Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Nuevo Sistema de Competiciones Internacionales

Elpidio García GutiérrezEnviado por: 
Nuevo Sistema de Competiciones Internacionales
La Federación Internacional de Béisbol (IBAF, por sus siglas en inglés) anunció este fin de semana en Dallas, Texas, el nuevo sistema de competiciones internacionales que asumirá a partir de 2012.

En la XXVI edición del Congreso de este organismo trascendió que el Clásico Mundial de Béisbol (WBC) será el evento más importante a nivel internacional.

La tercera versión de estos torneos se desarrollará en el 2013 y por primera vez 16 naciones tendrán la oportunidad de intervenir en una ronda eliminatoria.

En este sentido, la reunión aclaró que los aspirantes al III WBC estarán divididos en cuatro grupos, con un sorteo en enero de 2012, y el ganador recibirá el título de Campeón del Mundo.

Los cuatro primeros lugares de esta lid se sumarán a las 12 selecciones que ya fueron “sembradas”. También se aprobaron dos nuevos torneos: la Copa del Mundo sub-21 y el Premier IBAF.

El sub 21 sustituye al torneo elite de mayores y su próxima cita será en el 2014, con una frecuencia bienal.

El Premier está concebido como una confrontación de primer nivel que agrupará a los mejores 12 equipos del mundo y tendrá su estreno en el 2015, con una rotación cuatrienal, según publica el sitio oficial de la IBAF.

En el 2013 la IBAF también convertirá a la Copa del Mundo AAA (sub 18), en el Clásico Mundial de Béisbol sub-18, y a la Copa del Mundo AA (hasta ahora sub-16) en una cita para menores de 16 años.

Estos dos torneos, junto a la Copa del Mundo Femenina, se desarrollarán cada dos años.

3 Comentarios:

Deja tu comentario
Orlando Sevilla
7 de diciembre de 2011 a las 12:42 AM CST
Me alegra que le esten dando importancia al clasico mundial, realmente es un buen evento, pero el futuro del clasico, realmente dependera de si la MLB se involucra y estimula a los peloteros que participan en las grandes ligas de poder participar. Lo que si es cierto es que la hegemonia asiatica evidencia que no es cierto que el mejor beisbol esta en las MLB. Por ultimo llama la atencion el crecimiento de paises como Holanda, veremos que pasa.

Por ultimo realmente lo mas importante es el reforzamiento de los eventos juveniles que ganatizan el futuro del beisbol.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Antonio Tnt
9 de diciembre de 2011 a las 08:06 AM CST
muy buena la idea de la ibaf de instaurar un calendario bastante activo para el beisbol a todos los niveles después del fiasco de los juegos olímpicos. ojalá se mantenga y que todo sea por la buena salud del beisbol
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jaime Laffita Cobas
9 de diciembre de 2011 a las 08:42 AM CST
yo tambien que una buena decision de la federacion, todo sea por el futuro de este gran deporte.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.