Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Oficial la negociación de Yulieski y Lourdes Jr. con Yokohama

Jm17Enviado por: 

Fuente: www.cubadebate.cu
Oficial la negociación de Yulieski y Lourdes Jr. con Yokohama
En horas de la tarde de este miércoles se celebró una conferencia de prensa en la Ciudad Deportiva de La Habana entre funcionarios del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación y la prensa. Dirigido por Antonio Becali, presidente del INDER, el diálogo giró en torno a temas como la contratación de deportistas cubanos por parte de ligas y clubes extranjeros, la celebración en La Habana del Campeonato Iberoamericano de Triatlón, y la convocatoria al Premio Nacional a la Obra Periodística de la Vida en el Sector Deportivo.

Respecto al acápite de la contratación, Jorge Polo, vicepresidente de actividades deportivas del INDER, declaró que hasta el momento solo se ha hecho oficial la negociación de cinco peloteros cubanos: Yulieski y Lourdes Jr Gourriel, Alfredo Despaigne, Frederich Cepeda y Héctor Manuel Mendoza; mientras, en el voleibol solo ha sido firmado el estelar Javier Jiménez Scull, quien se encuentra jugando para el PAOK de la liga griega.

Los directivos añadieron que el INDER está trabajando en aras de motivar el interés de ligas y clubes profesionales extranjeros en deportistas cubanos, ya sean de deportes colectivos o individuales. De esta manera, no solo mejorarían el rendimiento y el alcance de los jugadores de la Isla, sino que sus experiencias podrían ser trasmitidas al resto de los deportistas y comisionados nacionales. Atletas de baloncesto, voleibol, fútbol, balonmano y boxeo deberían formar parte de negociaciones contractuales futuras.

En cuanto a las Copas Ibero y Panamericana de Triatlón, estas se celebrarán entre el 24 y el 25 de enero en la capitalina Marina Hemingway. Cuba tendrá cuatro representantes femeninas y seis en la rama varonil. Servirán estas competencias para sumar puntos válidos en pos de la clasificación hacia los Panamericanos de Toronto 2015 y las Olimpiadas de Rio de Janeiro 2016.

Por otra parte, durante el encuentro se convocó al Premio Nacional a la Obra Periodística de la Vida en el Sector Deportivo, una propuesta del INDER y del Círculo de Cronistas Deportivos de la UPEC, que busca premiar a aquellos periodistas que, dado el alcance y el impacto de su trabajo, hayan sido protagonistas dentro del periodismo deportivo cubano. Cada medio nacional enviará sus propuestas a un jurado compuesto por las dos instituciones anteriormente citadas.

También se dio a conocer que 299 atletas cubanos de 20 disciplinas ya tienen su boleto garantizado para los Juegos Panamericanos a celebrarse en Toronto, Canadá. Jorge Polo, explicó que las clasificaciones finalizarán el 30 de marzo y afirmó que este será un evento más difícil que el torneo centrocaribeño de Veracruz. Agregó, además, que ya se realiza una evaluación basada en estudios de rivales y un análisis de los contrarios de mayor relevancia.

3 Comentarios:

Oficial la negociación de Yulieski y Lourdes Jr. con Yokohama: 2.0 de 5.0 basado en 1 votos en 3 comentarios.
Deja tu comentario
Okvm32
22 de enero de 2015 a las 11:37 AM CST
Y tengan en cuenta tambièn la posibilidad de Cuba ser representada por atletas que actualmente juegan por el mundo,en el voleibol tenemos posiblemente la mejor seleccion del planeta hoy.Reunan a nuestras figuras¡¡Basta ya de anacronismos¡¡Âbrance realmente al mundo sin restricciones ¡¡
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
RegularUsa
22 de enero de 2015 a las 03:32 PM CST
Ahora lo que hace falta es que EEUU permita que los peloteros cubanos puedan jugar por la seleccion de cuba enlos torneos Internacionales.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Sergio
22 de enero de 2015 a las 05:16 PM CST
Y quien the Dino q era el gobierno de USA el q no less permitia a Los jugadores cubanos representar a su pais? preguntensen si me permiten a Puig o a Abreu regrezar a Cuba?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.