Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

El objetivo de la Serie Especial no es ganar un título.

José Lorenzo GarciaEnviado por: 

Fuente: www.granma.cu
El objetivo de la Serie Especial no es ganar un título.
Contento y comprometido con guiar las riendas del equipo Orientales en la Serie Especial de preparación rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, dijo estar Pablo Civil, quien llevó a Las Tunas a ganar el subtítulo en la edición 57 del clásico de las bolas y los strikes.

Si bien en el conjunto están presentes peloteros experimentados, también predominan los jóvenes, ávidos de jugar pelota, comentó el exjugador en 15 series nacionales. Justo el anhelo de los atletas constituye un estímulo para el trabajo del cuerpo de dirección y le plantea el reto de prepararse metodológicamente, en aras de aportar las mejores enseñanzas y corregir los defectos.

El objetivo de la Serie Especial no es ganar un título, sino prepararse, aprender y jugar con entrega y disciplina, argumentó. Interrogado sobre el pitcheo, dijo disponer de brazos fuertes y frescos como los de los camagüeyanos Yariel Rodríguez y José R. Rodríguez, y el tunero Alejandro Meneses, que sobrepasan las 90 millas.

Este será un torneo con nivel superior a la Serie Nacional, pues la calidad está más concentrada y no solo posibilitará preparar óptimamente al equipo que nos representará en Barranquilla, sino también desarrollar peloteros y sumar a no pocos que solo intervinieron en la primera etapa de la Nacional, opinó.

Con esta triangular, en la que participan además Centrales y Occidentales, se evita el descanso prolongado de los jugadores, sobre todo de los que aspiran a integrar el elenco a los Centroamericanos y del Caribe. Mi experiencia como atleta me dice que cuando se combina el entrenamiento con el juego, la preparación arroja mejores resultados, por la armonía de lo técnico-táctico con lo físico, concluyó Civil.

LA COMUNICACIÓN NO PUEDE FALTAR

El pasado miércoles 28 de febrero, Yovani Aragón, director nacional de béisbol, develó ante los medios cubanos los objetivos y el calendario de la Serie Especial, como parte de la reunión que mensualmente organiza el Inder con la prensa especializada.

En un documento, disponible para todos los periodistas presentes, se detallaron las fechas de la lid, las sedes de todos los partidos y los lugares de hospedaje de los tres equipos durante cada semana de entrenamiento, dejando claro que en el segmento inicial todos los conjuntos se establecerían en Santiago de Cuba para jugar en el Guillermón Moncada, con solo un viaje a Guantánamo.

Sin embargo, finalmente la estadía no ha sido en territorio indómito, sino en el Guaso y en Bayamo, pero no queda claro cuáles han sido los motivos de este cambio. En primer orden, Leonardo Goire, jefe técnico de la Dirección Nacional de Béisbol (DNB), expresó a nuestro diario que se debía a problemas de capacidad en Santiago, los cuales se solucionarían el próximo sábado 24 de marzo.

Por su parte, Aragón dijo a la televisión nacional, este miércoles, que el movimiento obedeció a que en Guantánamo y Granma existen mejores condiciones para trabajar, argumentando que la misma práctica se mantendrá en las próximas semanas, algo que ya sabíamos de antemano, pues el documento entregado a la prensa precisa que el hospedaje, tras la primera semana en Santiago, sería en Bayamo, Ciego de Ávila, Villa Clara y La Habana, por ese orden.

El problema en este punto no es el cambio de hospedaje –que sí pudiera incidir negativamente porque hay más traslados y más desgaste para los atletas–, sino las imprecisiones en la comunicación de la DNB con la prensa para informar de tales movimientos, así como la falta de explicación sobre las altas y bajas de los equipos, lo cual podría evitar especulaciones populares sobre las decisiones.

1 Comentarios:

Deja tu comentario
Ruben Garcia
24 de marzo de 2018 a las 06:50 PM CDT
Me parece muy desatinado el argunento de Aragon y peor desicion, si es mejor trabajar en granma y en el guaso entonces que jueguen en esas dos provincias, si santiago no puede garantizar un alojamiento adecuado q se quede sin ser sede, lo q si es ilogico es el graslado de una provincia a otra para jugar lo q va en contra del descanso del atleta , ademas del riesgo de un accidente, sin mencionar lo q representa desde el.punto de vista economico y el gasto q conlleva.
Hasta cuando seguiremos sufriendo la imcaoacidad de los q dirigen el beisbol, es inconcebible q una nacion q tiene tantas potencialidades en este deporte siga arrastrando con esta banda de ineptos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.