Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Ojeador japonés ratifica interés en seguir contratando peloteros cubanos.

Alejandro DíazEnviado por: 

Fuente: www.cubadebate.cu
Ojeador japonés ratifica interés en seguir contratando peloteros cubanos.
Los Halcones de Softbank es uno de los equipos más exitosos en la historia del béisbol japonés. La franquicia posee 15 Ligas del Pacífico y cinco Series de Japón, para un total de 20 títulos. El último trofeo que levantaron fue la temporada pasada con aportes significativos de los cubanos Alfredo Despaigne y Liván Moinelo.

La gerencia del club insiste en la búsqueda de figuras jóvenes por todo el mundo con el objetivo de suplir con contrataciones extranjeras las deficiencias del talento local, ya que en ese país escasean los bateadores de largo alcance.

Por estos días se encuentra en Cuba Kenta Hagiwara, uno de los tres ojeadores del club que atiende el continente americano, y vino con la encomienda de llevar a la tierra del sol naciente a los mejores prospectos de la pelota antillana.

“La labor de escauteo es una tarea complicada y muy importante a la vez, somos varios ojeadores por todo el mundo. Por ejemplo yo vivo en República Dominicana, atiendo México, Puerto Rico y Cuba. Estuve varias semanas en Estados Unidos y allá tenemos a dos compañeros más, en realidad somos tres los que atendemos toda América.

“Ya nosotros firmamos a Alfredo Despaigne, Livan Moinelo, Oscar Luis Colás y a Yurisbel Gracial. Hasta ahora el equipo está contento con ellos porque el año pasado quedamos campeones, en este momento estamos en el segundo lugar. Nuestra intención es seguir contratando peloteros cubanos.

“Buscamos bateadores de fuerza, ya que en Japón escasean, y lanzadores con buen tamaño y velocidad. Ahora mismo no necesitamos a nadie porque ya la temporada está en juego. Me encuentro en Cuba chequeando la serie con el objetivo de hacer algunas contrataciones para el próximo año.

“Hay muchachos jóvenes que tiran duro, tenemos en mira como a cinco, los estamos siguiendo desde el campeonato sub 23, uno de ellos es Yariel Rodríguez de Camagüey que sobrepasa con facilidad las 90 millas. En Villa Clara hay varios pitchers con condiciones y de los bateadores nos impresionó Guillermo Avilés”.

¿Cómo ha sido la temporada para los Halcones?

“Actualmente estamos en el segundo lugar, este año nos han golpeado mucho las lesiones, jugadores de peso han estado fuera del equipo, entre ellos Despaigne que ha tenido problemas con su rodilla. Pero hay que ganar, es nuestro principal propósito”.

¿Satisfecho con la actuación de Liván Moinelo?

“Él hizo muy buen trabajo el año anterior e influyó bastante en que ganáramos el campeonato. Actualmente ha estado un poquito cansado, comenzó bien y luego decayó un poco, al punto de que estuvo un tiempo fuera de rotación. Estoy seguro de que con un poco de descanso volverá a brillar. Confiamos en él, tiene 22 años todavía y esperamos que siga con nosotros porque lo necesitamos”

6 Comentarios:

Ojeador japonés ratifica interés en seguir contratando peloteros cubanos.: 4.0 de 5.0 basado en 2 votos en 6 comentarios.
Deja tu comentario
Elder
3 de septiembre de 2018 a las 09:07 AM CDT
Saludos Alejandro. Avilés ha rechazado ofertas porque tiene la mira en Japón. Le hace daño el frío de Canadá y el de Japón que es casi igual en el invierno pero ese no le afecta jajajajaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Odeiris León
3 de septiembre de 2018 a las 09:16 AM CDT
eso es muy bueno para nuestro béisbol, pues sube el nivel de nuestros jugadores, ojala y podamos seguir contratando peloteros, para ver si así tenemos menos deserciones de buenos peloteros y sobre todo jóvenes
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ricardo Pompa
3 de septiembre de 2018 a las 01:06 PM CDT
Saludos . Suerte a Avilés . Suerte a los Alazanes Saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoPepito
3 de septiembre de 2018 a las 03:33 PM CDT
si increíble la justificación de aviles , que un lado hay frió y le hace daño , no jodas compadre, se honesto y di que estas seleccionado la mejor opcion para ti y te vamos a entender , pero no vengas con cuentos chinos,,, digo japoneses
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoPepito
3 de septiembre de 2018 a las 03:38 PM CDT
ahora estoy de acuerdo que si nuestros jugadores juegan en japon, china taipei, venezuela u otro país en los que puedan contratarse me imagino que tendría que evaluar la fecha de cada torneo para poder ubicar la serie nacional,,, por tanto se acabo la serie nacional y se llamaría SCVJ23 en resumen serie cubana de veteranos y jóvenes talentos sub23,,,, por lo que el cubano para ver béisbol sin 30 carreras, y 8 errores, tendrian que ponerle por el TV la serie de japon, china o australia,,, es la mas cruda realidad
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Arturo Heredia Carrazana
4 de septiembre de 2018 a las 09:02 AM CDT
Que todo sea por el bien del beisbol cubano, pero ojo la serie nacional no puede salir perjudicada por lo que hay que tomar estrategias con la opinion de peloteros especialista y el pueblo que en definitiva esta hecha para que la difrute no por15 o 20 detras de un buro saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.