Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Orestes Kindelán: las cifras del Tambor Mayor.

De La Cruz SoriEnviado por: 

Fuente: https
Orestes Kindelán: las cifras del Tambor Mayor.
Con la indiscutible fortaleza de sus batazos, Orestes Kindelán dejó su marca en la historia de la pelota cubana. La afición nacional recuerda con orgullo al llamado Tambor Mayor, que despachó incontables vuelacercas en las series nacionales, y vistiendo el uniforme del equipo Cuba.

Un 1 de noviembre de 1964, nació en el municipio santiaguero de Palma Soriano un niño que, años después, se convertiría en el máximo productor de jonrones e impulsadas en el béisbol cubano.

Kinde, como lo llaman sus paisanos santiagueros, acumuló en 21 series nacionales un total de 487 cuadrangulares en 6 588 turnos al plato, uno por cada 13,56 comparecencias oficiales como promedio.

Sin embargo, el total se eleva a 588 y la frecuencia disminuye a 12,51 en 7 214 comparencias, cuando adicionamos las conexiones del indómito en los certámenes internacionales, como cuarto bate del seleccionado nacional a lo largo de 16 años (1985-2001).

Fue un impulsador nato, con 1511 carreras propulsadas, gracias a su producción variada de incogibles, de los cuales 853 fueron extrabases (330 dobletes, 36 triples, además de las ya citadas conexiones de vuelta completa).

Al sumar toda su actuación, la cifra asciende a 1 808, y el promedio de impulsadas por veces al bate es de una por cada 4.03, otro elemento que lo ratifica como el mejor toletero del patio en cualquier época.

De pie ante Orestes Kindelán

Las hazañas de Orestes Kindelán, dentro y fuera de casa, pusieron de pie a los presentes en los graderíos de muchos parques beisboleros. Esto ocurrió de manera especial en su querido Guillermón Moncada, donde envió 249 batazos más allá de los límites de ese terreno.

Debutó como catcher, luego fue jardinero izquierdo, hasta llegar a actuar como primera base, o en condición de bateador designado.

Según declaraciones a la prensa, su mejor año lo constituyó 1989, cuando obtuvo la Triple Corona de Bateo en la Serie Nacional de Béisbol. Aquella fue una campaña espectacular, con números de ensueño: 402 de AVE (66 en 164); HR: 24 y CI: 58. Además, tuvo grandes actuaciones en 2 torneos internacionales de ese propio año.

En los años ochenta y noventa representó a Cuba en 6 campeonatos mundiales, 6 copas intercontinentales, tres Juegos Olímpicos, cuatro Panamericanos y cuatro lides centrocaribeñas.

5 Comentarios:

Orestes Kindelán: las cifras del Tambor Mayor.: 4.0 de 5.0 basado en 1 votos en 5 comentarios.
Deja tu comentario
BuenoFlorentino Perez Ramos
30 de noviembre de 2018 a las 09:12 AM CST
sin dudas el mejor sluguer de la pelota cubana, lastima que no lo dejaro llegar a los 500 vuela cercas
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rash
30 de noviembre de 2018 a las 09:23 PM CST
Pacheco, Linares y Kindelan, el mejor 1 2 3 que jamas haya pasado en la pelota cubana....
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
De La Cruz Sori
1 de diciembre de 2018 a las 09:56 AM CST
seguro que yes como esos 3 ninguno lastima que en su tiempo no existían los clasicos sino alguno que otro hubiesemos ganado
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jose
3 de diciembre de 2018 a las 09:02 AM CST
Bueno cierto q dio esa cantidad De jonronesen Cuba pero con bates De aluminio y en Los romeos internacionales jugaban contra escolares universitarios me hubiera gustado verla jugar contra profesionales a ver como les iris. Recuerda Los juego q tuvieron con el beisbol profesional q no es mi doble AA y les fue mal. Recuerden Los ropes con equipos profesionales De Mexico cuando hacian preparation De Althea muy mal
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jose
3 de diciembre de 2018 a las 09:04 AM CST
Creo q Vespers y Avery tenian mas poder q Kindelan dieron mas jonronesen en una serie y con bates De manera no Co aluminio Como jugo Kindelan toda su carrera
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

BeisbolEnCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.