Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cae nuevamente Cuba. Esta vez frente a Taipei de China

Beisbol En CubaEnviado por: 
Cae nuevamente Cuba. Esta vez frente a Taipei de China
Una derrota ante Taipei de China (1-3) y una angustiosa victoria en extrainning sobre Alemania (4-3), fue el saldo de Cuba este lunes en el torneo beisbolero de Róterdam, Holanda. ¿Qué les parece?

El partido contra Taipei es muy sencillo de resumir: solo dos hits bateó Cuba (de Rusney y Bello) y así no se puede ganar. La artillería criolla se mareó con los envíos del zurdo Kwan Ju Chen, quien lanzó las nueve entradas fresco como una lechuga.

La alienación cubana fue la misma de los días anteriores: Rusney Castillo (rf), Yoilán Cerce (2b), Donald Duarte (3b), Yoelvis Fiss (cf), William Saavedra (1b), Yasiel Puig (lf), Alexander Guerrero (ss), Yenier Bello (c) y Urmaris Guerra (bd).

Mientras, Taipei marcó en el quinto y séptimo episodio frente al derecho Yosvani Torres, quien permitió ocho hits. Luego, los asiáticos clavaron la puntilla en el noveno ante el derecho Ismel Jiménez, convertido en cerrador de la noche a la mañana.

A segunda hora fue más de lo mismo. Cuba estuvo sin batear y con la soga al cuello, aunque reaccionó en las postrimerías del choque. Esta vez salieron como titulares Yordanis Samón (bd), Yulexis La Rosa (c) y Erisbel Arruebarruena (ss), quienes ocuparon los tres últimos turnos a la ofensiva.

Alemania salió delante con dos carreras limpias frente al zurdo Misael Siverio, quien además regaló tres boletos, cometió tres wild pitch y propinó dos pelotazos, antes de explotar en el sexto episodio. Al rescate llegó el derecho Yadir Rabí, pero aflojó en el octavo y fue sustituido por Ismel Jiménez.

Al parecer, el espirituano tiene toda la confianza de Roger Machado, pues lo ha puesto en tres de los cuatro juegos sin mirar para los lados. Pero esta vez no pudo sacar outs: dio un pelotazo y permitió un cohete al jardín central que impulsó la tercera carrera de los germanos.

Solo entonces Machado trajo por fin a Duniel Ibarra, líder del relevo en la última serie nacional. El cienfueguero no permitió más libertades en el resto del partido. ¿Qué me dicen?

Cuba se fue en blanco durante seis capítulos frente al abridor alemán, Eugen Heilmann, quien después permitió un jonrón de Puig en el séptimo.

Heilmann explotó en el octavo, cuando Rusney abrió con cañonazo. Ahí fue sustituido por Philipp Hoffschild, quien enseguida permitió otro hit de Cerce.

Entonces Machado jugó a la desesperada: ¡sacrificó al tercer bate Donald Duarte! Sin embargo, los alemanes fueron más atrevidos y le dieron boleto intencional a Fiss para llenar las bases y buscar un posible doble play.

Además, trajeron a otro pitcher, Jens Corneasen, quien dominó a Saavedra en fly de foul a primera base. Ya con dos outs, Puig remolcó una carrera con hit por el cuadro y Samón falló en roletazo al torpedero.

En el noveno, sin regla IBAF, Yulexis La Rosa abrió con hit, Arruebarruena se sacrificó y Rusney falló en fly al jardín izquierdo. Así, Alemania estuvo a un out de la victoria, pero Cerce empató el juego con cohete al jardín izquierdo.

Finalmente, en el décimo Cuba decidió el partido frente a otro relevista, Moritz Sckaer, aunque la carrera fue sucia. Veamos: Fiss pegó hit, Saavedra se sacrificó y Puig falló en roletazo a segunda base. Luego, el torpedero alemán cometió error sobre el batazo de Samón y abrió la caja de Pandora.

Ya ven, fue una victoria agónica ante un rival desconocido, que ha jugado bien, pero está lejos de la élite. Además, nuestro equipo abusó del sacrificio, como si no tuviera más recursos.

De momento, la primera vuelta del torneo nos dejó más penas que glorias. Veremos si mejoran las cosas por el camino, pero hay que tomar nota.

Ya no puede decirse que mandamos a los mismos peloteros de siempre, pues este equipo es diferente. Pero le sigue entrando el agua al coco.

Así bateó Cuba contra Alemania: Rusney Castillo (5-1), Yoilán Cerce (5-3), Donald Duarte (4-1), Yoelvis Fiss (4-2), William Saavedra (4-1), Yasiel Puig (5-3), Yordanis Samón (5-0), Yulexis La Rosa (4-2) y Erisbel Arruebarruena (2-0).

Ahora la tabla de posiciones marchaba así: Taipei (3-0), Curazao (2-1), Holanda (2-2), Cuba (2-2) y Alemania (0-4). Este lunes por la noche jugaban Taipei y Curazao.

3 Comentarios:

Cae nuevamente Cuba. Esta vez frente a Taipei de China: 3.0 de 5.0 basado en 3 votos en 3 comentarios.
Deja tu comentario
NormalMichel
27 de junio de 2011 a las 08:39 PM CDT
el beisbol cubano esta en decadencia de eso no hay duda perder ante taipei de china hasta cierto punto puede pasar pero ganarle en extrainnings a ALEMANIA!!!!!!!!!!es de verdad preocupante cuba tiene que tomar medidas urgentes con el beisbol lo que pasa es que en cuba nunca se hace lo que hay que hacer se habla mucho pero al final nada la temporada pasada se hablo de restablecer las series selectivas de beisbol y todos nos alegramos ya que esa era una medida correcta para elevar el nivel del beisbol cubano (todos recordamos la calidad que llegaron a tener estas series) pero despues salieron con 20mil excusas tontas para no celebrarla resultado? aqui lo tienen mientras no suban el nivel competitivo en cuba los resultados no mejoraran a nivel internacional
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteYakimir Paumier
28 de junio de 2011 a las 12:41 PM CDT
No creo que el beisbol cubano este en decadencia como dice usted lo que ocurre es que ese equipo ahun no tiene una completa preparacion para topar con nadie, espero que de eso se den cuenta pasa algo que siempre pasa no se batea con oportunidad y el pitcheo anda por el suelo, sin duda es que no hay una completa preparacion no podemos ponernos a decir que nuestro beisbol esta bajando de nivel respecto al internacional porque se esta trabajando duro ahunque no podemos ser ingenuos el beisbol internacional sube a paso doble y no podemos quedarnos detras.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
MaloJose Enrique Santana
29 de junio de 2011 a las 09:21 AM CDT
A todas luces podemos deducir que el beisbol en nuestro pais esta pasando por grandes dificultades ; podemos apreciar que el supuesto eslabon mas fuerte de nuestro beisbol nacional " EL BATEO " en los eventos internacionales es casi nulo . Esto nos demuestra que nos estamos enganando cuando vemos que " tal pelotero " promedio 345 de average , conecto 20 cuadrangulares e impulso 70 carreras en la Serie Nacional es llamado a las filas del equipo CUBA por su rendimiento y despues no se parece ni en un 20% a aquel LEON que se comia a los lanzadores en Cuba . Ademas el supuesto eslabon mas flojo de nuestro beisbol " EL PITCHEO " ano tras ano internacionalmente demuestra que no es segundo de nadie ; no importa los lansadores que sean escogidos siempre muestran un rendimiento por encima de los bateadores .
Entonces que quiere esto decir :
1 - Nos estamos enganando al confeccionar las selecciones nacionales guiandonos por las estadisticas de una Serie Nacinal que cada dia tiene menos calidad
2 - Debemos centrarnos mas en topar internacionalmente al mayor nivel
3 - Debemos permitir que nuestros mejores peloteros se codeen con la elite del beisbol mundial ; digase Ligas Asiaticas , Ligas del Caribe , Ligas de Centroamerica o Grandes Ligas Americanas .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.