017 a las 05:31 PM CDT
Que bueno que mi tambor mayor esta donde devia de estar muchus pienpo gracia kindelan por ta to momento feliz que passe cua do vivia em mi cuba linda
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.